¿Por qué es importante tener buena ortografía?

• fuera de hueveo, ¿por qué es tan importante una buena ortografía?

¿moda?, ¿costumbre'?, ¿para seguir "las reglas"?

¿y qué opinan de alguien que tiene una ortografía horrible* ?

*favor leer a katherine linda para un ejemplo concreto :chocovalpo:

• @mismo:

fuera de hueveo, ¿por qué es tan importante una buena ortografía?

no sé, mientras el contenido de lo que escribe esté bien, la forma como se usen las letras me da lo mismo. yo escribo bien porque aprendí a hacerlo así, pero a todos nos pasa que alguna vez escribimos mal alguna palabra y sin embargo eso no tiene tanta importancia como si la tiene la manera en que nos expresamos. no hay que centrarse tanto en la forma de como se usan las letras, sino las palabras y cómo con estas logramos explicarnos de manera coherente y entendible. los errores ortográficos para mi son insignificantes y sin importancia.

• :jaja: :flores:

• @invitad@:

@mismo:

no sé, mientras el contenido de lo que escribe esté bien, la forma como se usen las letras me da lo mismo. yo escribo bien porque aprendí a hacerlo así, pero a todos nos pasa que alguna vez escribimos mal alguna palabra y sin embargo eso no tiene tanta importancia como si la tiene la manera en que nos expresamos. no hay que centrarse tanto en la forma de como se usan las letras, sino las palabras y cómo con estas logramos explicarnos de manera coherente y entendible. los errores ortográficos para mi son insignificantes y sin importancia.

pero cuando los errores dejan de ser algunas palabras y se hacen recurrentes…¿te da lo mismo?

¿no denota aquello una falta de "cultura"?

para mi lo fundamental para tener una buena ortografía es leer y mucho, absorbes las palabras prácticamente por osmosis!

• @mismo:

@invitad@:

@mismo:

pero cuando los errores dejan de ser algunas palabras y se hacen recurrentes…¿te da lo mismo?

¿no denota aquello una falta de "cultura"?

para mi lo fundamental para tener una buena ortografía es leer y mucho, absorbes las palabras prácticamente por osmosis!

cuando son muchas sí molesta, pero no lo considero escencial. para mi lo escencial es el contenido y la manera de expresarse. la ortografía es terciario.

• pero tendrías que ser muy aweonao para fijarte en la ortografía , teniendo la media mina enfrente :sunenlamicro:

• una persona con buena ortografía demuestra que lee harto o por último se ha dado la paja de aprenderse las reglas ortográficas; en ambos casos es bastante loable… y es bien frecuente que personas con buena ortografía tengan buena redacción, es casi inevitable...

• mientras no sean errores muy feos la verdad no me importa mucho, además aprendí que la ortografía no siempre está de acuerdo a la realidad fonológica de nuestra lengua. por ejemplo nosotros para el sonido k usamos la "k" y la "c", cuando lo correcto sería que se optara por una de las dos letras para representar el mismo sonido, o que en muchos países hispanos no se diferencia foneticamente entre la "v" y la "b", por lo que también debería dejarse sólo una. si hay gente que tenga conflicto con lo anterior es algo normal, también con los "ahí" "hay" / "esté" "este" / haya halla, etc.

lo que me preocupa más que la ortografía es la redacción y estructuración de enunciados, párrafos, etc. mucha gente no sabe presentar ensayos o informes por lo mismo.

de todos modos, destaco a las personas que se preocupan por un "buen escribir", pero censuro a los cuadrados de mente que no se dan cuenta que nuestra "ortografía" cuenta con muchos errores y contradicciones.

• creo que es casi algo más social…tener una buena ortografía en parte está dado por que has leido mucho, entonces se genera una especie de "estética gramatical", en donde uno ya como que recuerda cómo se escriben las palabras y cuando cacha alguna falla, primero antes q darse cuenta que está mal por alguna regla específica, es más por algo "visual", que no encaja con lo que debiera ser.
    eso al menos me pasa a mí...
    creo que un plus tener buena ortografía, es como tu carta de presentación al hacer un trabajo escrito. así como en una entrevista de trabajo es importante ir limpio, un texto queda mejor si está bien escrito, al igual q una carta romántica o un email.

• @xantato:

una persona con buena ortografía demuestra que lee harto o por último se ha dado la paja de aprenderse las reglas ortográficas; en ambos casos es bastante loable… y es bien frecuente que personas con buena ortografía tengan buena redacción, es casi inevitable...

la verdad hay poquísimas personas que tienen una redacción más que correcta (lo que yo llamaría "buena") y, sin embargo, hay muchas que sí tienen una ortografía correcta (en este caso, "buena" y "correcta" son conceptos indistinguibles).

• eso es correcto, además lal ortografía es una habilidad que como cualquiera se puede ejercitar y te resulta, es como un "tener ojo" especial.
    en cambio saber redactar implica más habilidades que tener buena ortografía, es una competencia más global.

• @mismo:

por que o sino termina un abogado escribiendo taza cuando deberia escribir tasa

• fuera de hueveo, ¿por qué es tan importante una buena ortografía?

llo opino ke esaz perzonaz deverian aser un curzo hintensibo de hortografia.

• @magda:

creo que es casi algo más social…tener una buena ortografía en parte está dado por que has leido mucho, entonces se genera una especie de "estética gramatical", en donde uno ya como que recuerda cómo se escriben las palabras y cuando cacha alguna falla, primero antes q darse cuenta que está mal por alguna regla específica, es más por algo "visual", que no encaja con lo que debiera ser.
    creo que un plus tener buena ortografía, es como tu carta de presentación al hacer un trabajo escrito. así como en una entrevista de trabajo es importante ir limpio, un texto queda mejor si está bien escrito, al igual q una carta romántica o un email.

es muy cierto lo del factor visual, cuando yo dudo de la escritura de una palabra media complicada la escribo tantas veces como errores pueda tener y ahí me doy cuenta inmediatamente cual es la correcta.
    y sí, me molestan las faltas ortográficas y aunque no las ando corrigiendo eso denota que la persona no toma un diario ni para leer el horóscopo.

• @mismo:

una persona que escribe mal denota que no lee y eso en un estudiante de educación superior es negativo.

• @0pinante:

@magda:

creo que es casi algo más social…tener una buena ortografía en parte está dado por que has leido mucho, entonces se genera una especie de "estética gramatical", en donde uno ya como que recuerda cómo se escriben las palabras y cuando cacha alguna falla, primero antes q darse cuenta que está mal por alguna regla específica, es más por algo "visual", que no encaja con lo que debiera ser.

es muy cierto lo del factor visual, cuando yo dudo de la escritura de una palabra media complicada la escribo tantas veces como errores pueda tener y ahí me doy cuenta inmediatamente cual es la correcta.
    y sí, me molestan las faltas ortográficas y aunque no las ando corrigiendo eso denota que la persona no toma un diario ni para leer el horóscopo.

falso, el volumen de lectura no tiene nada que ver con la ortografía. eso depende del mecanismo que use el individuo para almacenar en memoria, que no en todas las personas es igual. yo nunca voy a tener buena ortografía a menos que me lo proponga. usualmente, cuando quiero, no cometo errores, pero eso es porque uso sólo las palabras que sé cómo se escriben, lo que me limita y desagrada (y, además, con el paso del tiempo, hace que olvide palabras).

• bueno, creo que la ortografía es necesaria por ejemplo para el contexto en que se escriben las cosas… por ejemplo

"es él el que debe hacer eso"

claro que un caso así no es muy utilizado y suena se ve mejor "es él quien debe hacer eso"… pero una palabra mal escrita puede correr el riesgo de alterar la interpretación del texto u_u

• heste testo no kamvia su hinterpretasion si lo hezcrivo mal.

pero estéticamente pucha que es desagradable, es como las transantiago grises que circularon por pudahuel…

• insisto, el que escribe mal es porque no lee ni el diario

• ojalá la wea estuviera de moda. hay cada pelota por ahí escribiendo como el orto…. hasta la publicidad con faltas, la wea no puede ser. mayúsculas sin acento? desde cuándo? en el colegio te dicen expresamente que todo lleva su acento correspondiente. tilde, mejor dicho. o acento ortográfico.

la ortografía es importante, sobretodo sus cuatro primeras letras.

Has perdido la conexión. Reconectando a RebelionCorp.