¿por qué los estadounidenses instalan bases militares ?

• donde se les antoje? ¿Alguien me puede explicar esto?

Digo yo porque es raro por ej. que nosotros instalemos una base militar, no sé… por ej. allá mismo, o en Francia, o en Alemania. Un alemán por ej. diría... ¿y para qué quieren tener presencia militar estos weones en MI País?

• son un imperio que quiere proteger sus intereses al otro lado del mundo. Sale mejor tener contingente permanente que haga de enlace logistico y tener dónde llegar a tener que movilizar todo un ejercito e improvisar los puntos de llegada.

• Y si es así, entonces cómo son tan huevones los países que lo permiten? No se supone que Chile autorizó para que se instale una en Con-Cón?

• @Invitad@

Y si es así, entonces cómo son tan huevones los países que lo permiten? No se supone que Chile autorizó para que se instale una en Con-Cón?

A Rusia no le vienen con weas… acuerdate de lo que paso e Ucrania.

• @Invitad@

Y si es así, entonces cómo son tan huevones los países que lo permiten? No se supone que Chile autorizó para que se instale una en Con-Cón?

porque es un imperio po weon, se impone a la fuerza, intimidación o seducción y/o las 3 a la vez. Hacen lo que quieren y si alguien no les aguanta, le hacen la guerra bélica, diplomática, económica, etc.

son abusadores

• @Invitad@

@Invitad@

porque es un imperio po weon, se impone a la fuerza, intimidación o seducción y/o las 3 a la vez. Hacen lo que quieren y si alguien no les aguanta, le hacen la guerra bélica, diplomática, económica, etc.

son abusadores

además chile como país pequeño no tiene nada que hacer frente a un imperio, su única forma de sobrevivir es teniendo las mejores relaciones posibles. A su vez los imperios les conviene ampliar sus zonas de influencia política sobre la mayor cantidad de países pequeños sobre todo los con recursos y posiciones geográficas estratégicos.

God bless America