Línea de crédito

• alguien me explica cómo funciona una línea de crédito? Saqué cuenta corriente en el banco de chile y viene con una. Lo que entendí es que es como un préstamo de donde puedo sacar plata o transferirme a mi cuenta corriente pero se paga como el triple.

• se activa automático cuando el saldo baja de cero pesos. Como opera, supongamos que son 500 lucas, te pasaste en 100 lucas, te cobran un interés por día o por mes (depende del banco) para pagar tienes que hacerlo explicitamente, o sea no solo meter saldo y automaticamente se paga.

• Y la diferencia con el sobregiro, cuál sería? Porque no me activaron sobregiro, supongo que porque soy nuevo o muy penca?

• jaja también abrí cuenta en el chile
    no estoy ni ahí con ocupar ninguna de esas weas jamás

• No ocupen la línea de crédito, se paga mucho más interés que usar tarjeta de crédito o pedir crédito de consumo.

• y cómo se pide un sobregiro?

• La línea de sobre giro es eso. Se explica con el nombre…
    Imagina que tienes $0 en la cuenta y tiras un cheque o sacas plata del cajera, esto se cobrará desde la línea de sobre giro, los intereses son diarios...

Yo antes sacaba plata antes de fin de mes y luego depositando el sueldo se cubría y listo ...
    Es a prueba de weones

• @Invitad@

se activa automático cuando el saldo baja de cero pesos. Como opera, supongamos que son 500 lucas, te pasaste en 100 lucas, te cobran un interés por día o por mes (depende del banco) para pagar tienes que hacerlo explicitamente, o sea no solo meter saldo y automaticamente se paga.

Se paga automáticamente … Al menos así era en mi cuenta hace 5 años, ahora ni idea porque jamás lo he vuelto a usar

• @Invitad@

No ocupen la línea de crédito, se paga mucho más interés que usar tarjeta de crédito o pedir crédito de consumo.

Fake … Yo pagaba como 2 Lucas cuando sacaba 300

• @Concertación Gloriosa

@Invitad@

No ocupen la línea de crédito, se paga mucho más interés que usar tarjeta de crédito o pedir crédito de consumo.

Fake … Yo pagaba como 2 Lucas cuando sacaba 300

Sepa lo caro que resulta usar la línea de crédito para salvar el mes. Pagar su deuda de línea de crédito o de las tarjetas con un crédito de consumo puede ser la mejor opción.

Si usted es de los que hace “la bicicleta” con sus deudas y piensa que la mejor opción es usar la línea de crédito o las tarjetas, el SERNAC le entrega algunos consejos para que pueda sacar el mejor provecho de la gimnasia financiera.
    Antes de decidir usar la línea de crédito para saldar las deudas o sacar la tarjeta del bolsillo, tome en cuenta que puede ser más conveniente pedir un crédito de consumo y concentrar lo que deba en una sola cuota a su alcance.

http://www.sernac.cl/18070/

• no ocupen esas mierdas… linea de credito, linea de sobregiro, etc, no son mas que herramientas que tienen los mayores ladrones del planeta (bancos) para esquilmar a la gente que no entiende lo que lee... basicamente te hacen creer que tienes mas plata de la que realmente tienes, dándote "derecho" a aumentar tu patrimonio a traves de la adquisición de pasivos. o sea, mierda para que fachopobres se puedan comprar su ultimo iphone o su parca north face

• En . manzanitas, tu deposistaste 100 lukas en tu banco, por lo tanto tienes 100 lukas, cada vez q pagas cpn tarjeta dd debito o sacas plata del cajero, se te descuenta plata de tud 100 lukas, una vez q se te acaban el banco te da un monto, ponte tu de 500 lukas a la q le llaman linea de cretido q funcions igual, la vas usando cada vez q sacas plata y pagas con tarjeta de débito, esa linea de credito tiene un interés diario relativamente bajo y pagas cuanto quieras y cuando quieras, pero el interes sobre lo q adeudas sigue operando dia a día, una vez q ocupas todas las 500 lukas de LC, algunos bancos ofrecen un monto mucho mas bajo para poder sacar mas plata, ponte tu unas 100 lukas, a ese le llaman linea de sobregiro o algún nombre raro, ahora esa wea si q tiene intereses brigidos asi q la idea es no usarla jamas, eso es basicamente, lo q si no se es en cuanto tiempo el banco se pone weon para cobrar esa plata y te manden a dicom o algo asi, obviamente la idea es no usar esas weas y usar solo la plata q tienes

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

• Salvo que no tengas una pyme con harto flujo de caja y uso de cheques no tiene mayor utilidad. Deja una de máximo 500 lucas, que si eres responsable.muy pocas veces usaras, aparte que mientras más alto el saldo de la linea pagas mas por el seguro de degravamen respectivo.

• Me quedó todo muy claro con la explicación de Rodriguito. ¿Cómo calculo ahora cuánto costaría usar mi línea de crédito? Onda sólo para saber. Por ej. si saco 30 lucas cuánto terminaría pagando en intereses…

• @Invitad@:

Me quedó todo muy claro con la explicación de Rodriguito. ¿Cómo calculo ahora cuánto costaría usar mi línea de crédito? Onda sólo para saber. Por ej. si saco 30 lucas cuánto terminaría pagando en intereses…

Debiera salir en el contrato q hiciste con el banco

• tampoco entiendo esa mierda, en mi antiguo banco, el BICE, cuando me quedaba sin plata en la cuenta y caía en el sobre giro me registraban inmediatamente cada gasto con un -$1.000.- por ejemplo, además al otro mes me facturaban y cobraban una comisión por el uso de la línea. Ahora en el BBVA no me aparece esa suma negativa, mi cuenta queda en 0 si me gasto la plata y la línea de sobre giro se acumula y se factura no se cuando chucha, es enredada la wea.

• @Rodriguito

@Invitad@:

Me quedó todo muy claro con la explicación de Rodriguito. ¿Cómo calculo ahora cuánto costaría usar mi línea de crédito? Onda sólo para saber. Por ej. si saco 30 lucas cuánto terminaría pagando en intereses…

Guaton culiao no cachai ni pico de costos de líneas de crédito y dando consejos.

En primer lugar tanto la tarjeta de crédito como la línea de crédito asociada a una cuenta corriente es la forma de financiamiento mas cara del mercado en comparacion a un crédito de consumo ( se denomina crédito rotativo y bordea el 4,2% mensual , equivalente a un 50% anual) mas las comisiones por su uso y los impuestos al crédito.

Su fórmula de calculo es sencilla pero me da paja teclearla.

• @Invitad@:

@Rodriguito

@Invitad@:

Guaton culiao no cachai ni pico de costos de líneas de crédito y dando consejos.

En primer lugar tanto la tarjeta de crédito como la línea de crédito asociada a una cuenta corriente es la forma de financiamiento mas cara del mercado en comparacion a un crédito de consumo ( se denomina crédito rotativo y bordea el 4,2% mensual , equivalente a un 50% anual) mas las comisiones por su uso y los impuestos al crédito.

Pero nadie usa la línea de crédito para no pagarla en un año pos tonto weon, se entiende q la wea es para emergencias

• Los bachifletos no piensan una mierda

• @Invitad@:

@Rodriguito

@Invitad@:

la tarjeta de credito en 3 cuotas sin interés no sería el caso y aparte de no cobrar impuesto al crédito

Has perdido la conexión. Reconectando a RebelionCorp.