Instituto Nacional y Lastarria pierden categoría de …

• …"Excelencia Académica"

Gracias Bachi Bachi ..
    Mientras tanto los hijos de Bachelet van a los colegios de la élite, el perraje está obligado a ahogarse en su mierda

• Culpa de la concertación y de la izquierda tb que comentaron paros y tomas

• Fomentaron

• son liceos anti valoress, no fomentan la parte valorica. son maquinas para preparar a los niños para la psu y que queden en la puc.
    no pondria a mis hijos ahi, serian seres individualistas y egoistas.

• @Invitad@:

son liceos anti valoress, no fomentan la parte valorica. son maquinas para preparar a los niños para la psu y que queden en la puc.

seguro son super generosos y colectivos la manga de wns que salen de los colegios pechoños

• @Invitad@:

son liceos anti valoress, no fomentan la parte valorica. son maquinas para preparar a los niños para la psu y que queden en la puc.

Define parte valorica?

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

• @Rodriguito

@Invitad@:

Define parte valorica?

Yaaaa, nunca habías oido ess crítica? Imagino q se refiere a esto https://noticias.terra.cl/chile/difunde … aRCRD.html

• Recuerdo cuando mi curso de séptimo básico conoció por boca de un profesor, una famosa frase que terminó dando vueltas por la cabeza de todos mis compañeros: “Errar es humano pero no Institutano” sin tener estudios algunos de pedagogía, ni pretender hacer un análisis psicológico de la educación, me parece que la pregunta cae de cajón: ¿A qué clase de profesor se le puede pasar por la cabeza decirle eso a niños de 12 años? ¿Por qué intentar separar al Instituano del humano común y corriente? ¿Tan inteligentes somos? Luego de vivir 6 años con esa frase, ¿Cómo se le explica a alguien que obtuvo 500 puntos ponderados en la PSU? Y que salió con un NEM y un Ranking por debajo de la media nacional.

Desde el primer día que pisé este colegio, sentí como todos los dardos y las acciones van dirigidas a un solo objetivo: el éxito. El éxito no como un instrumento para un fin mayor y más noble (la felicidad, por ejemplo). Sino como la meta final de la vida. Un éxito aparente eso sí, un éxito centrado sólo en lo económico: ser puntaje nacional, estudiar una carrera tradicional, casarse, escalar lo más alto posible en la empresa, comprarse una camioneta para pegarle la insignia del instituto en el parabrisas. Como dirían los Fabulosos Cadillacs: “En la escuela nos enseñan a memorizar: fecha de batallas pero que poco nos enseñan de amor”. Amor a lo que hacemos, amor al prójimo, amor a la clase o incluso a la humanidad. No, nada de eso. Sólo buenos puntajes para el día de mañana comprarse la camioneta 4x4.

Frases como esas son las que forman el carácter del general del alumno Institutano: petulante, soberbio, chovinista y exitista. Personalmente, no es ningún orgullo ser el colegio más odiado de los “emblemáticos” (y no me trago el cuento que nos decían los profesores que es porque somos los más inteligentes o los con mejores pololas) es porque de una u otra manera de verdad creemos que nosotros no nos equivocamos: porque somos Institutanos.

En este colegio desde que entramos, se nos ha inculcado el valor de la competencia y la discriminación . Las evaluaciones tienen que ser individuales. Para que así, la satisfacción del que se sacó un siete, sea personal. De él solo. Sin embargo en la vida: ¿Qué actividad se puede desempeñar solo? Ninguna. Nos educan en una burbuja idílica.

Cuando miro hacia atrás, pienso: ¿Qué valores aprendí en este colegio? Si todos hemos sido testigos de horrorosas frases estilo: “corran como hombres, no como maricones” “asuman sus consecuencias como machitos” “al colegio se viene solamente a estudiar” o “dejen la población en la casa” ¿Son acaso estas frases las que corresponden a un colegio que se jacta de estar forjado sobre los valores de la ilustración? No lo creo. Apropósito de los mismo, yo personalmente no he sido testigo, y tengo la impresión que es una conducta que va en retirada, pero hasta hace sólo un par de años, era común ver a un respetado y sacralizado profesor de este colegio, echando alumnos de la sala por negro. O suspendiendo aleatoriamente (Hacía formarse a un curso y decía: un, dos, tres: suspendido. Un, dos, tres: suspendido) sólo para demostrar su hipotético poder en este colegio. Ahora bien, de lo que sí he sido testigo, es de tratos abiertamente homofóbicos por parte de profesores hacia compañeros homosexuales: “Este colegio por gente como ustedes está como está, váyanse” y, en la misma línea he sido testigo de de profesores pegándole a compañeros (no combos ni patadas, pero sí empujones)

• @Rodriguito

@Invitad@:

Define parte valorica?

valores como solidaridad, ayuda a los demás, empatia

conozco varios niños estudiando en el nacional y son lo mas individualistas, egoistas. el otro dia se accidento alguien, le dije a uno, acompañame a ver a tu vecino, no dijo estoy jugando pokemon, se va a recuperar. otro, vamos a dejar esta ropa para regalar, dijo : no estoy ni ahi, mejor vendela. quieres ir a una charla de la lucha por la pobreza en chile: dijo, pa que? tengo que estudiar para la psu. y asi muchos casos

es una maquina para prepara los niños para la psu, 4 años todos los dias ensayos psu

• @Invitad@

@Rodriguito

@Invitad@:

Define parte valorica?

valores como solidaridad, ayuda a los demás, empatia

conozco varios niños estudiando en el nacional y son lo mas individualistas, egoistas. el otro dia se accidento alguien, le dije a uno, acompañame a ver a tu vecino, no dijo estoy jugando pokemon, se va a recuperar. otro, vamos a dejar esta ropa para regalar, dijo : no estoy ni ahi, mejor vendela. quieres ir a una charla de la lucha por la pobreza en chile: dijo, pa que? tengo que estudiar para la psu. y asi muchos casos

es una maquina para prepara los niños para la psu, 4 años todos los dias ensayos psu

pfff esa wea es transversal a cualquier colegio.. los wns más preocupados por la sociedad y no solo por salvar su propio culo han sido los del nacional, perdiendo clases y puntaje por mejorar la educación de los demás weones. (sea válido o acertado su petitorio).

En cambio los colegios católicos y pechoños son los que a la larga inculcan que la solidaridad es solo donar plata pa la teleón e ir a techo para chile, para luego cuando van a la u y trabajan solo mantener sus cofradías, redes de pitutos , evadir impuestos, algo totalmente hipócrita.

• Puta q es enfermo este bachifleto psicópata

• @Invitad@

Puta q es enfermo este bachifleto psicópata

egresado de colegio con nombre de misil ruso fustrado pq no quedó en el IN o lastarria cuando chico detected.

• ???? Fui a colegio católico particular, chupalo

• @Invitad@:

???? Fui a colegio católico particular, chupalo

Y el curita te tocaba?

• Acá está lleno de enfermos del nacional. Comprobado entonces: si eres del nacional te va a ir bien en la psu pero terminarlas en rebelioncorp.

• @Invitad@

Acá está lleno de enfermos del nacional. Comprobado entonces: si eres del nacional te va a ir bien en la psu pero terminarlas en rebelioncorp.

y tu fracasaste en la psu y terminaste tb en rebelioncorp, más encima luego de pagar un copago por años.

• @d8560588

@Invitad@

Acá está lleno de enfermos del nacional. Comprobado entonces: si eres del nacional te va a ir bien en la psu pero terminarlas en rebelioncorp.

y tu fracasaste en la psu y terminaste tb en rebelioncorp, más encima luego de pagar un copago por años.

Jajaj le achunté.

Ten un poco de autocrítica po, si igual el nacional es un entrenapobres, o crees q les dan educación de calidad ahí?

• @Invitad@

@d8560588

@Invitad@

Jajaj le achunté.

Ten un poco de autocrítica po, si igual el nacional es un entrenapobres, o crees q les dan educación de calidad ahí?

no sé de calidad, pero bastante mejor que la gran mayoría de los colegios de chile, incluyendo los caros.

Y que colegio no sería entrena pobres salvo los piutucos con mensualidades sobre 400 lucas?

• @d8560588

@Invitad@

@d8560588

@Invitad@

Jajaj le achunté.

no sé de calidad, pero bastante mejor que la gran mayoría de los colegios de chile, incluyendo los caros.

Y que colegio no sería entrena pobres salvo los piutucos con mensualidades sobre 400 lucas?

Los colegios mas pobres no son entrenapobres, los dejan a su suerte no más. El nacional trata de que a toda costa rindan en la psu, a punta de ensayo y de lavado de cerebro fachipobre. Y si po, la educación es mala en general, eso no está en discusión.

• @Invitad@

@d8560588

@Invitad@

@d8560588

@Invitad@

Jajaj le achunté.

Los colegios mas pobres no son entrenapobres, los dejan a su suerte no más. El nacional trata de que a toda costa rindan en la psu, a punta de ensayo y de lavado de cerebro fachipobre. Y si po, la educación es mala en general, eso no está en discusión.

Eso lo hacen prácticamente todos los colegios no mega pobres, salvo que al IN le va mejor en eso junto con los colegios fachiricos.

Ahora sobre la pérdida de la categoría excelencia, fué por la brillante idea de los nuevos sacos de wea de boicotear el simce de 2do medio (dejandolo en blanco, o rayando picos), cosa que vinieron haciendo por años sin saber lo que gatillaba.. recuerdo que cuando yo estaba (más de 10 años atrás) ya se hablaba de esa wevada, en verdad nadie estudiaba para el SIMCe y aun así lo rompíamos, a diferencia de colegios que destinaban horas de clases para subir en esa prueba.