Marcha No mas AFP

• Me llama la atención la cantidad de gente que reúne la marcha anti AFP, es lejos la manifestación más grande que he visto en años, mucho más grande que cualquier marcha hecha por estudiantes u otro grupo. Imagino que es lomismo que está ocurriendo en otras ciudades.

• qué chucha, ¿más grande que las de los estudiantes en los últimos años? el wn poco informado :sconf: recuerdo al menos dos de estudiantes donde deben haber doblado en cantidad lo de hoy.

pero me parece excelente que se pronuncien contra las afp, muerte a esas weas.

• En días donde la credibilidad política está por los suelos, es hora de que los "honorables" se pongan las pilas con estos temas desde ya (aunque corten la mano para su financiamiento), pq como dijo hace poco manuel riesco, el descontento con el sistema económico sumado al desprestigio general de la clase política, pueden desatar fuerzas oscuras en el país.

• una guerra civil pasaria si estos corruptos no realizan lo que quiere la gente, sueldos dignos, pensiones dignas, salud gratuita solo para los chilenos. educacion como corresponde, no jornadas educativas de mas de 8 horas. la gente quiere cambios

• Dieguito fue a la marcha disfrazado de Bachelet y le sacaron la chucha
    Dijo que había puros fachipobres ahí

• @Invitad@

qué chucha, ¿más grande que las de los estudiantes en los últimos años? el wn poco informado :sconf: recuerdo al menos dos de estudiantes donde deben haber doblado en cantidad lo de hoy.

pero me parece excelente que se pronuncien contra las afp, muerte a esas weas.

olvidé aclarar que hablo desde Conce. En Conce es la manifestación más grande desde el 2011.

• y qué alternativa ven a las AFP? el sistema de reparto no me convence mucho porque se supone que cada vez nacen menos niños y los viejos viven más, además en mi opinión el problema son los sueldos bajos. Muchos expertos dicen que el sistema de reparto está en crisis en varios paises.
    En Chile al final los ricos no van a cotizar mucho ya que son independientes, son sus propios jefes, los pobres tampoco y la clase media como siempre va a financiar al resto.
    Lo otro es que pasa con el sistema financiero sin la plata de las AFP, me imagino que va a requerir un ajuste.
    Supongo que lo mejor sería un sistema mixto, de manejo de fondos privados y subsidio estatal.

….
    Aparte, he escuchado que lo mejor es fraccionar el monto ahorrado en la AFP, una parte dejarla en fondo A o B y el otro en E. Alguien sabe de eso?

• Raín no trabaja, así que su opinión no cuenta

• @Invitad@

y qué alternativa ven a las AFP? el sistema de reparto no me convence mucho porque se supone que cada vez nacen menos niños y los viejos viven más, además en mi opinión el problema son los sueldos bajos. Muchos expertos dicen que el sistema de reparto está en crisis en varios paises.
    En Chile al final los ricos no van a cotizar mucho ya que son independientes, son sus propios jefes, los pobres tampoco y la clase media como siempre va a financiar al resto.
    Lo otro es que pasa con el sistema financiero sin la plata de las AFP, me imagino que va a requerir un ajuste.
    Supongo que lo mejor sería un sistema mixto, de manejo de fondos privados y subsidio estatal.

….
    Aparte, he escuchado que lo mejor es fraccionar el monto ahorrado en la AFP, una parte dejarla en fondo A o B y el otro en E. Alguien sabe de eso?

seguro es super justo que un grupo de personas reciba por ley parte de TU sueldo para que ellos puedan hacer inversiones CON TU PLATA, hacerse millonarios, pasarte a ti el costo de las pérdidas, y pagarte pensiones de hambre, sin dejarte sacar la plata. Sueldo bajo o alto, la pensión termina siendo una mierda igual que con cueva en el mejor de los casos pasaría las 300 lucas (para que te paguen 300 lucas debiste haber ganado sobre un illon y medio, claramente NO la realidad de la mayoría del país). TIENE que haber una opción mejor.

Y eso de la "crisis" es el argumento fachipobre habitual. Si tanta crisis le ven, entonces debería ser mixto, con existencia de afps, pero con reglas distintas las actuales. No tienen por qué poder invertir tu plata, quedarse ellos con las ganancias y no pasarte a ti ni una wea.

• las ganancias multimillonarias de las AFP provienen de la comisión usurera que cobran, casi un cuarto del monto que impones mensualmente va directo a sus bolsillos, así que con ese antecedente puedes trabajar hasta los 110 años e igual recibirás migajas.
    Lo que es requerido es que el propio afiliado pueda hacer negocios directamente con su dinero, que estar recibiendo intereses por prestamos a tasas muy bajas, que es la única inversión que hacen las AFP.

• @Invitad@

las ganancias multimillonarias de las AFP provienen de la comisión usurera que cobran, casi un cuarto del monto que impones mensualmente va directo a sus bolsillos, así que con ese antecedente puedes trabajar hasta los 110 años e igual recibirás migajas.
    Lo que es requerido es que el propio afiliado pueda hacer negocios directamente con su dinero, que estar recibiendo intereses por prestamos a tasas muy bajas, que es la única inversión que hacen las AFP.

Mentira.

• si weon, ese 2,54% de comisión es sobre el monto bruto, no del 10% que impones, así que en la práctica es el 25,4% del valor que impones. Por cada 100 lucas reales que impones, 25400 pesos van a la AFP, solo los 74600 restantes van a tu fondo.
    Si sumas esa tasa usurera, en un año ya les estás regalando 746 lucas monto que ya perdiste así que no gana interés ni forma parte de la rentabilidad.

• @Invitad@:

si weon, ese 2,54% de comisión es sobre el monto bruto, no del 10% que impones, así que en la práctica es el 25,4% del valor que impones. Por cada 100 lucas reales que impones, 25400 pesos van a la AFP, solo los 74600 restantes van a tu fondo.
    Si sumas esa tasa usurera, en un año ya les estás regalando 746 lucas monto que ya perdiste así que no gana interés ni forma parte de la rentabilidad.

Ya no es 2,54, la mas grande es 1,58, y lo q impones es aparte de la comision, pones 100000 y aparte pagas 15800

Sent from my HUAWEI GRA-L09 using Tapatalk

• lo recalculé, en el ejemplo que di se llevarían el 13% de la cifra que impusiste, aún así, es una comisión usurera.

• Yo estoy en AFP Modelo y pago 0,76% del monto imponible con tope 69,4 UF.

• dicen que si la gente se pasara al fondo E cagaría el negocio de estos csms. Yo estoy en el C, en Modelo, y cotizo por el mínimo. ¿Cuánto se cotiza en E?

• El problema es que sacar las AFP, traería consecuencias brutales en el sistema financiero en el corto plazo, más que mal es una fuente fundamental de financiamiento a bajo costo para toda la estructura empresarial chilena.

Luego de soportar ese remezón financiero con sus respectivas efectos colaterales, se supone que se debería diseñar un sistema mejor, el cual por el momento ninguno es perfecto,

No +AFP como tal es bastante osado.

• @d8560588

El problema es que sacar las AFP, traería consecuencias brutales en el sistema financiero en el corto plazo, más que mal es una fuente fundamental de financiamiento a bajo costo para toda la estructura empresarial chilena.

Luego de soportar ese remezón financiero con sus respectivas efectos colaterales, se supone que se debería diseñar un sistema mejor, el cual por el momento ninguno es perfecto,

DE todos o de unos cuantos?

no weis como tan amarillo

además cagaremos igual en 20 años mas cuando millones de jubilados no tengan para consumir y el Estado deba asistenciarlos

si va a quedar la caga que quede ahora, debemos pagar el costo de ser unos cobardes pusilánimes por tantos años

• @Invitad@

@d8560588

El problema es que sacar las AFP, traería consecuencias brutales en el sistema financiero en el corto plazo, más que mal es una fuente fundamental de financiamiento a bajo costo para toda la estructura empresarial chilena.

DE todos o de unos cuantos?

no weis como tan amarillo

además cagaremos igual en 20 años mas cuando millones de jubilados no tengan para consumir y el Estado deba asistenciarlos

si va a quedar la caga que quede ahora, debemos pagar el costo de ser unos cobardes pusilánimes por tantos años

Estoy de acuerdo, a lo que voy es que si se va a querer cambiar la wea, tendrá que ser por un sistema muy bueno, pq el cambio será muy costoso, para todos.

• Este bachifleto defiende las afp porque bachi bachi ya se le cerró la puerta a una modificación al sistema