En japón los niños están a cargo de la limpieza del colegio

• Quienes hayan visitado japón, una de las cosas que más llama la atención es la extrema limpieza de todos los rincones, tanto en el exterior como en el interior.

Con quienes visité el país del sol naciente, hacíamos competencia de quien era capaz de encontrar un solo papel en el suelo en cuadras y curdas de caminatas, pero habían veces que en un día no lo lográbamos.

La limpieza y el orden siempre ha sido parte de su cultura, pero algunos occidentales sostenían que la forma de preservar aquello en la actualidad, era que los niños son los responsables de mantener la escuela limpia, enseñándolos de pequeños a trabajar en comunidad (los japos y en general los asiáticos son super colectivos) y cuidar lo que ellos mismos construyen.

¿Creen que sería posible implementar algo así en chile?, ¿tendría algún impacto?

Averiguando más del tema supe de un colegio que quisieron hacer algo así y algunas viejas reclamaron.

Los fachipobres que le gusta la frase "quieren puros derechos y no deberes" supongo que les haría buen sentido.

• pero eso se dá, o se daba… cuando era pendejo, el orden y limpieza era parte de los hábitos que se inculcaba en la escuela, hasta se elegìan semaneros para echarle una mano a la viejita del aseo... Ahora eso supongo que se perdiò, porque los niños no tienen que andar haciendo cosas que no les corresponde jajaja.

• @Under ®

pero eso se dá, o se daba… cuando era pendejo, el orden y limpieza era parte de los hábitos que se inculcaba en la escuela, hasta se elegìan semaneros para echarle una mano a la viejita del aseo... Ahora eso supongo que se perdiò, porque los niños no tienen que andar haciendo cosas que no les corresponde jajaja.

recuerdo lo de los "semaneros", pero era algo marginal, tampoco era una responsabilidad base y por lo cual todos se daban el lujito de rayar un pico en el banco ajeno.

• @d8560588

@Under ®

pero eso se dá, o se daba… cuando era pendejo, el orden y limpieza era parte de los hábitos que se inculcaba en la escuela, hasta se elegìan semaneros para echarle una mano a la viejita del aseo... Ahora eso supongo que se perdiò, porque los niños no tienen que andar haciendo cosas que no les corresponde jajaja.

recuerdo lo de los "semaneros", pero era algo marginal, tampoco era una responsabilidad base y por lo cual todos se daban el lujito de rayar un pico en el banco ajeno.

bueno si, es verdad… yo al menos tuve la suerte de que mi colegio de barrio fue bastante disciplinado, pero cuando llegue a la media, los picos y chicles eran pan de cada día. Se dice que un pendejo se forma hasta los 10 o 12 años.

• @Under:

@d8560588

@Under ®

bueno si, es verdad… yo al menos tuve la suerte de que mi colegio de barrio fue bastante disciplinado, pero cuando llegue a la media, los picos y chicles eran pan de cada día. Se dice que un pendejo se forma hasta los 10 o 12 años.

Eso pasa pq cuando estuviste en ese colegio disciplinado todavia estabamos en dictadura, a mi pasaba lo mismo

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

• Los pendejos de ahora son una mierda, porque sus padres son una mierda y no les inculcan/exigen nada. Los padres de ahora son felices con que el pendejo exista, lo van a dejar y buscar al colegio (en auto, porque las perlas no pueden caminar ni andar en micro o metro, qué horrible pq se los van a violar o matar), y les compran toda huevada tecnológica posible: celular, tablet, computador. El pendejo lo único que hace es estar todo el día navegando en internet porque le tienen nana que limpie sus piezas, les lavan, planchan la ropa… Si en esta generación los weones se van de la casa como a los 30's, ya me imagino los papás del futuro con hijos cuarentones pelotudos que no saben ni cambiar una ampolleta.

• Pero no hablemos de la disciplina de los.colegios chilenos ..actual ni histórica.. que de paso resultados concretos cero.. ya que si la sociedad de hoy es ta mierdo es pq dicha discipñina no sirvió de nada y la generación criada en dictadura no es ningún ejemplo en nada.

Lo de japón que describo ni siquiera es una acto de gran disciplina es solo un hábitono costumbre que ni siquiera pasa como una corrección.

• pero estai hablando de idiosincrasia ahí poh, cosas distintas. El chileno es desordenado al lote y cómodo, pero si lo enrielas bien obtienes resultados como con cualquier weon da lo mismo su nacionalidad. El colegio no debería ser un lugar donde un pendejo aprenda a ser persona, en parte sí, pero todo comienza por la familia y eso es lo que yo digo que está en decadencia.

No hay una figura paterna ni materna autoritaria como antes. Los pendejos (y esto lo constato con sobrinos) ven a los papás como sacos de wea que puro pagan y pasan plata, un amigo más pero con poder adquisitivo. Los pendejos se aprovechan de eso y los usan meramente de cajeros automáticos.

Antes el papá hablaba y la familia escuchaba, ahora es un pelotudo.

• @Invitad@:

pero estai hablando de idiosincrasia ahí poh, cosas distintas. El chileno es desordenado al lote y cómodo, pero si lo enrielas bien obtienes resultados como con cualquier weon da lo mismo su nacionalidad. El colegio no debería ser un lugar donde un pendejo aprenda a ser persona, en parte sí, pero todo comienza por la familia y eso es lo que yo digo que está en decadencia.

No hay una figura paterna ni materna autoritaria como antes. Los pendejos (y esto lo constato con sobrinos) ven a los papás como sacos de wea que puro pagan y pasan plata, un amigo más pero con poder adquisitivo. Los pendejos se aprovechan de eso y los usan meramente de cajeros automáticos.

Antes el papá hablaba y la familia escuchaba, ahora es un pelotudo.

bien penca tu glorificación del pasado.. ya que dicho rigor que nuesrro padres y nosotros mismos nos criamos fué mas bien inutil e enificiente.. no da para decir que lo actual está en decadencia si siempre ha sido penca.. Por algo el país siempre ha sido desordenado, cochino, inculto y sumiso para mal. Prefiero las nuevas generaciones que las antiguas.. al menos son flexibles y tienen arreglo.

• Yo creo que cuando veas in situ que esos mismos pendejos reclaman por absolutamente todo y no demuestran ningún deber, es que tu teoría se cae de hocico.

Manga de pendejos culiaos inservibles que no saben arreglar ni la cadena del w.c. que se sale.

• @Invitad@:

Yo creo que cuando veas in situ que esos mismos pendejos reclaman por absolutamente todo y no demuestran ningún deber, es que tu teoría se cae de hocico.

Manga de pendejos culiaos inservibles que no saben arreglar ni la cadena del w.c. que se sale.

no sé que tipo de pendejos conoces.. yo al menos conozco harta gebte que dice haber sido criada en el rigor de antaño y son igual de inútiles, mediócres con malos hábitos, testarudos y con arires de una sabiduría que se las autovalidan por solo ser mayores.

• los semaneros

ahora dile algo a los cabros qliaos y los padres reclamando, por eso que ya no existe disciplina.
    tienen muchos derechos y nada de deberes

• @d8560588

@Invitad@:

Yo creo que cuando veas in situ que esos mismos pendejos reclaman por absolutamente todo y no demuestran ningún deber, es que tu teoría se cae de hocico.

no sé que tipo de pendejos conoces.. yo al menos conozco harta gebte que dice haber sido criada en el rigor de antaño y son igual de inútiles, mediócres con malos hábitos, testarudos y con arires de una sabiduría que se las autovalidan por solo ser mayores.

Todavia no se ven los frutos, solo se puede comparar en base a una predicciòn incierta…
    mientras tanto yo tb comparto con el otro loco, la generaciòn de pendejos de ahora decepciona cada día que pasa.... Un profe podría dar un juicio acertado de esto.

• @Under:

@d8560588

@Invitad@:

Todavia no se ven los frutos, solo se puede comparar en base a una predicciòn incierta…
    mientras tanto yo tb comparto con el otro loco, la generaciòn de pendejos de ahora decepciona cada día que pasa.... Un profe podría dar un juicio acertado de esto.

desde tiempos inmemoriables los viejos dicen que la generación que viene es una mierda, que los valores están en decadencia etc.. escrituras sumerias, crónicas griegas, díarios y columnas de todas las décadas. Tus abuelos de seguro se avergonzarían de tí, tus vicios y tu forma de vida y quizas a mi también y lo único que nos salva bajo su lógica vetusta es que probablemente tengamos más lucas y una carrera.

• En el caso de nuestro pais la dictadura fue un factor determinante, hay un cambio generacional q se nota con cuática.

• la sociedad japonesa tiene sus códigos propios que son bien distintos a los de occirdente; ayer leía que los jefes jamás elogiarán a sus subalternos, y si lo hacen capaz que eso le genere ansiedad al trabajador y no comprenda por qué lo felicitaron por hacer su pega.
    Como contrapartida, es frecuente que empleados y jefes salgan de noche y se embriaguen, y es ahí donde se permite a los empleados criticar a sus jefes, sin que tengas consecuencias…. eso no pasa en Chile ni cagando.

y anda a poner a los cabros chicos a trabajar: no faltan los papás aweonaos que creen que eso es denigrante para su mocoso... a mi mujer (que es profe de gastronomía) le pasó: una mamá fue a reclamarle que su hijo tenía que lavar los platos después de clases... y el pendejo culiao estudia cocina pos wn!!!

• @Manjarate:

la sociedad japonesa tiene sus códigos propios que son bien distintos a los de occirdente; ayer leía que los jefes jamás elogiarán a sus subalternos, y si lo hacen capaz que eso le genere ansiedad al trabajador y no comprenda por qué lo felicitaron por hacer su pega.
    Como contrapartida, es frecuente que empleados y jefes salgan de noche y se embriaguen, y es ahí donde se permite a los empleados criticar a sus jefes, sin que tengas consecuencias…. eso no pasa en Chile ni cagando.

y anda a poner a los cabros chicos a trabajar: no faltan los papás aweonaos que creen que eso es denigrante para su mocoso... a mi mujer (que es profe de gastronomía) le pasó: una mamá fue a reclamarle que su hijo tenía que lavar los platos después de clases... y el pendejo culiao estudia cocina pos wn!!!

una de las weas que más soroprende en japón es la cantidad de borrachos al atardecer noche, con terno y maletín.. grupos gigantes de oficinístas hechos pico minas y wns al borde de sacarse la mierda en la calle o caerse al metro.. es verdad aquello de chupar con los jefes.. yo diría que se ven mas borrachos que en londres.. sobre todo en tokyo..

• Lo de los semaneros todavía existe, incluso en colegios subvencionados. Recuerdo que cuando yo estuviaba (del 85 al 96) siempre había semaneros, también teníamos que encerar e incluso pintar salas. Es cierto que no eran muuuuuuuy exigentes con el tema pero las salas en general no estaban todas sucias tampoco. Yo creo que el tema va mucho más allá de las escuelas. Si no existe ningún compromiso en la casa de que seas limpio tampoco aprenderás. El colegio puede incidir, pero los padres también tienen ahí una tremenda responsabilidad.

Yo siempre me pregunto quién bota todo los papeles que veo tirados en la calle o que se esparcen con el viento en los antejardines de las casas. Yo nunca boto ninguna wea al suelo y la mayoria de la gente que conozco tampoco lo hace. Pero claramente hay gente que le importa un rábano la limpieza.

• Fuera de webeo, los japoneses tienen hartas virtudes, pero tienen weas terribles, como eso de los locos que de tanta presión escolar o de la sociedad se encierran en sus casas, en sus dormitorios (le llaman Hikikomori ), a veces durante muchos años. También tienen tasas de suicidio super altas, no sé, yo no envidio muchas weas de ellos, a decir verdad. Por último, los weones igual son de los que más horas trabajan (nosotros también).

• @lala

Fuera de webeo, los japoneses tienen hartas virtudes, pero tienen weas terribles, como eso de los locos que de tanta presión escolar o de la sociedad se encierran en sus casas, en sus dormitorios (le llaman Hikikomori ), a veces durante muchos años. También tienen tasas de suicidio super altas, no sé, yo no envidio muchas weas de ellos, a decir verdad. Por último, los weones igual son de los que más horas trabajan (nosotros también).

exactamente. si ponemos todo en la balanza, Japón está bien lejos de ser un ejemplo. Sí, todo organizado, ordenado, respeto y culto al trabajo, pero ¿a qué precio? Ser un infeliz de mierda, vivir estresado, frustrado, presionado. Los niños en Japón tienen un nivel de exigencia que les roba la niñez. ¿Qué sentido tiene tanto orden si no produce personas felices? Es como lo mismo que en Chile pero por las razones inversas. ningún extremo es bueno. Por eso me gustan los países nórdicos. Esos son mi ejemplo de desarrollo integral

Has perdido la conexión. Reconectando a RebelionCorp.