Porqué en las producciones audiovisuales chilenas



  • Se habla tanto garabato? Ayer haciendo zapping me encontré con "bala loca" y me fijé que eran muy groseros para hablar. Y en general así pasa con gran parte de las películas y series chilenas. Será una forma malinterpretada de darle más "realismo"?



  • porque los cineastas chilenos inventan historias en base al prejuicio y estereotipo de clases. Cada personaje de clase alta lo caracterizan petulante y arribista, como Aline Kuppenheim en Machuca, o la vieja Arredondo de Pituca sin Lucas, en el fondo estereotipos que no tienen nada que ver. Si se fijan, hasta la Julita Astaburiaga era normal y poco clasista con el resto, podríamos nombrar varios que son clase alta y super corrientes y de buena opinión: El cirujano Valdés, Cecilia Bolocco, Amaro Gomez Pablos, el mismo Santiago Pavlovic, el astrónomo Maza, y puta suma y sigue.

    En ese contexto los petulantes y arribistas son cumas que trabajan en la tele como la Pamela Diaz, Villouta, la Maldonado, Pancha Merino, la García Huidobro, toda la familia Di Girólamo-Sabatini, y un largo etc, weones con intelecto medio bajo que nunca dicen nada interesante.

    Y después viene la tremenda clase media que en el cine es considerada los pobretones de la pobla. Esos son los típicos que los caracterizan como en las películas del Rumpy, o los Cárcamo, siendo que en la vida real son más parecidos a la familia que personificaba el Pato Torres con la Katty Ko, o sea gente que habla normal y no anda mal vestida.
    El ridículo máximo era ese personaje de los carcamo, la hija, Valentina Pollarolo creo que se llamaba la actriz, con peinado de chana y pinzas verdes en el pelo, colores flúor en la ropa, como nada que ver.



  • igual se habla harto garabato, incluso en ambientes formales con un poco de confianza, se empiezan a meter las chuchadas comunes.. otra cosa es gritarse garabatos e insultarse, esa wea no es taaaan frecuente.



  • Igual es demasiado evidente el prejuicio en las teleseries chilenas y producciones en general.

    La lucha de clases está caricaturizada y las producciones rinden culto a la aspiracionalidad.



  • Asi deberían ser caracterizados los personajes de clase media

    así se caracterizan



  • Puta, bala loca iba bien, hasta q empezaron a meter la wea de la dictadura y los milicos, q son weas na q ver con la trama principal, en fin , ojala de aqui a 100 años puedan hacer alguna wea sin meter sexo, ni la dictadura

    Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk



  • el chileno no tiene talento para esto. punto.



  • @Rodriguito

    Puta, bala loca iba bien, hasta q empezaron a meter la wea de la dictadura y los milicos, q son weas na q ver con la trama principal, en fin , ojala de aqui a 100 años puedan hacer alguna wea sin meter sexo, ni la dictadura

    Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

    la dictadura es el caballito de batalla.