AYUDA LEGUYEROS (ABUSOS DE UN BANCO RQ)

• Yo estuve 3 años tratando de cerrar una cuenta corriente , dos veces al año me llegaban cartolas de la tarjeta de crédito (los weonea cerraron todo menos la tarjeta) cobrando mantencionea semestrales de 27 Lucas, así que dos veces al años tenia que ir a webiar … Hasta que al 3 años deje de recibir weas... :raja:

el loco, si entendiendo, siempre hacia el pago minimo de la tarjeta de crédito y de un día a otro le exigieron la totalidad de la deuda?.. Que lea el contrato, que llame al banco a la mesa de informaciones o que alguien llame consultando nada mas para ver cual es la versión oficial... Y que se respalde con eso..

• Esa wea se puede pedir?… :sconf: yo me imagino que si tiene los respaldos del.cierre de los.productos no deberían cobrar nada, yo lograba que anularan los cobros de mantención semenstral de una tarjeta porque tenia todos los respaldos de que yo efectivamente había renunciando a los productos, mas que pedir el.pagare debería exigir que se cierre la wea y reclamar por ese lado en primer lugar...

• que raro que por pagar el mínimo durante 7 meses le cobren la deuda completa, yo he estado en esa situación por años con un banco y no he tenido problema

• y q quedó el asunto? :unsure:

• Interesante tema…. el otro dia hablaba con un compañero d esta wea. El weon saco la tipica cuenta corriente del santander que ofrecen en el ultimo año del pre grado en la catolica y la chile. Bueno la wea es q este wn se gasto la plata de la linea de credito, que no era tanta tampoco y empezo a pagar los minimos. Bueno, un dia fue a hacer cola pa pagar una wea y le dijeron q ya no era cliente del banco, fue al meson de atencion al cliente y le dijeron q le habian cerrado la cuenta corriente por mal comportamiento de pago. Y q tenia pagar la deuda al toke pq si no iba a cobranza judicial y no se q wea mas, no me acuerdo, dicom, parece. Bueno, la wea es q el hueon le pidio plata hasta a la abuelita ajajja y pago las lucas, eran como 300. Le dieron un comprobante de pago, obvio , y le dijeron q ya estaba todo ok y chao pescado.

despues le siguieron llegando estados de cuenta de la tarjeta de credito q tenia asociada, no se cual, y como ya no tenia el pack dd productos tenia q pagar una comision x tener la pura tarjeta y la fue a cerrar....

la wea es q otro dia estabamos comentando el caso de otro weon q hace años juraba que habia cerrado una cuenta con el mismo santander culiado y resulta q se lo cagaron pq 5 años despues le pasaron una cobranza por gastos de mantencion como por un palo, q el wn juraba q le habian cerrado la cuenta bien, el habia ido a hacer el tramite al banco y despues con algun resquicio se lo cagaron igual, no habi quedado cerrada la wea y tuvo que pagarl el palo.

que deberia hacer entonces una persona que le dijeron que su cuenta corrienye quedo cerrada pero en realidad no sabe? Debe pedir algun documento o papel que lo acredite? Y donde se hace esa wea? Pq si ya pasaron como dos años y va al banco le van a decir q no es cliente y q como no hay cuenta, no le pueden dar ningun papel. Y si despues en 5 años le salen con el chiste?

Lamentablemente no soy de mucha ayuda con las cuentas corrientes pq soy anti bancos a cagar, con cuea tengo una cuenta vista y cuentas de ahorro y seria.... asi q si algun experto informa, seria bueno, mucha gente podria tener problemas por esa wea de los pagare y cuentas mal cerradas a proposito.

• HUAJJJAJAJAJAJAJ todos los jiles endeudados hasta el cuello con ese banco ….a mi hermanita le paso tambien. y ni idea si le seguiran cobrando intereses por mantencion de la cuenta sin que lo sepa. ella tenia cuenta corriente santander + linea de credito + tarjeta visa internacional....la visa la hicismos recagar comprando ene cositas fuera... hahajajjja....pero lo k no es chistoso es k tal como cuenta el usuario "ratatouille" una cosa es k te cierren la cuenta y otra, k te cierren la tarjeta.
    en el caso de mi hermana se la cerraron unilateralmente pork ella se sobregiró mas de lo permitido y como no tenia plata pok no trabajaba, chau y cierre de cuenta sin ni avisarle. despues ella se metio a la pagina web del banco como dice el usuario "orozimbo" y le salia solo el producto de la tarjeta VISA y no la cuenta corriente ni la linea de credito. entonces ella se confio no mas. hace como un año atras le bajo la paranoia pq a nuestro padrastro lo cagaron del banco ese y fue a preguntar al mismo banco si efectivamente su cuenta estaba cerrada. la atendio una ejecutiva super amable, nada que decir, lo que le dijo fue q su cuenta estaba cerrada unilateralmente por sobregiro con fecha tanto. ademas que estaba en cero y no habia deuda alguna - pok la deuda la pagamos- y dijo que no habia pagare q devolver pk en las cuentas corrientes cuando se suscribe contrato segun ella no se firma pagare....k eso era solo pa los creditos de consumo. y q se quedara tranquila. le dio un certificado impreso ahi mismo y firmado por ella q decia q con fecha tanto mi hermana no tenoia deudas ni directas ni indirectas con el banco. pero las notas al pie del documento decian a el documento mismo no era valido como liquidacion final de deuda , que esta informacion solo mostraba saldos de colocaciones contemplados en las normas del SBIF.... o sea, segun yo, la cuestion no servia realmente de nada... despues mi vieja se asusto pq no queria q mi hermana quedara con los papeles manchados y fue a una sucursal de chile atiende, me acuerdo pork yo la acompañe.
    y pedimos -con poder y asdf- el informe de deuda bancaria que la superintendencia tenia de mi hermana y salia todo en cero.

mi hermana se caso, trabaja y yo creo que se olvido de todo esto. pero leyendo todo lo que han posteado de nuevo m entrar dudas y le voy a comentar a mi viejita. pok lo primero es saber si el banco tiene o no realmente un pagare (q segun ellos no, pq mi hna tenia cuenta corriente y no habia pedido ni un credito aparte) y si hay q hacer otro tramite para cerrar la cuenta aunq haya sido cerrada unilateralmente... la ejecutiva le dijo esa vez q ella fue q si queria q fuera a la sucursal donde abrio la cuenta y q hablara con su ejecutivo, pero al wn lo habian cambiado y no trabajaba mas ahi y a mi hermana le dio paja ir.

realmente a mi lo k m aproblema es k mi hermana cuando suscribio todo esto vivia en la casa d mi viejita y si por a o por b la van a cagar, es mi vieja la q va a pagar las consecuencias....

a ver si algunos d ustedes me ayuda con eso del pagare.... si existira o no...y si vamos a la superintendencia. gracias

• ah por siak esas cuentas las siguen dando estando en cuarto año como dijo "patty cofre", a mi me la han ofrecido varias vbeces y me bombardean de mail los ejecutivos pero siempre digo q no pok me parece estupido abrir una cuenta corriente con linea de credito si ni siquiera estoy trabajando ni produzco plata , se presta pa puros dramas y atados pero muxos compañeros la tienen ya la final son los papas los k terminan pagando cuando se sobregiran o les cierran la cuestion con amenaza de dicom y penas del hell

• @orozimbo

Documento notorial para decir que cerraba todos los productos con el banco y pedir pagaré por inexistencia de deuda.
    Aun no se lo entregan parece porque me habría comentado

y eso como se hace po???…??? onda si podis nleete mi kaso porfa... k deberia hacer mi hermana ???...estoy asustada....vivo sola con mi viejita, tenemos pocas ckosas pero nos han costado muchos esfuerzos, yo aun no termino la u y no tengo plata para abogado y ademas si nos van a embaragar sera el medio atado, etc etc etc etc etc etc

• @[url=http://www.rebelioncorp.org/cl/viewtopic.php?p=2342571#p2342571:

Lamentablemente no soy de mucha ayuda con las cuentas corrientes pq soy anti bancos a cagar, con cuea tengo una cuenta vista y cuentas de ahorro y seria…. asi q si algun experto informa, seria bueno, mucha gente podria tener problemas por esa wea de los pagare y cuentas mal cerradas a proposito.

mmira a veces es mejor ser asi…. mi viejita guarda sus ahorritos en un tarro ni kuenta rut tiene.... y con mi viejito nunk tuvieron cuenta corriente....y entre los dos ahorraron y compraron la ksita q tenemos .... e igual hemos salidos adelante....tres hermanos profesionales.... y yo q espero recibirme pronto ajajajjaja xd xd.... aunk te miren feo es lo mejor.... y kuando me dicen q haras si te entran a robar a tu ksa yo les digo q temo mas a los ladrones de cuello y korbata q a los ladrones de kasa....

• @amoxicilina

que raro que por pagar el mínimo durante 7 meses le cobren la deuda completa, yo he estado en esa situación por años con un banco y no he tenido problema

t salia mejor q te llevaran a juicio y pagar la deuda d a poko en la kuenta del juzgado….fijo k ya haz pagado tu deuda inicial kmo 10 veces y lo seguiras haciendo hasta k te mueras

• @orozimbo

Si te devuelven el pagaré es imposible que te exijan plata.

y como saber si suscrbiste pagare o no? lee mi kaso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

• Hace años a mi me paso algo como lo que describió Patty
    Tenia cuenta corriente en un banco x, cuando la quise cerrar me ofrecieron quedarme solo con la tarjeta a lo cual No accedi. A los 6 meses me llega un Estado de Cuenta cobrando la mantención semestral de la Visa x un monto de 19 Lucas… :raja: Al final yo tenía todos los números de respaldo de que originalmente original la cerrado todo ( registros, fax, etc).. Con lo que me reversaron los cobros, el problema es que estuve así como dos años jajaja, hasta que dejo de llegar la wea.. Aunque ahora me entró la duda :hrmm: si en uno o dos años mas no me salen con otra sorpresa.

• Hace años a mi me paso algo como lo que describió Patty
    Tenia cuenta corriente en un banco x, cuando la quise cerrar me ofrecieron quedarme solo con la tarjeta a lo cual No accedi. A los 6 meses me llega un Estado de Cuenta cobrando la mantención semestral de la Visa x un monto de 19 Lucas… :raja: Al final yo tenía todos los números de respaldo de que originalmente original la cerrado todo ( registros, fax, etc).. Con lo que me reversaron los cobros, el problema es que estuve así como dos años jajaja, hasta que dejo de llegar la wea.. Aunque ahora me entró la duda :hrmm: si en uno o dos años mas no me salen con otra sorpresa.

• @ratatouille15

Hace años a mi me paso algo como lo que describió Patty

t entregaron un papel q acredite q la cuenta quedo cerrada? o fue verbal q te dijeron no si le cerramos su kuenta, vayase? pk eso segun estoy leyendo en varios sitios web no sirve de nada a la hora de un juicio…....si se kedaron con el pagare....kagaste....pueden esperar varios años a k se acumule tu deuda de cobros de mantencion y chantarte el palo....a mi padrastro le paso algo asi.... un millon... k tuvo k pagar de una.... pk el wn se confio en k el ejecutivo y en meson de cliente....le dijeron...ya esta cerrada.... y no hay nada mas.... y se kedo trankilo y despues el medio palo.....segun lo k leo aki en el SBIF recomiendan ademas d pagar todo -obvio- y pedir un certificado de cero deuda.... llevar una carta a tu sucursal donde abriste la kuenta y donde diga k renuncias a la kuenta adjuntando comprobante en cero...y k te la timbren.... o sea llevas 2 copias... y la q te queda pa ti es tu respaldo k realmente diste termino al contrato.... cachay????

• a k hora llegara la persona k inicio este topic? :unsure: :unsure: :unsure: :unsure: :unsure: :unsure: :unsure: :unsure: :unsure: :unsure:

• :hrmm: lo hice todo por teléfono… :sconf: esa wea caduca en algún momento?... como lo puedo averiguar? Igual hay un plazo o no?

• @ratatouille15

:hrmm: lo hice todo por teléfono… :sconf: esa wea caduca en algún momento?... como lo puedo averiguar? Igual hay un plazo o no?

la cuestion por telefono a la hora de un juicio no sirve, acabamos de hablar kn un abogado. dice k es muy komun q los bancos hagan estas "gracias" ahora sobretodo el santander y k lo k hay k hacer es esperar a q te llegue la cobranza y ahi se interpone un "juicio de jactancia" para demostrar que no hay deuda. k el banco se esta aprovechando d el chanchullo. lo unico k vale es un documento donde se acredite q cerraste la cuenta emitido por el propio banco, pero k por telefono es como nada.

dice k nunca t van a devolver el pagare ni kon el pdte de la republica y k precisamente lo hacen por eso.

tambien dice q tras 5 años prescribe todo. asi k 5 años despues serian uy weones de demandarte….

tambien vale esto pa los q se endeudaron kon kasas comerciales

• @orozimbo

Si te devuelven el pagaré es imposible que te exijan plata.

no t van a devolver nunk el pagare pq son unos hdp ….
    akabo de hablar kn un abog. y dice q en su opinion no vale la pena joderse la siquis a menos q te hagan llegar una karta de cobranza y k ahi se inicia un juicio de jactancia, tal cual. y k el ha visto muchos casos como este .....asi k estamos fritos. reza pork no le toke a tu amigo y yo a mi hermana y en 5 añors prescribe y si te demandan, lo harian de mongolos...

• Ah vale, con Santander cerre la wea el 2008, así que no habría drama, y con el Bbva fue ese mismo año, pero hasta el 2010 me llegaron los cobros se la tarjeta de crédito que extrañamente no cerrado .. Estaríamos como en el limite para este ultimo caso.. De todas formas el que me hayan regresado cada uno de los cobros crea un antecedente a considerar y a mi favor ¿no?…