Rebelioneros, apoyan a taxistas o a Uber?

• Es una discusión pequeña que ha agrandado la prensa? Me da la impresión que si. Por mi parte apoyo a los taxistas, les cobran patentes carísimas y ya hay muchos autos en las calles.

• No estoy de acuerdo con el monopolio que tienen los taxistas en Chile, al menos en Santiago los weones manejan como el reverendo pico y eso que tienen "licencia profesional". Además (no digo que todos) pero si no conoces bien la ruta te pasean por donde quieren, se avivan con los precios a extranjeros, y además tienen beneficios de subsidios como autos a GLC que ni siquiera existen para el común de los mortales.

Los taxis son hueas enanas (v16's, corsas en su mayoría) donde viajai incómodo pensando en que un chuchetumare te va a cagar sí o sí. No debería ser así un transporte público.

• Uber obvio, de hecho todas esas amenazas con cuchillo, funas y weas q hacen los flaites qliaos de los taxistas, simplemente estan develando su verdadera personalidad

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

• A los taxis, en Uber no hay seguros que te cubran como si en los taxis

• Taxistas culiaos sinverguenzas. Que les sirva de leccion para ser mas eficientes.

• @Rodriguito

Uber obvio, de hecho todas esas amenazas con cuchillo, funas y weas q hacen los flaites qliaos de los taxistas, simplemente estan develando su verdadera personalidad

Que harías si viniera alguien sin titulo a ejercer tu profesión, es parecido, los taxistas pagan patentes especiales clarísimas, hacen mas revisiones técnicas y viene cualquiera y se pone a taxear.

• De que son flaites y sinverguenza los taxistas, no hay duda. Pero de que se lo están cagando es verdad, porque a ellos les piden un millón de weas, mientras a los de uber no se les pide nada. Y en caso de accidente cagaste nomás.

Ahora, por lo que tengo entendido el fuerte de Uber es en la noche, donde hay menos taxistas. Y fuera de las discos y pub, dónde lo ladrones de mierda de los taxistas cobran el doble sólo por el hecho de ser de noche e ir copetiado. Por ese lado bien por Uber.

• @fachocorp:

@Rodriguito

Uber obvio, de hecho todas esas amenazas con cuchillo, funas y weas q hacen los flaites qliaos de los taxistas, simplemente estan develando su verdadera personalidad

Que harías si viniera alguien sin titulo a ejercer tu profesión, es parecido, los taxistas pagan patentes especiales clarísimas, hacen mas revisiones técnicas y viene cualquiera y se pone a taxear.

Si el 50% de los wnes q hacen mi pega fueran unos sinvergüenzas de mierda q tratan de cagar como sea a los demas, creo q no tendria mucho q alegar pq vengan otros wnes mas honrados

• @Invitad@

De que son flaites y sinverguenza los taxistas, no hay duda. Pero de que se lo están cagando es verdad, porque a ellos les piden un millón de weas, mientras a los de uber no se les pide nada. Y en caso de accidente cagaste nomás.

Ahora, por lo que tengo entendido el fuerte de Uber es en la noche, donde hay menos taxistas. Y fuera de las discos y pub, dónde lo ladrones de mierda de los taxistas cobran el doble sólo por el hecho de ser de noche e ir copetiado. Por ese lado bien por Uber.

pero uber no utiliza vía exclusiva, por ende no es lo mismo que el taxi, uber en la mañana no sirve de nada, no anda a la gira buscando pasajero.

• ¿sobre los seguros el soap compun y corriente cubre algo, aguien sabe bien eso? tb había escuchado que uber igual tiene un seguro por fuera, aparte si tienes tarjeta de crédito internacional de más que tienes un buen plan de isapre.. y pa como manejan los taxistas, creo que hay más riesgo de tener un accidente en un taxi que en un uber.

Este tema es medio aweonao, no se trata de apoyar uno u otra empresa, se trata es que los usuarios quieren sistemas de tarificación transparentes y simétricos de condiciones.

La tecnología lo permite y el gremio de los taxístas se niega a actualizarse, por ende si quieren sacar a uber, que la regulación exija en los taxis domésticos el uso de sistema gps para tarificar mediante apps y con tarjeta de crédito (taxímetro solo de respaldo si caga todo el sistema). Con eso evitas 4 de sus fuentes de engaño: taxímetro mula, vueltas weonas, cambiazo y la excusa del vuelto. De seguro eso sí que se negarán a tarifas cortas o dirán que no hay señal asi que tendrán que usar el taxímetro por esa vez o te ofrecerán tarifa fija, En ese caso debiesen tb dejar rankearlos por número de patente.

• creo que la competencia mejora la calidad. En este caso, a los taxistas les salió competencia, ya que siempre fueron los únicos e hicieron lo que qusieron (como siempre, no todos, pero gran parte). Pienso que uber es más competencia para los radiotaxis piratas de las poblas, ya que uber es a pedido y los taxis no.

Ojalá que se acabe el cabronismo de los taxistas en el sentido de manejar como el pico (doblar en segunda fila y sin señalizar, pegar la chantá en cualquier parte de la calle y sin las luces de estacionamiento, tirar el auto encima, no usar y obligar usar el cinturón de seguridad etc), modificar el taxímetro, van con los neones y el reggaetón a todo chancho, no apagar el libre (bajada de bandera. típico que todos dicen libre y van con gente), que siempre "se pasen", que "pa allá no voy pq hay taco" (me ha tocado escucharlo por lo menos 2 veces), que por un pique corto no te llevan, etc…

Que bueno que exista uber y que bueno que existan los taxis, porque, como dijo alguien arriba, uber no se puede salir a tomar a la calle, en cambio un taxi particular sí. Pero si estás carreteando en cerro navia y sales a buscar auto, te encargo el riesgo de salir a buscar taxi o llamar a esos radiotaxis piratas con flaites culiaos picados a rápido y furioso que te cobran la carrera...

• Pero es injusto porque esa competencia no tiene regulación

• @Invitad@:

Pero es injusto porque esa competencia no tiene regulación

Y q regulacion tienen los taxistas? Pq el 99% de las personas q usan taxi han tenido malas experiencias con esos wnes

• Patentes, permisos, seguros… Regulación que no tiene Uber

• @Invitad@

Patentes, permisos, seguros… Regulación que no tiene Uber

Bueno, la pregunta es sobre el apoyo:

Si la gente paga menos, va más segura ya que no va con un flaite culiao pillo, no lo sacan a darse vueltas weonas pa cobrar más, no creo que esté a favor del taxi.

Otra cosa es que claro, los weones de los taxistas pagan más, tienen que renovar la licencia más veces, sus autos son más controlados entre otras weás, pero el gremio de taxistas ha demostrado que al chileno le hace mal el monopolio porque se pone weón…

• @Invitad@:

Bueno, pero los de uber no pueden arreglar la app para q cobre mas y no pueden hacer cambiazos ni cagarse a los turistas, ahi se compensa

• A Rodriguito lo violo un taxista? Los odia. Por mi parte no he tenido malas experiencias con los taxistas.

• @Rodriguito

@Invitad@:

Bueno, pero los de uber no pueden arreglar la app para q cobre mas y no pueden hacer cambiazos ni cagarse a los turistas, ahi se compensa

Legalmente eso no tiene fundamento

• En todo caso los taxis, al menos del centro, andan llenos a toda hora, hay mercado para todo, además para usar Uber debes tener tarjeta de crédito, no todo el mundo puede.

• @Invitad@:

A Rodriguito lo violo un taxista? Los odia. Por mi parte no he tenido malas experiencias con los taxistas.

No para nada, o sea me han hecho cambiazos y cagado con el taxímetro, pero es lo esperable, pero si llega un sistema.mejor, bienvenido sea

• A mí nunca me han cagado :trauben:
    Te ven la cara de weon nada mas

Temas relacionados