¿Por qué los chilenos no van a Torres del Paine?

• a parte de guías, trabajadores y guardaparques es prácticamente imposible encontrarse con chilenos…es tan exagerado que me parece raro...¿No hay afición por el senderismo y la montaña en Chile? no me digan que es por precio, porque según como se lo organice uno, se pueden pasar unas vacaciones prácticamente gratuitas, mucho más barato que vacacionar en brasil por ejemplo...

• porque sale más barato ir a Ecuador, Brasil, Perú o Argentina (salvo la patagonia mas austral)

• pero cuenta cuanto sale ir pa allá, más o menos, y si vale la pena

• Es más caro que la ctm, ese factor Rotwein no lo considera
    De Chile los lugares más caros son la patagonia (al sur de Aysen) y los sectores top del desierto de atacama, por eso el perraje nos tenemos que conformar con el sur hasta puerto montt y el interior de la cuarta region como el norte :raja:

• practicamente gratuito, ok.

arregla el foro que se cae

• @@Papandreau:

porque sale más barato ir a Ecuador, Brasil, Perú o Argentina (salvo la patagonia mas austral)

basado en que datos??? qué se supone que es caro en la patagonia??? ir a Torres del Paine te cuesta la entrada al parque (4.000 pesos) y buses (11.000 i/v desde puerto natales o menos si negocias mejor + 2.500 el interno) nada más…es turismo de senderismo, acampada, etc...yo creo que más bien a pocos chilenos les gusta ese tipo de turismo...una pena en todo caso...

• @rotwein:

@@Papandreau:

porque sale más barato ir a Ecuador, Brasil, Perú o Argentina (salvo la patagonia mas austral)

basado en que datos??? qué se supone que es caro en la patagonia??? ir a Torres del Paine te cuesta la entrada al parque (4.000 pesos) y buses (11.000 i/v desde puerto natales o menos si negocias mejor + 2.500 el interno) nada más…es turismo de senderismo, acampada, etc...yo creo que más bien a pocos chilenos les gusta ese tipo de turismo...una pena en todo caso...

cuánto te costo la carpa (especial?) y la ropa?

• El pasaje es caro, la estadia lo es más aún, todas las weás x 10 lucas, y suma y sigue, a Ecuador fui con 400 lucas (me fui en BUS ida y vuelta) recorri varios lugares, y tambien en Peru, y cuando me fui para la patagonia en solo llegar me gaste una cantidad equivalente :raja:

• @@Papandreau:

Es más caro que la ctm, ese factor Rotwein no lo considera
    De Chile los lugares más caros son la patagonia (al sur de Aysen) y los sectores top del desierto de atacama, por eso el perraje nos tenemos que conformar con el sur hasta puerto montt y el interior de la cuarta region como el norte :raja:

especifica qué parte es cara? con 150 lucas puedes pasarte una semana en Torres del Paine, incluido avión desde Santiago…si quieres lo puedes hacer incluso más barato...si eso es más caro que Brasil apaga y vamonos...

si hablamos de realizar el turismo de lujo, ya es otra cosa, pero si el problema es la plata dudo que ese sea el tipo de turismo que busques...quizás sea sólo el desconocimiento...

• rotwein debe llevar meses viviendo en Chile y hace estas preguntas tan inocentemenete weonas.

• @@Papandreau:

El pasaje es caro, la estadia lo es más aún, todas las weás x 10 lucas, y suma y sigue, a Ecuador fui con 400 lucas (me fui en BUS ida y vuelta) recorri varios lugares, y tambien en Peru, y cuando me fui para la patagonia en solo llegar me gaste una cantidad equivalente :raja:

a Torres del Paine vas por mucho menos incluido viaje en avión…te tiene que gustar el turismo aventura, eso sí...

• @rotwein:

@@Papandreau:

especifica qué parte es cara? con 150 lucas puedes pasarte una semana en Torres del Paine, incluido avión desde Santiago…si quieres lo puedes hacer incluso más barato...si eso es más caro que Brasil apaga y vamonos...

si hablamos de realizar el turismo de lujo, ya es otra cosa, pero si el problema es la plata dudo que ese sea el tipo de turismo que busques...quizás sea sólo el desconocimiento...

Puedes tener razón, porque yo viaje con una agencia, pero si me dices que con 200 lucas puedo ir a torres del paine, pasaje incluido (de avión) te cree, yo me gaste como 700 lucas por 8 dias y 7 noches, desayunos para todos los dias, sin almuerzo ni once, y varias weas, navegando en fiordos y cosas asi… el problema que tenias que llevar como 300 lucas mas para gastos no incluidos, vamos.. lo normal.
    Pero si me dices que con 150 lucas me alcanza... :sconf: a menos que coma pan con chancho todos los dias, no numeros no me cuadran

• @Invitad@:

@rotwein:

@@Papandreau:

cuánto te costo la carpa (especial?) y la ropa?

carpa de 4 por 20 lucas…ropa especial no compré...y en todo caso carpa, sacos de dormir y ropa la puedes reutilizar en mil viajes...eso no cuenta...si te gusta la montaña haces la inversión en esas cosas...está claro que el problema es otro o es simplemente ignorancia...

• Pa la otra invita entonces, yo tengo como 200 lucas y sacando cuentas no me dan los numeros como para ir a la Patagonia, solo me alcanza para a ir a Buenos Aires, a una casa (fome) o a Ecuador poco mas de una semana,. :raja:

• @@Papandreau:

@rotwein:

@@Papandreau:

Puedes tener razón, porque yo viaje con una agencia, pero si me dices que con 200 lucas puedo ir a torres del paine, pasaje incluido (de avión) te cree, yo me gaste como 700 lucas por 8 dias y 7 noches, desayunos para todos los dias, sin almuerzo ni once, y varias weas, navegando en fiordos y cosas asi… el problema que tenias que llevar como 300 lucas mas para gastos no incluidos, vamos.. lo normal.
    Pero si me dices que con 150 lucas me alcanza... :sconf: a menos que coma pan con chancho todos los dias, no numeros no me cuadran

te compras un camping gas y comes lo que quieras….pasta o lo que sea...incluso si quieres un día pagas 5000 por dormir en un camping de pago y tienes posibilidad de hacer fuego y usar toda la leña que quieras....así puedes disfrutar de un asadito con vista a las torres...

insisto, el problema es ignroancia (quienes se justifican con el coste) o simplemente que a pocos chilenos les gusta ese tipo de turismo, al contrario que a europeos, que son yo diría que los más numerosos junto con los judíos que están en todas partes...

• te dejaron hacer fuego en el parque? :unsure:
    a mi me gusta, y puede ser que sea ignorancia, ademas que la wea queda a la chucha del mundo, creo que Lima esta mas cerca de Santiago que las torres del paines :raja:

mm.. me está tincando la idea, podrías dar más tips :hrmm: en una de esas cambio los camarones ecuatorianos, por las centollas magallanicas :torpedo2:

• @@Papandreau:

Pa la otra invita entonces, yo tengo como 200 lucas y sacando cuentas no me dan los numeros como para ir a la Patagonia, solo me alcanza para a ir a Buenos Aires, a una casa (fome) o a Ecuador poco mas de una semana,. :raja:

con 200 lucas vas cagado de la risa y si quieres ahorras parte de esa plata…busca un vuelo baratito directo a punta arenas (lan tiene ofertas de 70.000 pesos I/V + 12.000 de tasas) y si no lo encuentras, bus a puerto montt y vuelo o bus desde ahí, todo depende del tiempo del que dispongas...

punta arenas - puerto natales son 3.500 pesos...duerme en puerto natales (4.000 pesos el hostal con baño privado)...bus a torres del paine, si lo negocias un poco en lugar de 15.000 lucas ida y vuelta vas por 10.000 o menos (yo fui por 11.000 simplemente pidiendo una rebaja)...entrada al parque 4.000...para ahorrarte un trecho fome puedes tomar un bus interno por 2.500...el resto si te lo organizas duermes gratis...sumale la comida que compres en el supermercado, el gas que es barato y material que te falte y estas listo...

• pero rotwein habla de dormir en carpa supongo y sin agencia

• en serio ese precio rotwekín? ta' como pa' considerarlo; yo le hago al campismo, y tengo todos los implementos; había pensado irme con el soweas de mi hermano a panguipulli, pero la verdad me gustaría conocer torres.