Calculo numerico

• hola tengo dudas con el metodo de trapecio compuesto, especialmente con lo de n intervalos, alguien me puede aclarar un poco este metodo porfavor!!!!!!

• pero q wea no cachai?

• tenis k ver el circo de las montinni ..ahi salen buenos trapecistas

• qué ramo más inútil por la chucha!

sn martín culiao! :magda:

• los m´etodos compuestos consisten en dividir el intervalo [a, b] en m
    subintervalos [xi, xi+1] usando m+1 puntos equiespaciados xi = a+(i−1)h,
    donde i = 1, …,m+1 y h := (b−a)/m, para luego aplicar un m´etodo simple
    de integraci´on a cada intervalo [xi, xi+1].
    el entero positivo m es ingresado por el usuario y determina el grado
    de precisi´on con el cual se calcular´a la aproximaci´on dada en (2).
    a) m´etodo del trapecio compuesto.
    el m´etodo del trapecio compuesto consiste en aplicar la regla del trapecio
    simple a cada intervalo [xi, xi+1]. de esta forma se obtiene la f´ormula
    itc(f) := h
    2
    (f(a) + f(b)) + h
    mxi=2
    f(xi), (3)
    donde h = (b − a)/m y xi = a + (i − 1)h para i = 1, …,m + 1.

• mira, tengo la formula, pero no la se aplicar, estoy con un libro que tiene todo u codigo pero no me explica que hacer con cada variable y no lo comprendo, y lo mas que me confunde los subintervalos m.

la verdad tengo que resolver un ejercicio pero no me gusta o lo encuentro muy de flojo pedir que me lo resuelvan, prefiero que me ayuden a entender lo que dice el teorema

• eso es lo mas facil de metodos numericos, no seay floja loca, esa materia es para subir las notas del ramo.

• @el:

los m´etodos compuestos consisten en dividir el intervalo [a, b] en m
    subintervalos [xi, xi+1] usando m+1 puntos equiespaciados xi = a+(i−1)h,
    donde i = 1, …,m+1 y h := (b−a)/m, para luego aplicar un m´etodo simple
    de integraci´on a cada intervalo [xi, xi+1].
    el entero positivo m es ingresado por el usuario y determina el grado
    de precisi´on con el cual se calcular´a la aproximaci´on dada en (2).
    a) m´etodo del trapecio compuesto.
    el m´etodo del trapecio compuesto consiste en aplicar la regla del trapecio
    simple a cada intervalo [xi, xi+1]. de esta forma se obtiene la f´ormula
    itc(f) := h
    2
    (f(a) + f(b)) + h
    mxi=2
    f(xi), (3)
    donde h = (b − a)/m y xi = a + (i − 1)h para i = 1, …,m + 1.

quizas sea un poco cabeza dura, pero eso lo tengo ( sale en un libro) pero eso es un tipo codigo y no lo entiendo muy bien que digamos.
    o sea si me dice que se mueve en n intervalos con n= 2,4, 6, …128 quiere decir que el intervalo seria [1,7] b=128 y a -2 ????????

• @damian:

eso es lo mas facil de metodos numericos, no seay floja loca, esa materia es para subir las notas del ramo.

no es de floja, por algo pregunto, porque no entiendo y estoy intentando aprender, seria mas de floja poner un ejercicio y decir resuelvanmelo, pero no pido que me ayuden a entender la materia

• primero tenis q ver en cuantos intervalos lo vay a hacer( mientras mas intervalos mas te vas a aproximar , peor si lo tya haciendo a mano va a ser mucho mas pajero) y ahi calculai la longitud del intervalo (suponiendo q lo vas a hacer con intervalos constantes) h=(b-a)/numero d e intervalos

• @dudosa:

@damian:

eso es lo mas facil de metodos numericos, no seay floja loca, esa materia es para subir las notas del ramo.

no es de floja, por algo pregunto, porque no entiendo y estoy intentando aprender, seria mas de floja poner un ejercicio y decir resuelvanmelo, pero no pido que me ayuden a entender la materia

oye no te hacen matlab?

el codigo es un algoritmo, igual a esta altura algo de programacion ya sabrás, supongo.
    sino, ahi esta el problema, por eso no entiendes muy bien como se desarrolla el algoritmo.

• que el libro que tengo sale desarrollado como algoritmo y por eso no lo entiendo, se algo de programacion pero lo basico, por eso preguntaba , que alguien me ayudara a enterder

• ya po primero tenis q cachar de cuantos intervalos vay a hacer la wea y dp seguir con la formula :

• que es paleta este wn

:woot:

• gracias por preocuparte te pasaste muchs gracias

• asi jotea el guaton
    xd

:telochupo:

• pudiste hacerlo?

• @el:

asi jotea el guaton
    xd

:telochupo:

no pasa , si la loka tenia dudas y uno ta ocioso y la puede ayudar bkn po :trauben: :trauben:

• lo estoy analisando creo que lo tengo

• casi todo comprendido salvo una pequeña cosita, si n se mueve entre 2,4,8….128, se que n se mueve por 2 en forma exponencial, pero el valor de n para este caso seria 7 ????????

Temas relacionados

Has perdido la conexión. Reconectando a RebelionCorp.