EL RUIDO y LA FURIA

• Estoy leyendolo ahora… después de empezar con el segundo capitulo tuve que detenerme y buscar una explicaciòn en internet porque no estaba entendiendo nada.

¿Alguien lo ha leido?
    ¿Qué les pareció?
    ¿Lo encuentran sobre valorado?

• no lo he leido, pero si he escuchado buenos comentarios de personas asiduas a la lectura, asi que no creo que este sobrevalorado

• Quien lo escribió? No me suena.

• Esa novela es bien representativa de la narrativa de principios del siglo XX. Es compleja porque en aquella época los escritores estaban experimentando nuevas técnicas narrativas, tratando de salir del típico narrador omnisciente del s. XIX de los realistas y naturalistas.

En el caso de "El ruido y la furia" se jugó con los narradores, son diferentes personajes que cuentan su versión de los hechos. Uno de ellos incluso es retrasado, así que no puede explicar bien lo que pasa.

Sobre tu última pregunta, no creo que esté sobrevalorada. Lo que pasa es que ya pasó de ser novedad y muchos escritores han aplicado técnicas similares desde su aparición. Así que para un lector moderno, que ya ha leído novelas parecidas o más complejas, no resulta muy sorprendente.

• Nunca había oído de esa novela.