Por que a la gente con apellidos extranjeros les va mejor

• que a los de apellidos Chilenos??

y si son más blancos que el promedio y rubios (as) o de pelo castaño claro especialmente las mujeres, mejor aún y si tienen los ojos verdes o azules les va mejor aún…

• p´q en general los chilenos somos acomplejados
    todo lo que sea europeo o de USA nos encandila, somos aspiracionales, nos encantaria ser asi como ellos.

• Nuestro presidente comprobó que no todo lo de afuera puede ser exitoso. ; )

• como dijeron un poquito más arriba , el chileno es acomplejado, siempre se anda comparando con el resto , mal intencionado, envidioso y clasista. Se averguenzan hasta de sus propias raíces.

• @Don:

Nuestro presidente comprobó que no todo lo de afuera puede ser exitoso. ; )

¿a qué te refieres?

• Yo estoy pensando en ponerme el apellido de mi vieja en primer lugar porque me daria un plus… :unsure:

estare mal enfocado?
    o lo otro seria hacer una fusion espeshial como la de Marco Enriquez-Ominami...
    Eso se puede hacer??? :unsure: :unsure: :unsure:

• A mi también me gustaría hacer lo mismo. :sconf:

• @Don:

como por ejemplo las tarjetas de crédito, que las inventó en chile y no las copió del extranjero….

• @Manjarate:

@Don:

como por ejemplo las tarjetas de crédito, que las inventó en chile y no las copió del extranjero….

asumo que es ironía

• por supuesto que no :mmsisi:

• porque somos racistas y clasistas.. Las tenemos todas..!!! :magda:

• @Manjarate:

por supuesto que no :mmsisi:

¿sabes la historia del negocio de las tarjetas de Piñera o no?

• al chileno le gusta el apellido extranjero, como si fuera de alcurnia. en algunos casos puede expresar tradición, pero en otros es simple extrañeza. nadie niega los progresos, pero hay que decir que la mayoría de los extranjeros llegaron con una mano atrás y otra adelante, e hicieron fortunas a costa de oportunismos y abusos, o de trabajo, pero como cualquier chileno no más.
    hay familias que se han destacado en distintos oficios y ahora brillan en distintos ámbitos, pero la gran mayoría de los "colonizadores" eran huasos de otro lado. pobres sin educación a los que se le dieron las herramientas para trabajar.
    a mi pololo le encanta hacer alarde de sus apellidos alemanes y de de sus abuelos, luego de pronunciarlos hace como una especie de silencio… como dando tiempo para que te asombres algo así. y ahí le tengo que parar los carros, y recordarle que tuvieron la suerte de recibir tierras que les dieron frutos para educar a sus hijos, pq ellos con suerte saben escribir :magda:

• @Invitad@:

@Manjarate:

ternurita :llorafeliz:

• @Invitad@:

al chileno le gusta el apellido extranjero, como si fuera de alcurnia. en algunos casos puede expresar tradición, pero en otros es simple extrañeza. nadie niega los progresos, pero hay que decir que la mayoría de los extranjeros llegaron con una mano atrás y otra adelante, e hicieron fortunas a costa de oportunismos y abusos, o de trabajo, pero como cualquier chileno no más.
    hay familias que se han destacado en distintos oficios y ahora brillan en distintos ámbitos, pero la gran mayoría de los "colonizadores" eran huasos de otro lado. pobres sin educación a los que se le dieron las herramientas para trabajar.
    a mi pololo le encanta hacer alarde de sus apellidos alemanes y de de sus abuelos, luego de pronunciarlos hace como una especie de silencio… como dando tiempo para que te asombres algo así. y ahí le tengo que parar los carros, y recordarle que tuvieron la suerte de recibir tierras que les dieron frutos para educar a sus hijos, pq ellos con suerte saben escribir :magda:

totalmente de acuerdo… :aplauso:

• @Invitad@:

@Invitad@:

@Manjarate:

ternurita :llorafeliz:

No poh, si yo sé cómo fue

• @Invitad@:

al chileno le gusta el apellido extranjero, como si fuera de alcurnia. en algunos casos puede expresar tradición, pero en otros es simple extrañeza. nadie niega los progresos, pero hay que decir que la mayoría de los extranjeros llegaron con una mano atrás y otra adelante, e hicieron fortunas a costa de oportunismos y abusos, o de trabajo, pero como cualquier chileno no más.

y para que te tirita la pera :como:

• por que los chilenos somos muy muy pero muy arribistas clasistas y racistas

• :unsure: :unsure:

• @pajarraco:

que a los de apellidos Chilenos??

y si son más blancos que el promedio y rubios (as) o de pelo castaño claro especialmente las mujeres, mejor aún y si tienen los ojos verdes o azules les va mejor aún…

descubriendo américa???

podrían contar anécdotas al respecto, así como para azmenizar este topic tan repetido. :unsure: