MACRI ES MUCHO MEJOR PARA CHILE QUE CRISTINA FERNANDEZ



  • Ahora Chile le proveerá en invierno GAS GNL :kita:
    Un comprador menos de gas para el indio morales :aplauso:
    http://www.emol.com/noticias/Economia/2 … -2016.html



  • Argentinan le seguirá comprando a bolivia ya que su precio es a huevo comparado a lo que chile le vendera, aparte de que el volumen de bolivia es mucho mayor y basal, mientras que lo de chile será solo.para el peak de invierno.



  • es un buen negocio…. seremos prestador de servicios energéticos.... será poco... pero es increíble el daño que se le ha realizado a argentina un país con potenciales energéticos enormes y ahora debe importar gas de los mechas tiesas del otro lado de la cordillera.... bueno con tal que paguen



  • es un buen negocio…. seremos prestador de servicios energéticos.... será poco... pero es increíble el daño que se le ha realizado a argentina un país con potenciales energéticos enormes y ahora debe importar gas de los mechas tiesas del otro lado de la cordillera.... bueno con tal que paguen



  • se descompensó la yegua temucana o algo así ?



  • "Esperamos a partir de la próxima semana exportar energía eléctrica a Argentina", señaló Pacheco" (EMOL)

    Para llevar adelante este negocio es que quieren destruir todos los ríos de Chile

    Tal como siempre lo hemos aseverado, fuimos engañados. Todo era una parte de una gran mentira. Chile no necesitaba más energía eléctrica, ni tampoco bajar los costos, lo que se ocultaba era la intención de hacer más ricos a unos pocos a costa de la salud de miles de chilenos



  • :raja: Chile si quiere ser industrializado necesita mejorar sus desventajas comparativa, porque estamos llenos de desventajas



  • Solo un fachipobre se puede alegrar que se destruya el ecosistema chileno, ya que es un en suma un imbécil que no quiere a su país



  • Esta semana la sala de la Cámara de Diputados deberá votar el proyecto que reforma la Transmisión Eléctrica. Aunque la ley crea un organismo Operador Independiente de los sistemas eléctricos, terminando con la opacidad y vulnerabilidad del sistema vigente, también innova en los sistemas de transmisión, creando dos nuevos sistemas: el primero para sacar energía de territorios con recursos naturales para generación eléctrica, los decretados como “polos de desarrollo” y el segundo para exportar electricidad.

    Reconociendo la importancia de que el Estado planifique el desarrollo eléctrico, los diputados pusieron dos condiciones a la planificación energética centralizada: someter a “evaluación ambiental estratégica “esos polos de desarrollo” y segundo condicionar dichos polos a un 70% de generación mediante energías renovables no convencionales (ERNC).

    No obstante el gobierno eliminó ambas medidas y quedó en evidencia que el fin del nuevo “sistema de transmisión para polos de desarrollo” es reimpulsar la generación hidroeléctrica en el centro y sur del pais, con ello parar el proceso de diversificación ocurrido durante los ultimos años, y entregar el negocio a las 3 empresas generadoras que poseen mas de 80% de los derechos de agua no consuntivos en nuestro país. AES Gener, Colbún y ENDESA que dominan el mercado eléctrico, no necesitan apoyo del Estado, ni subsidio de los chilenos (que pagarán la transmisión desde los polos de desarrollo).

    Fuentes solares, eólicas y geotérmicas si son ERNC y permiten desconcentrar el mercado y diversificar la matriz en un contexto de cambio climático, donde será mayor la escasez hídrica y la competencia por el uso del agua en los territorios.

    Es preocupante que mediante decretos de polos de desarrollo eléctrico, el Estado, realice un ordenamiento territorial priorizando la explotación eléctrica de las cuencas. La opción extractivista, ya probada en Chile con el caso del salitre y del cobre genera riqueza principalmente para grandes inversionistas extranjeros y elites económicas y políticas nacionales, dejando sólo pobreza en regiones.

    En: Estrategia
    http://www.chilesustentable.net/hidroel … -regiones/



  • El ecosistema y su destruccion no tiene nada que ver, la mayor destruccion de un ecosistema lo hizo la Unión Societica con el mar de Aral, un supuesto gobierno del pueblo, comunista que ama a su patria.
    El país necesita energía y si es eléctrica mejor, a menos que queramos seguir exportando piedras y astillas de árboles
    Ojalá todo en este país se haga con electricidad, desde la calefacción hasta el grueso del transporte, y para eso necesitas electricidad y mucha



  • REGIÓN DE COQUIMBO
    Alcaldes de varias regiones se reunirán hoy nuevamente en La Serena por torres de alta tensión Publicado por La Voz del Norte | 18 Enero, 2016
    El pasado miércoles por 50 votos a favor y uno en contra la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de las Cámara de Diputados aprobó crear una comisión investigadora para el proyecto Cardones – Polpaico. La instalación de la comisión se podría realizar durante la próxima semana y sesionará en algunas de las 20 comunas por la cuales pasaría en cuestionado proyecto eléctrico llevado a cabo por la empresa InterChile.

    El plazo para la investigación fue fijado en 120 días. Se espera que la primera sesión de comisión se desarrolle los primeros días de marzo, luego del receso parlamentario. El objetivo de la comisión es conocer los argumentos de las comunidades que se oponen al proyecto y también de las autoridades por lo que no se descarta que a la primera sesión pueda ser invitado el ministro de Energía Máximo Pacheco.

    Mientras ello ocurre con los parlamentarios, los ediles de varias comunas de las regiones Metropolitana, Valparaíso, Coquimbo y Atacama se reunirá nuevamente este hoy lunes en La Serena. En la oportunidad los ediles, acompañados de algunos concejales analizarán las acciones legales que serán presentadas en Santiago el próximo 25 de enero.

    Se espera que cerca de las 13 horas se realice un punto de prensa donde en la que participarán los alcaldes y concejales de La Serena, Coquimbo, Chañaral, Olmué, Limache, Zapallar, Limache y Til Til.

    http://www.lavozdelnorte.cl/2016/01/23706/



  • ¿cuál era la supuesta diversificación de los últimos años? :unsure:

    Ya sabemos cómo es la NM, harán lo mismo que le criticaron a Piñera.
    Quizás no hidroaysen, que es un proyecto excelente, pero harán weas similares dispersadas por distintas cuencas :raja:

    Y olvídense de la energía solar, porque no es constante y almacenar tal cantidad de energía para usarla en la noche es materialmente imposible



  • @Invitad@

    El ecosistema y su destruccion no tiene nada que ver, la mayor destruccion de un ecosistema lo hizo la Unión Societica con el mar de Aral, un supuesto gobierno del pueblo, comunista que ama a su patria.
    El país necesita energía y si es eléctrica mejor, a menos que queramos seguir exportando piedras y astillas de árboles
    Ojalá todo en este país se haga con electricidad, desde la calefacción hasta el grueso del transporte, y para eso necesitas electricidad y mucha

    Enfermo culiao obsesivo con los comunistas, mongolico culiao seguramente los alcaldes y las comunidades estan puro weando con el tema.

    bastardo de mierda



  • Y me podrían decir cuál es el daño que genera una torre eléctrica, además del impacto visual? En cambio esta comprobado e que las plantas solares y las eólicas afectan fuertemente a las aves migratorias :raja:



  • @Invitad@

    Y me podrían decir cuál es el daño que genera una torre eléctrica, además del impacto visual? En cambio esta comprobado e que las plantas solares y las eólicas afectan fuertemente a las aves migratorias :raja:

    en que instituto estudiaste piojento de mierda

    http://diarioeldia.cl/articulo/economia … ta-tension

    Colegio Médico ratifica su oposición a la construcción de torres de alta tensión

    Presidente nacional del gremio junto a vicepresidente regional y presidente del Departamento de Medio Ambiente, en conjunto con miembros del Codepue, entregaron carta en La Moneda

    ARTÍCULO | 16 JULIO 2015 - 12:24AM
    Colegio Médico ratifica su oposición a la construcción de torres de alta tensión
    Tal como se habia anunciado hace unas semanas, el Colegio Médico de Chile, ratificó a través de una carta dirigida a la Presidenta Michelle Bachelet su oposición al proyecto Cardones - Polpaico que busca construir una tendido eléctrico entre las regiones de Atacama y Metropolitana.
    Durante la mañana de ayer, una delegación encabezada por el presidente nacional del Colegio Médico, doctor Enrique Paris y el destacado científico, Andrei Tchernitchin; el presidente (s) del gremio regional, doctor Patricio Vargas; y miembros del Comité de Defensa de los Pueblos de Elqui, CODEPUE, hizo entrega de la misiva en la que expresa el profundo rechazo que existe en el gremio médico sobre la instalación de las torres de alta tensión que atravesarían entre otros puntos del país Valle de Elqui.

    En lo específico, la carta indica la necesidad imperiosa de cambiar el trazado actual por la alternativa presentada anteriormente por la Municipalidad de La Serena, la que no atraviesa ningún pueblo o caserío habitado. Además, se da cuenta avalado por sendos estudios científicos del daño irreparable que produce en la población que se vea expuesta a radiación eléctrica permanente.

    “Como Colegio Médico no apoyamos la instalación de estas torres de alta tensión, ya que los estudios que ha liderado el doctor Tchernitchin y que ha presentado allá en La Serena demuestran que produce daño a la salud a largo plazo como en el sistema nervioso central, hematopoyético, tumores, entre otros. Más que todo, nuestra resistencia es a que se instalen prácticamente encima de pequeños poblados que muchas veces no tienen cómo hacer ver sus puntos de vistas. Es por eso que los hemos y los vamos a seguir acompañando porque aquí existe una tozudez de las autoridades en el sentido que esto puede cambiar el trazado para evitar daños a la salud de las personas. Muchas veces acá hay elementos económicos, pero no s piensa que es mucho más caro, doloroso y triste que la gente se enferme, y eso es mucho más caro que cambiar un trazado eléctrico”, dijo el doctor Enrique Paris.

    PELIGRO DE TENDIDOS. Por su parte, el presidente del Departamento de Medio Ambiente del Colegio Médico, doctor Andrei Tchernitchin, señaló que el peligro es que los tendidos de alta tensión “producen radiación electromagnética, los que producen alteraciones en el organismo, leucemias, cáncer cerebral, de mamas masculinos y femeninos, daños neurológicos, depresión, suicidios, etc”.

    Asimismo, el doctor Patricio Vargas expresó su agradecimiento de parte del “Colegio Médico Regional - La Serena por el apoyo del Presidente del Colegio Médico, doctor Enrique Paris, y del doctor Andrei Tchernitchin, expresados desde un principio, en apoyarnos en conjunto con los miembros del CODEPUE en esta cruzada que hemos llevado a cabo durante todo este año en nuestra región, para que el trazado debe ser cambiado para evitar el daño a la población”, finalizó.

    En tanto, el concejal de La Serena, Juan Carlos Thenoux, indicó que “creo que es importante insistir con el gobierno central a través de la carta que esta haciendo llegar Codepue junto al Colegio Medico a la Presidenta Michelle Bachelet pidiendo el cambio de trazado del tendido eléctrico en el tramo que afecta a nuestra comuna de La Serena,pasando por todo sectores rurales muy poblados produciendo grandes daños al medio ambiente y a la salud de las personas, principalmente a los niños y adultos mayores”.



  • se nota a leguas que estudiaste en una mongoprivada :jaja:



  • @fachitarado

    @Invitad@

    El ecosistema y su destruccion no tiene nada que ver, la mayor destruccion de un ecosistema lo hizo la Unión Societica con el mar de Aral, un supuesto gobierno del pueblo, comunista que ama a su patria.
    El país necesita energía y si es eléctrica mejor, a menos que queramos seguir exportando piedras y astillas de árboles
    Ojalá todo en este país se haga con electricidad, desde la calefacción hasta el grueso del transporte, y para eso necesitas electricidad y mucha

    Enfermo culiao obsesivo con los comunistas, mongolico culiao seguramente los alcaldes y las comunidades estan puro weando con el tema.

    bastardo de mierda

    Cuando se trata de una termoeléctrica, no, no están puro webiando, cuando les roban las aguas como Pérez-Yoma hace en Petorca, tampoco están puro webiando, cuando Luksic les contamina las aguas con revés, no están webiando. Ahí están en todo su legítimo derecho a protestar, reclamar y pedir que se terminen con los atropellos,
    Pero cuando aparecen ecologistas de sillón, weones financiados por ONG's, como fue la oposición a Hidroaysen, ahí sí están puro Webiando,,, o cuando aparece la familia de los chico reality llorando porque les van a cagar el negocio del Rafting en el Maipo, que se vayan a la chucha,
    En la Patagonia argentina hicieron unas weas más invasivas que hidroaysen, en Brasil igual… Y no hay el mismo lobby ecologista al peo que acá



  • Todo genera impacto, ahora sí quieres que la electricidad se transmita por tendido eléctrico imaginario…
    Hasta el uso del celular puede provocar daño a las personas :raja:
    Si no quieren electricidad, quédense viviendo en el siglo XVIII entonces



  • @Invitad@

    @fachitarado

    @Invitad@

    El ecosistema y su destruccion no tiene nada que ver, la mayor destruccion de un ecosistema lo hizo la Unión Societica con el mar de Aral, un supuesto gobierno del pueblo, comunista que ama a su patria.
    El país necesita energía y si es eléctrica mejor, a menos que queramos seguir exportando piedras y astillas de árboles
    Ojalá todo en este país se haga con electricidad, desde la calefacción hasta el grueso del transporte, y para eso necesitas electricidad y mucha

    Enfermo culiao obsesivo con los comunistas, mongolico culiao seguramente los alcaldes y las comunidades estan puro weando con el tema.

    bastardo de mierda

    Cuando se trata de una termoeléctrica, no, no están puro webiando, cuando les roban las aguas como Pérez-Yoma hace en Petorca, tampoco están puro webiando, cuando Luksic les contamina las aguas con revés, no están webiando. Ahí están en todo su legítimo derecho a protestar, reclamar y pedir que se terminen con los atropellos,
    Pero cuando aparecen ecologistas de sillón, weones financiados por ONG's, como fue la oposición a Hidroaysen, ahí sí están puro Webiando,,, o cuando aparece la familia de los chico reality llorando porque les van a cagar el negocio del Rafting en el Maipo, que se vayan a la chucha,
    En la Patagonia argentina hicieron unas weas más invasivas que hidroaysen, en Brasil igual… Y no hay el mismo lobby ecologista al peo que acá

    Y QUE CHUCHA ME IMPORTA BRASIL Y ARGENTINA FEO CULIAOOOOOOOOOOOO AWEOANOOOOOOOO SI LOS JAPONESES COMEN MIERDA VOS TAMBIEN LO VAS A HACER TONTO CULIAOOOO??? :jaja:

    Colegio Médico ratifica su oposición a la construcción de torres de alta tensión

    Presidente nacional del gremio junto a vicepresidente regional y presidente del Departamento de Medio Ambiente, en conjunto con miembros del Codepue, entregaron carta en La Moneda
    ARTÍCULO | 16 JULIO 2015 - 12:24AM
    Colegio Médico ratifica su oposición a la construcción de torres de alta tensión
    Tal como se habia anunciado hace unas semanas, el Colegio Médico de Chile, ratificó a través de una carta dirigida a la Presidenta Michelle Bachelet su oposición al proyecto Cardones - Polpaico que busca construir una tendido eléctrico entre las regiones de Atacama y Metropolitana.
    Durante la mañana de ayer, una delegación encabezada por el presidente nacional del Colegio Médico, doctor Enrique Paris y el destacado científico, Andrei Tchernitchin; el presidente (s) del gremio regional, doctor Patricio Vargas; y miembros del Comité de Defensa de los Pueblos de Elqui, CODEPUE, hizo entrega de la misiva en la que expresa el profundo rechazo que existe en el gremio médico sobre la instalación de las torres de alta tensión que atravesarían entre otros puntos del país Valle de Elqui.
    En lo específico, la carta indica la necesidad imperiosa de cambiar el trazado actual por la alternativa presentada anteriormente por la Municipalidad de La Serena, la que no atraviesa ningún pueblo o caserío habitado. Además, se da cuenta avalado por sendos estudios científicos del daño irreparable que produce en la población que se vea expuesta a radiación eléctrica permanente.
    “Como Colegio Médico no apoyamos la instalación de estas torres de alta tensión, ya que los estudios que ha liderado el doctor Tchernitchin y que ha presentado allá en La Serena demuestran que produce daño a la salud a largo plazo como en el sistema nervioso central, hematopoyético, tumores, entre otros. Más que todo, nuestra resistencia es a que se instalen prácticamente encima de pequeños poblados que muchas veces no tienen cómo hacer ver sus puntos de vistas. Es por eso que los hemos y los vamos a seguir acompañando porque aquí existe una tozudez de las autoridades en el sentido que esto puede cambiar el trazado para evitar daños a la salud de las personas. Muchas veces acá hay elementos económicos, pero no s piensa que es mucho más caro, doloroso y triste que la gente se enferme, y eso es mucho más caro que cambiar un trazado eléctrico”, dijo el doctor Enrique Paris.

    PELIGRO DE TENDIDOS. Por su parte, el presidente del Departamento de Medio Ambiente del Colegio Médico, doctor Andrei Tchernitchin, señaló que el peligro es que los tendidos de alta tensión “producen radiación electromagnética, los que producen alteraciones en el organismo, leucemias, cáncer cerebral, de mamas masculinos y femeninos, daños neurológicos, depresión, suicidios, etc”.
    Asimismo, el doctor Patricio Vargas expresó su agradecimiento de parte del “Colegio Médico Regional - La Serena por el apoyo del Presidente del Colegio Médico, doctor Enrique Paris, y del doctor Andrei Tchernitchin, expresados desde un principio, en apoyarnos en conjunto con los miembros del CODEPUE en esta cruzada que hemos llevado a cabo durante todo este año en nuestra región, para que el trazado debe ser cambiado para evitar el daño a la población”, finalizó.
    En tanto, el concejal de La Serena, Juan Carlos Thenoux, indicó que “creo que es importante insistir con el gobierno central a través de la carta que esta haciendo llegar Codepue junto al Colegio Medico a la Presidenta Michelle Bachelet pidiendo el cambio de trazado del tendido eléctrico en el tramo que afecta a nuestra comuna de La Serena,pasando por todo sectores rurales muy poblados produciendo grandes daños al medio ambiente y a la salud de las personas, principalmente a los niños y adultos mayores”.



  • @Invitad@

    Todo genera impacto, ahora sí quieres que la electricidad se transmita por tendido eléctrico imaginario…
    Hasta el uso del celular puede provocar daño a las personas :raja:
    Si no quieren electricidad, quédense viviendo en el siglo XVIII entonces

    ARGUMENTO MONGOOOOOOOOOOLICO AL CUBO DETECTED


 

Has perdido la conexión. Reconectando a RebelionCorp.