Ni Golborne ni Piñera ni nadie de la concerta asistira a la



  • inauguracion del costanera center, desentendiendose de sus compromisos con el desarrollo del pais

    Emol Economía
    Ver más noticias de Economía
    Ver Más
    Matthei se desmarca de la postura del Gobierno e iría a inauguración del Costanera Center
    La secretaria de Estado señaló al programa Cadena Nacional de Vía X que aunque aún no ha sido invitada a la apertura del recinto acudiría, ya que éste generará una gran cantidad de empleos.
    Matthei se desmarca de la postura del Gobierno e iría a inauguración del Costanera Center
    Foto: Vía X
    Fiscalización al comercio tras feriado irrenunciable culmina con 37 multas por un total de $22 millones
    Matthei: Con sueldo mínimo de $250 mil la cesantía subiría a un 10%
    Gobierno realizará fiscalizaciones masivas para velar que se cumpla feriado irrenunciable
    Informe de la OIT: Tasa de desempleo en el mundo alcanzará el 6,1% este año
    Ver másEmpleo

    SANTIAGO.- La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, se desmarcó de la postura del Gobierno y señaló que aceptaría una invitación para acudir a la inauguración del Mall Costanera Center que se realizaría el 27 de mayo.

    "Si me invitan voy, porque realmente lo único que me importa es que hay mucha gente todavía, que a veces tiene más de 50 o 55 años, jóvenes, mujeres que no encuentran empleo y yo tengo la camiseta absolutamente puesta del empleo y, por lo tanto, esa es mi posición que no necesariamente tiene que coincidir con la del Presidente", manifestó la secretaria de Estado al programa Cadena Nacional que se transmitirá esta noche a las 22:30 horas en el canal Vía X.

    Esto luego que El Mercurio informara que el Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, se restarían a la ceremonia. Esto, debido a que en los cálculos de La Moneda están presentes los pronósticos de los expertos, que prevén un caos vial en el sector de "Sanhattan" cuando se abra el centro comercial.

    En el programa de televisión Matthei enfatizó en que "no tengo porque no ir, eso va a crear empleo. Creo que en el tema del tráfico, tenemos un problema hoy día horroroso sin el funcionamiento de eso".

    En la oportunidad, la titular de la cartera señaló que la posible congestión vehicular que se va a generar en ese lugar "no es culpa de los trabajadores que lo hicieron, no es culpa de las personas que van a trabajar ahí, es culpa del que dio permisos excesivos en una zona que estaba saturada".

    Evelyn Matthei 2014 :yeah: