Dieguito la hizo campaña a Maduro y ahora se reune con Fidel



  • El líder cubano, Fidel Castro, sostuvo el sábado en La Habana un "fraterno" y "animado" encuentro con su amigo el ex futbolista argentino Diego Maradona, informó este lunes la prensa local.

    Castro, de 86 años y retirado del poder desde julio de 2006 por una grave crisis de salud, "sostuvo en la tarde de este sábado un fraterno encuentro con el astro ex futbolista argentino Diego Armando Maradona", que "constituyó un animado y fructífero intercambio entre dos viejos amigos", señaló el diario oficial Granma.

    Maradona llegó a La Habana la noche del viernes "procedente de Caracas", donde "visitó el histórico Cuartel de la Montaña" y "rindió sentido homenaje" al "Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez", fallecido el 5 de marzo, añadió el periódico del gobernante Partido Comunista (único).

    Subrayó que "El Pelusa" también se reunió en Caracas con Nicolás Maduro, quien ganó las elecciones presidenciales celebradas el domingo en Venezuela por apenas 1,6% de los votos sobre el líder opositor Henrique Capriles.

    Castro y Maradona entablaron una sólida amistad desde que el ex futbolista visitó la isla por primera vez en 1987. Maradona también entrevistó al padre de la revolución cubana en noviembre de 2005 para el programa "La Noche del 10", que dirigía en la televisión argentina, y le ha regalado camisetas suyas.

    Maradona recibió en Cuba tratamiento médico por su adicción a la cocaína y por serios problemas de salud que amenazaron su vida.

    El histórico líder cubano, de 86 años, ha vuelto a mostrarse a las cámaras en buen estado físico en las últimas semanas. Su ausencia pública de varios meses causó en octubre del año pasado una tormenta de rumores que lo suponían al borde de la muerte.

    Retirado del poder desde 2006, Castro dedica su tiempo a escribir artículos de opinión en la prensa cubana y sus memorias, y recibe a menudo a altos visitantes extranjeros en su casa de La Habana.