Conciencia social ¿Que chucha es?

• Muchos weones sobre todo en este foro se les infla el pecho cuando hablan de la "conciencia social", pero que chucha es?? que es la hace especial para ciertas personas??

Revisando en la web para profundizar sobre este concepto no encontre nada definido a nivel de pensamiento, pero si opiniones y de eso solo se puede recoger que no es mas que una simple capacidad de conmoverse y hacer algo para remediar, como si ves a tu perro con hambre le das alimento o ves una abuelita machetando en la calle y le das porque te dio pena o porque te da pena que haya gente sin hogar y donas tu vuelto para el "tetcho para tchile" o sino te juntas con tus amigos y sales a armar mediaguas.

Siempre me ha llamado la atencion que muchos asocian esta capacidad con el hecho ser un "no facho" por tanto una especie de alma de izquierda, de hecho es como la principal caracteristica de lo que se puede llamar izquierda light y progres que mueven sus ideas por el corazon y para su corazon, al final esas weas no sirven para nada, a lo mas terminan validando la existencia del sistema y sus defectos, el sistema los termina usando para lavar sus heridas.

personalmente me cago en la conciencia social, es algo que todos poseen, de hecho teni que ser un weon amoral o un retorcido si no la tienes, ni un brillo los weones que se jactan de aquello y se mueven en su funcion que termina en voluntarismo en vez de enfrentar los problemas del pais de raiz.

• qué bueno que estás progresando weon, tiempo atrás te burlabas del concepto y de quienes lo usaban. Pero no entiendo para qué haces una pregunta que te respondes solo y de la que se ve que no aceptarás diferentes puntos de vista.

• La capacidad de olvidar el individualismo, tan caracteristico de la derecha y el empresariado

• @Invitad@:

qué bueno que estás progresando weon, tiempo atrás te burlabas del concepto y de quienes lo usaban. Pero no entiendo para qué haces una pregunta que te respondes solo y de la que se ve que no aceptarás diferentes puntos de vista.

es una reflexion que la queria expresar de la mejor manera posible por si alguien puede dar un contrapunto, pero igual me sigo burlando :torpedo2:

• Nietzsche lo dijo ya hace mucho tiempo; "si solo se dieran limosnas por piedad, todos los mendigos hubieran muerto de hambre".
    Eso cabe para todo voluntarismo, y sobretodo para el remordimiento burgués que se busca palear con estos "actos beneficos", conciencia social, o la mierda de nombre que se les ocurra inventar.

• El padre Hurtado tenía conciencia social ¿o cómo lo llamarían ustedes?

• @Invitad@:

El padre Hurtado tenía conciencia social ¿o cómo lo llamarían ustedes?

yo creo que el cura ese era solidario y llamaba a eso (tambien creo que hacia escuelas sindicales) y se trastoco en simple caridad para la autosatisfaccion de los que participan

• consciencia social difiere de solidaridad. Es un concepto mucho más integral…