Weas ridiculas



  • pase a desayunar al Mcdonalds y me paso weas suepr estúpida, me queria comprar sólo la hamburguesa con queso y salia 900, pero si la compraba con un cafe o jugo salia 890 :como: ¿alguna lógica?, después pregunte cuanto salia el barros jarpa solo y me dijeron que 800 le pregunte si le podia agregar el jugo de 300 y me dijeron que si y salia en total 1.100 pero si hubiera comprado la promo sale 1.400 algun super gerente se habrá dado cuenta en lo ridiculo de los precios ???? con razón todos los meses suben lo precios si los weones no tiene coherencia para cobrar.



  • ya me he fijado que este tipo de casos son bastante frecuentes en chile…como por ejemplo que comprar un kilo salga más caro que 500g dos veces...empiezo a pensar que hay demasiada gente, que no sabe ni sumar, metida en el negocio de las ventas...el caso es que pasa también en los grandes supermercados...



  • son técnicas.



  • @rotwein:

    ya me he fijado que este tipo de casos son bastante frecuentes en chile…como por ejemplo que comprar un kilo salga más caro que 500g dos veces...empiezo a pensar que hay demasiada gente, que no sabe ni sumar, metida en el negocio de las ventas...el caso es que pasa también en los grandes supermercados...

    De hecho la responsabilidad cae sobre nosotros los consumidores que preferimos comprar el kilo más caro que dos paquetes de 500 gr.

    Los weones somos nosotros que reforzamos esa "pillería" de los retailers



  • Por si acaso, me refiero a los precios normales, no las promos, donde al menos tiene un pase…



  • @Invitad@:

    son técnicas.

    pero como va a ser una técnica? no había visto en ninguna parte del mundo que sea más barato comprar en cantidades pequeñas a optar por el "pack familiar"…no tiene ni pies ni cabeza...

    como es posible por ejemplo, que alguna marca venda más barato dos veces media docena de huevos al envase con la docena...



  • @Invitad@:

    pase a desayunar al Mcdonalds y me paso weas suepr estúpida, me queria comprar sólo la hamburguesa con queso y salia 900, pero si la compraba con un cafe o jugo salia 890 :como: ¿alguna lógica?, después pregunte cuanto salia el barros jarpa solo y me dijeron que 800 le pregunte si le podia agregar el jugo de 300 y me dijeron que si y salia en total 1.100 pero si hubiera comprado la promo sale 1.400 algun super gerente se habrá dado cuenta en lo ridiculo de los precios ???? con razón todos los meses suben lo precios si los weones no tiene coherencia para cobrar.

    Puta a mi siempre se me ha ocurrido que son técnicas que usan para hacer creer al consumidor que se está cagando al vendedor mediante esas asignaciones de precio ridículas, lo que te induce en definitiva A COMPRAR. De todas formas, dudo que un café les salga mas de 50 pesos.

    Aunque hay que considerar, que según tengo entendido, la promo de la hamburguesa mas el café es hasta las 11 del día nomás. :unsure:



  • @rotwein:

    @Invitad@:

    son técnicas.

    pero como va a ser una técnica? no había visto en ninguna parte del mundo que sea más barato comprar en cantidades pequeñas a optar por el "pack familiar"…no tiene ni pies ni cabeza...

    como es posible por ejemplo, que alguna marca venda más barato dos veces media docena de huevos al envase con la docena…

    Esas marcas deben haberse dado cuenta de que la gente tiende a comprar siempre el pack mas grande, ya que en el inconciente de las personas, asimilan que es mas barato, pocas se detienen a revisar los precios. Y aunque se den cuenta, lo compran igual. Estúpido pero cierto, total, quienes ganan son los vendedores.



  • si yo lo de la promo que ha posteado el iniciador del tema lo entiendo…pero lo del super no lo entiendo y tiendo a pensar que quien ha puesto los precios es derechamente estúpido...



  • @Invitad@:

    @rotwein:

    @Invitad@:

    son técnicas.

    pero como va a ser una técnica? no había visto en ninguna parte del mundo que sea más barato comprar en cantidades pequeñas a optar por el "pack familiar"…no tiene ni pies ni cabeza...

    como es posible por ejemplo, que alguna marca venda más barato dos veces media docena de huevos al envase con la docena…

    Esas marcas deben haberse dado cuenta de que la gente tiende a comprar siempre el pack mas grande, ya que en el inconciente de las personas, asimilan que es mas barato, pocas se detienen a revisar los precios. Y aunque se den cuenta, lo compran igual. Estúpido pero cierto, total, quienes ganan son los vendedores.

    pero sigue sin tener sentido…de qué sirve poner el pack pequeño más barato si como tú dices la gente no lo mira...



  • @rotwein:

    @Invitad@:

    son técnicas.

    pero como va a ser una técnica? no había visto en ninguna parte del mundo que sea más barato comprar en cantidades pequeñas a optar por el "pack familiar"…no tiene ni pies ni cabeza...

    como es posible por ejemplo, que alguna marca venda más barato dos veces media docena de huevos al envase con la docena...

    puede ser para que la gente termine pagando más por el pack… ya que uno asume que el pack es mas barato, y no hace el cálculo de sumar.



  • @rotwein:

    @Invitad@:

    @rotwein:

    @Invitad@:

    son técnicas.

    pero como va a ser una técnica? no había visto en ninguna parte del mundo que sea más barato comprar en cantidades pequeñas a optar por el "pack familiar"…no tiene ni pies ni cabeza...

    como es posible por ejemplo, que alguna marca venda más barato dos veces media docena de huevos al envase con la docena…

    Esas marcas deben haberse dado cuenta de que la gente tiende a comprar siempre el pack mas grande, ya que en el inconciente de las personas, asimilan que es mas barato, pocas se detienen a revisar los precios. Y aunque se den cuenta, lo compran igual. Estúpido pero cierto, total, quienes ganan son los vendedores.

    pero sigue sin tener sentido…de qué sirve poner el pack pequeño más barato si como tú dices la gente no lo mira...

    no es que el pack pequeño sea más barato, es que los grandes son más caros.



  • @Invitad@:

    @rotwein:

    @Invitad@:

    @rotwein:

    @Invitad@:

    son técnicas.

    pero como va a ser una técnica? no había visto en ninguna parte del mundo que sea más barato comprar en cantidades pequeñas a optar por el "pack familiar"…no tiene ni pies ni cabeza...

    como es posible por ejemplo, que alguna marca venda más barato dos veces media docena de huevos al envase con la docena…

    Esas marcas deben haberse dado cuenta de que la gente tiende a comprar siempre el pack mas grande, ya que en el inconciente de las personas, asimilan que es mas barato, pocas se detienen a revisar los precios. Y aunque se den cuenta, lo compran igual. Estúpido pero cierto, total, quienes ganan son los vendedores.

    pero sigue sin tener sentido…de qué sirve poner el pack pequeño más barato si como tú dices la gente no lo mira...

    no es que el pack pequeño sea más barato, es que los grandes son más caros.

    es lo mismo :P



  • @rotwein:

    @Invitad@:

    @rotwein:

    @Invitad@:

    @rotwein:

    @Invitad@:

    son técnicas.

    pero como va a ser una técnica? no había visto en ninguna parte del mundo que sea más barato comprar en cantidades pequeñas a optar por el "pack familiar"…no tiene ni pies ni cabeza...

    como es posible por ejemplo, que alguna marca venda más barato dos veces media docena de huevos al envase con la docena…

    Esas marcas deben haberse dado cuenta de que la gente tiende a comprar siempre el pack mas grande, ya que en el inconciente de las personas, asimilan que es mas barato, pocas se detienen a revisar los precios. Y aunque se den cuenta, lo compran igual. Estúpido pero cierto, total, quienes ganan son los vendedores.

    pero sigue sin tener sentido…de qué sirve poner el pack pequeño más barato si como tú dices la gente no lo mira...

    no es que el pack pequeño sea más barato, es que los grandes son más caros.

    es lo mismo :P

    jaja
    no, porque no es que bajen los precios de las weás chicas, sino que mantienen su precio y se lo suben a las weás grandes.
    (supongo, es la unica explicacion q se me ocurre)



  • @rotwein:

    @Invitad@:

    @rotwein:

    @Invitad@:

    son técnicas.

    pero como va a ser una técnica? no había visto en ninguna parte del mundo que sea más barato comprar en cantidades pequeñas a optar por el "pack familiar"…no tiene ni pies ni cabeza...

    como es posible por ejemplo, que alguna marca venda más barato dos veces media docena de huevos al envase con la docena…

    Esas marcas deben haberse dado cuenta de que la gente tiende a comprar siempre el pack mas grande, ya que en el inconciente de las personas, asimilan que es mas barato, pocas se detienen a revisar los precios. Y aunque se den cuenta, lo compran igual. Estúpido pero cierto, total, quienes ganan son los vendedores.

    pero sigue sin tener sentido…de qué sirve poner el pack pequeño más barato si como tú dices la gente no lo mira...

    puta no se, quizas si dejan el pack pequeño mas caro, se vendería mucho menos.



  • empiezo a ver una cierta "lógica" retorcida…aun así, sigue pareciéndome chocante...



  • @rotwein:

    empiezo a ver una cierta "lógica" retorcida…aun así, sigue pareciéndome chocante...

    si, bueno en gran parte es por culpa de los consumidores weones que muchas veces no ven lo que compran :raja:



  • pero en el supermercado ponen aparte del precio tb los precios de los productos por kilo o por unidad, yo al menos me guío asi pa comparar

    aunque me ha pasado varias veces que el precio que tienen publicado no es el mismo que tienen en caja y por reclamar $50 se demoran caleta en mandar a alguien a ver el precio en la gondola y cambiarlo en caja



  • @48:

    pero en el supermercado ponen aparte del precio tb los precios de los productos por kilo o por unidad, yo al menos me guío asi pa comparar

    aunque me ha pasado varias veces que el precio que tienen publicado no es el mismo que tienen en caja y por reclamar $50 se demoran caleta en mandar a alguien a ver el precio en la gondola y cambiarlo en caja

    Que paja esa wea, al final todo lo que han hablado se reduce a la idea de cagarse al consumidor incauto, o en el peor de los casos, vencerlo por cansancio :sconf:



  • en serio piensan qué es para cargarse al consumidor? yo sigo pensando que lo que hacen no les conviene y debe ser despiste o ignorancia…