ROTWEIN, QUE ES UN CURSO ACADEMICO EN ESPAÑA?

• (Ahora si)

Estoy buscando una beca de postgrado en una universidad española y pide como requisito "haber completado 16 cursos academicos" en una universidad en el pais de origen …. segun lei, en España el año academico universitario es de 2 cuatrimestres por año, o sea, segun entiendo.... 16 cursos academicos serian entonces 2 años? O sea, 8 semestres? O no? Estoy mas confundido que la chucha, gracias por tu ayuda.

• Esto me aparece en los requisitos:

"Los solicitantes deberán ser graduados de alguna universidad española o tener una formación académica igual o superior a la de un graduado de alguna universidad española. Se estimará la formación académica si el solicitante:

1.- Ha completado o completará un periodo de 16 cursos académicos en un país extranjero

Estan hablando de 16 años de estudio? O sea, considerando los 12 años de escuela mas 4 universitarios? O nada que ver?

• entiendo que están pidiendo que tengas al menos una licenciatura según la cuenta de los cursos académicos por el sistema español…tal como dices 12 años de colegio + al menos 4 años de estudios superiores, por lo que quedan fuera los diplomados (ej. ingenierías técnicas, que en chile se les llama en ejecución, al contrario que la civil que en españa se le llama superior o mejor dicho llamaba, porque ahora en todo europa se ha adoptado el sistema anglosajón y sus correspondientes títulos)... si se hiciera la equivalencia con chile, supuestamente te pedirían carrera universitaria de 5 o 6 años, ya que en chile aun duran un año más las carreras, como eran los planes de estudios en españa hace 15 años...

la gran pregunta es, porque lo ponen de manera tan absurda, con lo fácil que era decir que se requiere una licenciatura...no sé si la razón de ponerlo de manera tan estúpida es para englobar de alguna forma lo que es la formación universitaria pre y post tratado europeo de bolonia o si simplemente lo que pretende es ponerlo de forma tan abstracta e incomprensible para elegir luego sus candidatos a discrección...me inclino por lo segundo...

• Gracias… la verdad es que si, es demasiado rebuscado, no lo entendi, pero lo que mas sensato me sonaba era justamente eso: 12 años de escuela mas 4 de Universidad....