¿CUÁL ES EL MEJOR EQUIPO QUE HAN VISTO?

• Sólo pongo equipos actuales y de los últimos años, que todos hayamos podido ver por TV. Pensé poner el Milan de Sacchi, pero ya fue hace tanto tiempo que yo creo que ninguno acá lo vio. Incluso aunque soy colocolino, pensé poner a la U de 2011, pero duró sólo un año y le faltó mostrarse contra equipos europeos.

• El Barcelona de Guardiola, el de hoy ya dejó de serlo.
    A nivel de selecciones.. es difícil, Italia del 82', Holanda del 74' y 78', Argentina del 86' y 90'…
    A nivel local, Católica 87', 94', 95' y 2010',
    la U de Sampaoli

• el barcelona de guardiola y el river de ramón.

era muy bueno el river de díaz, donde jugaba salas, franchescoli, el diablo monserrat, la bruja berti, etc.

• el barcelona de guardiola.
    y yo hubiera puesto entre las opciones al arsenal 2003-2004 q ganó invicto la premier. ahí estaban henry, pires, vieira, wiltord… fue el primer equipo europeo cuya cmapaña seguí. :llorafeliz: :llorafeliz: :llorafeliz: :llorafeliz:
    ni comparado con los cagoncitos de ahora en el arsenal (excepto wilsher).
    de chile la u de smapaoli.

• Como soy más viejo me voy un poco más atrás.

A nivel mundial, la Juventus del 96-98 con Deschamps, Conte, Del Piero, Ravanelli, Peruzzi, Zidane después…

A nivel de selecciones, Brasil del 2002 con Cafu, Lucio, Roberto Carlos, Gilberto Silva, Ronaldo, Rivaldo, Ronaldinho

A nivel nacional, Colo-Colo de Benitez.

• Depende cuál es tu definición de buen fútbol. Por ejemplo nunca me ha podido gustar el fútbol del Barcelona (aunque Xavi es un grande) porque no me prenden los equipos que sólo juegan en función de una figura. Pa la casa el Barsa. Soy de los que prefiere un fútbol más luchador.

Otra cosa es que tb hay que definir qué es lo quieres decir con "equipos que han visto". ¿Te refieres a todo un campeonato? ¿Un partido puntual? ¿Verlo vivo?

Dicho todo lo anterior, acá van mis datos:

• Mejor equipo que he visto en televisión a lo largo de todo un campeonato: Brasil 70. Una aplanadora.

En lugares más secundarios:

• Mejor idea de fútbol que he visto: Holanda 74. La naranja mecánica. Si hubiesen ganado el Mundial demás que lo hubiese podido poner en el primer lugar.

• Mejor club europeo que he visto: Milan de Arrigo Sacchi.

• Mejor equipo americano que he visto: Sao Paulo de Telé Santana y de Raí, Cafú, Zeti, Leonardo, Palinha, Muller, etc.

• Mejor equipo chileno: U de Sampaoli por lejos. En segundo lugar, y digan lo que digan, el Wanderers 2001. Esos wns siendo malos como ellos solos jugaron como equipo y dieron su vida porque sabían que no tendrían otra oportunidad como ésa. Me gusta ese fútbol de fuerza. No todo es correr y hacer rotar el balón, el factor garra y empuje es muy importante. Pasan los años y todavía uno se acuerda del Liebre Riveros, de Joel Soto, Silvio Fernández, Héctor Robles, etc.

• -el milan que gano la champions el 94 con el 4-0 al barcelona en la final. van basten, gullit y rijkaard juntos… una maravilla
    -el dream team del barcelona
    -el ajax que gano la champions el 95
    -el sao paulo de tele santana
    -colo colo de gustavo benitez
    -el river que gano la libertadores el 96

• @Invitad@:

-el milan que gano la champions el 94 con el 4-0 al barcelona en la final. van basten, gullit y rijkaard juntos… una maravilla
    -el dream team del barcelona
    -el ajax que gano la champions el 95
    -el sao paulo de tele santana
    -colo colo de gustavo benitez
    -el river que gano la libertadores el 96

Ese Milan es el de finales de los 80 dirigido por Arrigo Sacchi

• El Barcelona sin duscisión. una cosa es que te parezcan buenos equipos los mencionados y otra es la objetividad irrefutable de los hechos. la gran diferencia entre los equipos que mencionan, como el ajax del 95, el milan del 94, etc. etc. etc. pudieron haber sido enormes equipos tal vez a la par del barcelona actual, PERO, lo fueron por una temporada. El gran mérito del barcelona es que mantuvo un nivel incomparable por años, manteniendo no solamente resultados ganando torneos, sino que manteniendo intacto el nivel de juego. y aunque algunos digan que ya no lo tiene, en verdad sigue con ese nivel pero se opaca un poco por no haber ganado la última champions ni liga. Pero su regularidad durante años lo dejan sin lugar a discusión como el mejor equipo en toda la historia.

• @Invitad@:

Como soy más viejo me voy un poco más atrás.

A nivel mundial, la Juventus del 96-98 con Deschamps, Conte, Del Piero, Ravanelli, Peruzzi, Zidane después…

A nivel de selecciones, Brasil del 2002 con Cafu, Lucio, Roberto Carlos, Gilberto Silva, Ronaldo, Rivaldo, Ronaldinho

A nivel nacional, Colo-Colo de Benitez.

Jajajajajaj esa juve donde tidos los wbes tomaban EPO?

El brasil 2002 q robo de forma fescarada 2 partidos?

No weis po