CONGRESO CHILENO A FAVOR DE QUITAR LAS CASAS A LOS ABUELOS



  • Diputados aprobaron iniciativa que permite a pensionados hipotecar inmuebles
    Fue aprobada con 44 votos a favor, seis en contra y 15 abstenciones.
    El proyecto fue presentado por parlamentarios de la Alianza.
    Publicado: Viernes 3 de julio de 2015 | Autor: Cooperativa.cl Comentar269

    Diputados aprobaron una iniciativa de parlamentarios de la Alianza que plantea que los adultos mayores podrán hipotecar sus inmuebles para ampliar sus ingresos.

    El proyecto, ingresado el 9 de abril por los diputados RN Germán Verdugo, Alejandro Santana, Diego Paulsen, Germán Becker, René Manuel García, Jorge Rathgeb y Bernardo Berger, además de los UDI Osvaldo Urrutia y David Sandoval, fue aprobado con 44 votos a favor, seis en contra y 15 abstenciones.

    La iniciativa pretende lograr un mejor nivel de vida a fin de que los adultos mayores reciban el equivalente de su tasación comercial en cuotas mensuales, incrementando su pensión, estableciendo que si el beneficiario fallece, los herederos podrán pagar el equivalente al monto prestado o dar el inmueble para finalizar el crédito en su totalidad.

    Los autores de la iniciativa expresaron que es de público conocimiento que las pensiones son bajas y que en la mayoría de los casos son inferiores al sueldo mínimo, por lo que esta opción ayudaría a mejorar el ingreso durante la vejez.

    "Pareciera ser una salida a las bajas pensiones el contar con la posibilidad de hipotecar dicho bien, con el cual el Servicio Público creado por el Estado otorgue el equivalente a la tasación comercial de dicho inmueble en mensualidades, a fin de que los pensionados vean incrementado su ingreso mensual", se indica en el proyecto.

    http://www.cooperativa.cl/noticias/pais … 20411.html



  • No es malo, si se piensa que van a aprovechar esa plata para pasarlo bien y viajar sus últimos años (no les pueden quitar la casa en vida), me parece genial… Quienes cagan son los hijos fracasados que quedarán en la calle jajajaja...
    Lo malo de esto, es esto se usará pasa suplir la existencia de jubilaciones de hambre, ahí el gran fraude de esta wea.



  • es una mierda en vez de abolir las AFP crean un sistema para seguir enriqueciendo a los bancos y empobrecer a las personas



  • País csm perverso :jaja:

    Cuando salió el proyecto no pensé que viera la luz, pero nunca debemos subestimar la avaricia de nuestros políticos.