DATOS SIN IMPORTANCIA DE MEXICO VS NUEVA ZELANDA



  • Datos que no sabías de Nueva Zelanda

    10/11/2013 - 02:27 PM
    1832 lecturas

    México, D.F.- La Selección Mexicana está a pocos días de iniciar la serie más importante del año. Tras fracasar en la eliminatoria de Concacaf para meterse directamente al Mundial de Brasil, el Tri ahora se medirá a Nueva Zelanda en juego de ida y vuelta para alcanzar el boleto número 32 de la fiesta internacional. Fuente: Publimetro

    Por ello, con la mirada puesta en el rival, les dejamos lo diez datos que -quizá- no conocías de los All Whites.

    1.- Nueva Zelanda tuvo que cruzar un largo camino para llegar al repechaje intercontinental. Con una ronda ya disputada en la OFC, los "All Whites" jugaron una segunda, tercera y cuarta fase. En esta última, con formato "todos contra todos", los neozelandeses clasificaron al ganar casi todos sus partidos, sus únicos tropiezos fueron un empate ante las Islas Salomón y la derrota frente a Nueva Caledonia.

    2.- Los récords de los "All Whites" en la eliminatoria de OFC rumbo a Brasil 2014 es de 9 ganados, un empate y una derrota. Anotaron 25 goles (promedio de 2.27 por partido) y recibieron 9 (0.82 por juego). 21 de sus jugadores fueron amonestados y sólo uno recibio tarjeta roja, derivada de una doble amarilla.

    3.- En el último ranking de la FIFA (17 de octubre de 2013), Nueva Zelanda se clasificó en el lugar 79, y 1° de OFC. México, por su parte, es 24° lugar general y 2° de Concacaf.

    Como dato curioso, su selección femenil está clasificada 19 por la FIFA y la mexicana, al igual que la varonil, ocupa el lugar 24.

    4.- Extrañas coincidencias rodean el ambiente del México vs Zelanda. En 1980, el Tri visitó este país de Oceanía para disputar un duelo amistoso en el que perdió 4-0. En aquél entonces, la base del combinado nacional era el América y estaba en la cancha Ricki Herbert, hoy director técnico de los "All Whites".

    Además, los "Kiwis" lograron clasificarse al Mundial que seguía, España 1982, al que el Tri no consiguió clasificar.

    5.- Se han clasificado a la fase final de la Copa del Mundo en dos ocasiones: 1982 y 2010. En el Mundial de España, se ubicaron en el grupo F junto con Brasil, la Unión Soviética y Escocia, perdieron sus tres partidos y se posicionaron en el lugar 23 de 24 selecciones.

    Sin embargo, en Sudáfrica fueron el único equipo que no perdió ningún encuentro, aunque no logró clasificarse a la segunda ronda. También ubicados en el sector F, Nueva Zelanda empató con Eslovaquia, Paraguay e Italia, entonces Campeón del Mundo y se ubicó en el tercer lugar de su grupo con tres unidades; 22° lugar general de 32 selecciones participantes.

    6.- El máximo goleador de los "All Whites" es Vaughan Coveny con 28 anotaciones. Toda su carrera la vivió en equipos de su país natal y el vecino Australia entre 1990 y 2009. Actualmente es asistente en el Melbourne Victoria. Por cierto, el máximo goleador del Tri es Jared Borgetti con 46 tantos.

    (Coveny es el máximo goleador de la Selección de Nueva Zelanda. FOTO: Getty Images)

    7.- Nueva Zelanda recibió el apodo de "All Whites" durante el proceso mundialista de 1982, en las eliminatorias de 1981. El apodo se debió a que vestian todo de blanco, al contrario de la selección de rugby que vestía de negro y que son llamados los "All Blacks".

    8.- Los "All Whites" ya tienen experiencia en el repechaje intercontinental. De hecho, a Sudáfrica 2010 llegaron por este medio. Su rival entonces fue Bahrein, de la AFC. Tras un empate a cero en el país asiático, los "Kiwis" se impusieron por la mínima en su estadio con lo que obtuvieron el pasaporte a la fiesta africana.

    9.- Los tres antedecentes del Tri ante Nueva Zelanda son 2-1 a favor de México. El primer partido, en 1980, fue la goleada de los "All Whites" por 4-0. En 2010, nuevamente se enfrentaron como preparación para Sudáfrica con marcador 2-0 para los de Oceanía. Un año después, el Tri ganó 3-0 en otro amistoso.

    10.- En cuestiones económicas, la lista de convocados al partido de repechaje por parte del Tri tienen un valor de 42.6 millones de euros, y eso sin ningún jugador "europeo" en la convocatoria. El plantel de Nueva Zelanda tiene un valor de 16.77 millones, menos de la mitad de lo que vale México.

    Sin embargo, el jugador más caro de México, Oribe Peralta, valuado en 4 millones de euros, es superado por el más cotizado de los "All Whites" Winstons Red, defensa del West Ham United que vale 6.5 millones.



  • Por siaca es el miércoles a las 17:30 hora chilena. :jaja:



  • Ojala queden eliminados los mexicanos culiaos



  • sobrados culiaos yendo con puros jugadores locales, ojalá nueva zelanda se pegue tremendo rajazo y elimine a los narcos culiaos.
    además llegaron al repechaje de pura cueva los mexicanos. ¿saben cómo llegó?

    méxico estuvo pal pico durante toda la eliminatoria de la difícilísima y potente concacaf ( :raja: ) tanto que en el último partido, si panamá ganaba y ellos no, quedaban eliminados sin siquiera derecho a repechaje. Y así estaba ocurriendo, panamá le iba ganando a EEUU por 2-1 y méxico iba perdiendo con la potente costa rica :raja: … y perdió. Por un par de minutos estuvieron eliminados, porque hasta el minuto 90 panamá seguía ganándole a EEUU, pero de manera muy curiosa por decirlo menos, en 2 minutos EEUU metió dos goles, cagó panamá y méxico se clasificó al repechaje. Narcos culiaos, mueran.



  • Jsjaj.. Estados Unidos dio vuelta su partido con Panamá que perdía quedando nada..eso elimino a Panamá y permitió que México fuese al repechaje, yo lo vi en vivo fue un rajaso, de esos momentos épicos del fútbol que marcan al espectador..