HAY ALGO QUE NO ENTIENDO ACERCA DE LOS JUDIOS

• si son el pueblo "elegido" y weas, y se suponia que jesus los iba a salvar a ellos solamente…

¿porq las otras religiones se aferra a la religion de los judios?

¿porq los culiaos se hacen las victimas despues que la historia dice que prefirieron a un asesino a su salvador?

• @dudoso:

si son el pueblo "elegido" y weas, y se suponia que jesus los iba a salvar a ellos solamente…

¿porq los culiaos se hacen las victimas despues que la historia dice que prefirieron a un asesino a su salvador?

¿resucitó fray tomás de torquemada??

la acusación de deicidio para justificar el antisemitismo está un poco añeja, ¿no?

• @dudoso:

si son el pueblo "elegido" y weas, y se suponia que jesus los iba a salvar a ellos solamente…

por que consideraban a jesus como el falso mesias anunciado por los profetas.

• no hay profeta en su popia tierra, no era eso lo que decía jesús??

• segun la biblia no son precisamente los elegidos, al contrario, los judios son tratados como seres de tercer orden casi en la misma forma en que la biblia trata a la mujer o a los esclavos

• @savo:

segun la biblia no son precisamente los elegidos, al contrario, los judios son tratados como seres de tercer orden casi en la misma forma en que la biblia trata a la mujer o a los esclavos

y dónde dice eso?

no, los judios fueron el pueblo escogido, hasta que mataron a jesús.

• tengo entendido que el pueblo judio siempre fue el pueblo elegido como tal.
    pero segun del punto de vista cristiano, la venida de jesus es algo mucho mas ambicioso que confirmar dicho status.
    la llegada de cristo es para sellar una nueva alianza, distinta a la de moises. esta alianza no es excluyente y cualquiera que se acerque a la buena nueva y acepte la palabra del señor, y que viva de acuerdo a dichos principios, tendra el cielo ganado.
    o sea, no se limita a u"un" solo pueblo, esta nueva alianza. esta alianza incorpora a todo el mundo y abierta a toda la humanidad. es mas global y por lo tanto, permite que cualquiera se acerque a la fe, evitando el racismo caracterisitico de los judios, dado que se consideran superiores por ese hecho de ser el pueblo elegido….pero como buenos judios, viven traicionando a su dios. basta con hjear un poco la biblia, esta llena de ejemplos.
    para los judios, cristo no es un profeta.
    al cambio de los musulmanes, que si lo reconocen como profeta. pero la cosa es que cristo es un profeta y el error que hacen los cristianos es venerarlo como un dios (no se tragan el mote de la trinidad). al final el tema musulman se sintetiza en algo como ala es el dios y mahoma el ultimo profeta.

al menos, esto es lo que tengo entendido mas o menos por el tema, pues la verdad no es de mi gran interes. no creo en estos cuentos misticos.

• @agustina.:

@savo:

segun la biblia no son precisamente los elegidos, al contrario, los judios son tratados como seres de tercer orden casi en la misma forma en que la biblia trata a la mujer o a los esclavos

y dónde dice eso?

a ver, mi apreciacion se basaba en el nuevo testamento…desde que llego cristo a la tierra condeno a los judios señalandolos como "una raza de viboras", que merecian ser condenados al infierno. eso lo dijo cristo a los judios que hacian lo posible para ensuciarlo. recuerda que entre los judios estaban los fariseos, uno de los pueblos que mas mal catalogo jesus en la tierra

• @savo:

@agustina.:

@savo:

y dónde dice eso?

a ver, mi apreciacion se basaba en el nuevo testamento…desde que llego cristo a la tierra condeno a los judios señalandolos como "una raza de viboras", que merecian ser condenados al infierno. eso lo dijo cristo a los judios que hacian lo posible para ensuciarlo. recuerda que entre los judios estaban los fariseos, uno de los pueblos que mas mal catalogo jesus en la tierra

¿¿¿fariseos???…¿¿¿un pueblo???...yo tengo entendido que eran un estamento de la sociedad judia, no un pueblo.

• @hitler:

@savo:

@agustina.:

@savo:

y dónde dice eso?

¿¿¿fariseos???…¿¿¿un pueblo???...yo tengo entendido que eran un estamento de la sociedad judia, no un pueblo.

mmm si son o no son pueblo da igual, ya ponle que son una comunidad judia, pero es innegable que jesus siendo judio se expreso muy mal de ellos y los condeno

• los fariseos eran una especie "partido" religioso… y por supuesto q lo de "raza de víboras" no implicaba ninguna consideración de tipo étnica

• @kaleuche:

los fariseos eran una especie "partido" religioso… y por supuesto q lo de "raza de víboras" no implicaba ninguna consideración de tipo étnica

no era una consideracion etnica obviamente, o si no jesus habria sido un racista, pero fue un apelativo a los fariseos, porque fueron unos hipocritas

• @savo:

@kaleuche:

los fariseos eran una especie "partido" religioso… y por supuesto q lo de "raza de víboras" no implicaba ninguna consideración de tipo étnica

no era una consideracion etnica obviamente, o si no jesus habria sido un racista, pero fue un apelativo a los fariseos, porque fueron unos hipocritas

sipo… pero esto q estás diciendo no tiene nada q ver con lo q dijiste antes:

"a ver, mi apreciacion se basaba en el nuevo testamento...desde que llego cristo a la tierra condeno a los judios señalandolos como "una raza de viboras", que merecian ser condenados al infierno. eso lo dijo cristo a los judios que hacian lo posible para ensuciarlo. recuerda que entre los judios estaban los fariseos, uno de los pueblos que mas mal catalogo jesus en la tierra"

• @kaleuche:

@savo:

@kaleuche:

sipo… pero esto q estás diciendo no tiene nada q ver con lo q dijiste antes:

"a ver, mi apreciacion se basaba en el nuevo testamento...desde que llego cristo a la tierra condeno a los judios señalandolos como "una raza de viboras", que merecian ser condenados al infierno. eso lo dijo cristo a los judios que hacian lo posible para ensuciarlo. recuerda que entre los judios estaban los fariseos, uno de los pueblosque mas mal catalogo jesus en la tierra"

ya…¿y cual es el problema?

• bueno pero siguiendo con el tema…la biblia es muy condenatoria con los judios, de hecho no se si exista un libro tan condenatorio en contra de ellos, pues fueron los judios los que condenaron y dieron muerte a jesus, prefirieron salvar a un delincuente que a cristo, en un capitulo del evangelio segun san juan, jesus dice que los judios no son hijos de dios, sino que hijos del demonio....bueno dice miles de cosas mas

• pero si los judios todavia no creen q jesus es el hijo de dios

:sconf:

• @:):

pero si los judios todavia no creen q jesus es el hijo de dios

:sconf:

esa misma razon hara que se condenen

• @savo:

bueno pero siguiendo con el tema…la biblia es muy condenatoria con los judios, de hecho no se si exista un libro tan condenatorio en contra de ellos, pues fueron los judios los que condenaron y dieron muerte a jesus, prefirieron salvar a un delincuente que a cristo, en un capitulo del evangelio segun san juan, jesus dice que los judios no son hijos de dios, sino que hijos del demonio....bueno dice miles de cosas mas

pobre culiado ignorante, "la biblia condenatoria con los judios" jajaja la biblia o torá es la historia del publo judío, aweonado, a lo que tu te refieres es el nuevo testamento, que relata la historia de jesus.

recuerden que jesus tambien es judio y no solo eso sino que fue ungido como sacerdote judio.

abraham y moises no solo son los patriarcas judios sino que de los musulmanes y de los cristianos.

.

• @te:

@savo:

bueno pero siguiendo con el tema…la biblia es muy condenatoria con los judios, de hecho no se si exista un libro tan condenatorio en contra de ellos, pues fueron los judios los que condenaron y dieron muerte a jesus, prefirieron salvar a un delincuente que a cristo, en un capitulo del evangelio segun san juan, jesus dice que los judios no son hijos de dios, sino que hijos del demonio....bueno dice miles de cosas mas

pobre culiado ignorante, "la biblia condenatoria con los judios" jajaja la biblia o torá es la historia del publo judío, aweonado, a lo que tu te refieres es el nuevo testamento, que relata la historia de jesus.

recuerden que jesus tambien es judio y no solo eso sino que fue ungido como sacerdote judio.

abraham y moises no solo son los patriarcas judios sino que de los musulmanes y de los cristianos.

.

mm ya estoy cachando mas o menos quien eres, porque siempre es el mismo individuo el que anda respondiendo de esa forma, pero ese tema es intrascendente.
    por si no lo sabias y ayudandote a sacar de tu ignorancia, la biblia se compone de dos libros; el antiguo testamento y el nuevo testamento. por lo tanto se puede decir que la biblia condena a los judios, puesto que el nuevo testamento es completamente antijudio
    desde la llegada de cristo a la tierra tuvo problemas con esa gente. la biblia habla pestes de los judios y te pondre algunos ejemplos: jesus llama a los fariseos como raza de viboras, la biblia dice que el amor de dios no esta con los judios, la biblia dice que los judios no conocen a dios, que son hijos del demonio, que son unos ladrones, que los judios prefieren a barrabas (un delincuente) ante que a jesus, que los judios pedian a gritos a pilatos la crucificacion de jesus etc etc y hay muchisimas citas mas
    no tengo problemas en colocar los capitulos de la biblia en la que se hace referencia de esta forma a los judios, por si a alguien aun le persisten las dudas

• @savo:

@te:

@savo:

.

mm ya estoy cachando mas o menos quien eres, porque siempre es el mismo individuo el que anda respondiendo de esa forma, pero ese tema es intrascendente.
    por si no lo sabias y ayudandote a sacar de tu ignorancia, la biblia se compone de dos libros; el antiguo testamento y el nuevo testamento. por lo tanto se puede decir que la biblia condena a los judios, puesto que el nuevo testamento es completamente antijudio
    desde la llegada de cristo a la tierra tuvo problemas con esa gente. la biblia habla pestes de los judios y te pondre algunos ejemplos: jesus llama a los fariseos como raza de viboras, la biblia dice que el amor de dios no esta con los judios, la biblia dice que los judios no conocen a dios, que son hijos del demonio, que son unos ladrones, que los judios prefieren a barrabas (un delincuente) ante que a jesus, que los judios pedian a gritos a pilatos la crucificacion de jesus etc etc y hay muchisimas citas mas
    no tengo problemas en colocar los capitulos de la biblia en la que se hace referencia de esta forma a los judios, por si a alguien aun le persisten las dudas

parece que tu fotocopia de la biblia no estaba muy nítida, porque estás haaaaaaarto perdido