Pregunta sobre cambio de compañía de celular

• Hola

A principios de este año (febrero) mi viejo me sacó un celular con plan en Claro. El plan es de 10 lucas y te dan algo así como 90 minutos que puedes usar en el mes + el pago por el arriendo del equipo. La cosa es que el total serán como 14 lucas que él paga al mes.

Últimamente el servicio ha sido una mierda, quiero cambiarme a Entel, pero estos hueones de Claro hicieron firmar a mi viejo un contrato donde tiene que prácticamente dejar que pase el año, para poder "desamarrarte". Si lo hace antes tiene que pagar una plata como castigo.

Mi pregunta es la siguiente. Puedo ir a devolver la wea de celular y decir que quiero poner fin al contrato antes? Mi primo me dijo que puedes ir y entregar la wea no mas, si se ponen cuáticos los amenazas con ir al sernac y mandar una carta con copia a la subtel y a claro. Este weon es como tollero, así que le creo hasta por ahí no más. Además, qué pasa con eso de "la portabilidad numérica" ?

Alguien me puede decir si ha tenido una experiencia similar?

• up

• Tenis que mandar una carta o ir a dejarla tú mismo a tu compañía

Este es el formato tipo

Señores

Claro Chile S.A.

Presente

Estimados Señores

Por medio de la presente y de acuerdo a lo expresado en Capítulo III del Reglamento del Servicio Público Telefónico, Articulo N° 44, que señala que el suscriptor podrá poner término al contrato de suministro local o móvil previo aviso, por escrito a la compañía telefónica correspondiente. "La Compañía Telefónica deberá poner término al suministro del servicio dentro del plazo de 10 días a contar del requerimiento", hago devolución de mí línea telefónica asignada con el N° …............................................Instalada en calle

......................................................N° .....................................de esta ciudad.

Por tanto a contar de esta fecha me eximo en toda responsabilidad de cualquier cargo que esta genere ya que debe operar ipso facto la suspensión bidireccional del servicio.

A la espera de vuestra atención se despide atentamente

NOMBRE :.....

R.U.T. :...........................................................:......

FIRMA :..................................................................

Cc: Subsecretaria de Telecomunicaciones, Sernac

Cc CLARO CHILE SA. FIRMA Y TIMBRE
    RECIBI CONFORME: NOMBRE FUNCIONARIO

Esto es aplicable a teléfonos de red fija y móviles

• haz lo que dice el post de la carta y si se ponen brigidos no les metai cuco con el sernac porque te van a pescar poco y/o nada, amenaza con que vay a ir a dejar la casa de putas a la subtel y se cagan

• O.K.

• gracias muchachos :woot:

• mejor entel todo el rato

• PUEDES HACER LO QUE TE VENGA EN GANA.

Temas relacionados