En Australia las ues no son gratis

• lo fueron hasta mediado de los 90'..
    Opiniones…

• salvo excepciones, en ninguna parte son gratis

• @Invitad@:

salvo excepciones, en ninguna parte son gratis

correcto, no son tantos países donde son completamente gratis, pero por lo general son muy baratas y el 80% o más del coste por alumno lo asume el estado…en chile el alumno paga su coste y el de otras tareas ajenas a su formación, como el tiempo que los docentes dedican a investigación...

• @rotwein:

@Invitad@:

correcto, no son tantos países donde son completamente gratis, pero por lo general son muy baratas y el 80% o más del coste por alumno lo asume el estado…en chile el alumno paga su coste y el de otras tareas ajenas a su formación, como el tiempo que los docentes dedican a investigación…

tanta inocencia me conmueve :jaja:
    No, jaja, estoy seguro de que tú cachai realmente que esa plata no va para investigación, salvo honrosas excepciones como la Chile, la PUC, la de Conce, la UCV y alguna otra.

• @Invitad@:

@rotwein:

@Invitad@:

correcto, no son tantos países donde son completamente gratis, pero por lo general son muy baratas y el 80% o más del coste por alumno lo asume el estado…en chile el alumno paga su coste y el de otras tareas ajenas a su formación, como el tiempo que los docentes dedican a investigación…

No, jaja, estoy seguro de que tú cachai realmente que esa plata no va para investigación, salvo honrosas excepciones como la Chile, la PUC, la de Conce, la UCV y alguna otra.

obviamente me refería a esas…las otras para que tenerlas en cuenta????

• el ministro de justicia Teodoro Ribera Neuman debe invertir caleta de plata en "investigación"

de mercado y marketing :torpedo2:

• @rotwein:

@Invitad@:

@rotwein:

@Invitad@:

eso es verdad, los profesores que investigan reciben el mismo sueldo que un profe que se dedica sólo a la docencia, y eso es pagado con el arancel del alumno, porque los fondecyt, fondef y todos los fondos de investigación sólo financian la investigación misma, pero no las horas de trabajo del docente. Si se cambiara eso, los aranceles deberían bajar a la mitad.

otra cosa que se financia con ese sobreprecio, es la mala administración, por ejemplo, la chile tiene 5 veces la cantidad de funcionarios que tienen la católica, teniendo menos del doble del alumnado, y ese problema pesa en todas las ues estatales, gracias a los funcionarios de planta que tienen licencia para flojear y no los pueden echar, con lo que las ues tienen que contratar el doble de funcionarios uno a planta que no hace nada, y el contrata que hace todo.

• @Invitad@:

lo fueron hasta mediado de los 90'..
    Opiniones…

no son gratis, pero pagan un moco comparado con chile.

• ná que ver con el tema, pero hoy mostraban a unos cincuentones que viven en australia, y hablaban puras maravillas de sus sistema de salud, seguridad y calidad de vida.

uno de los viejos era obrero de lah contrhu y ganaba 30 dólares la hora :sconf: con lo que le alcanzaba para vivir bien, y solo él trabajaba en la casa.

igualito que en Chile… acá también los viejitos de 50 encuentran pega y ganan bien moviendo ladrillos...

• @Invitad@:

Opiniones…

en 10 años mas tendremos a los canguros protestando

• @Invitad@:

@Invitad@:

Opiniones…

no son gratis, pero pagan un moco comparado con chile.

Link o Fake!

• @Invitad@:

@rotwein:

@Invitad@:

@rotwein:

@Invitad@:

eso es verdad, los profesores que investigan reciben el mismo sueldo que un profe que se dedica sólo a la docencia, y eso es pagado con el arancel del alumno, porque los fondecyt, fondef y todos los fondos de investigación sólo financian la investigación misma, pero no las horas de trabajo del docente. Si se cambiara eso, los aranceles deberían bajar a la mitad.

otra cosa que se financia con ese sobreprecio, es la mala administración, por ejemplo, la chile tiene 5 veces la cantidad de funcionarios que tienen la católica, teniendo menos del doble del alumnado, y ese problema pesa en todas las ues estatales, gracias a los funcionarios de planta que tienen licencia para flojear y no los pueden echar, con lo que las ues tienen que contratar el doble de funcionarios uno a planta que no hace nada, y el contrata que hace todo.

Eso en el ámbito de las carreras científicas del área de las ciencias naturales. En las universidades que hacen investigación y real "ESCUELA" de conocimiento en el área de las ciencias sociales, se necesita mucho menos recurso, pudiendo llegar el arancel para el alumno de hasta 50 mil pesos en universidades PRIVADAS (si no estuviera regida la educación por las leyes de mercado en el país)