Consulta Tarjeta Crédito Chilena

• los bancos en Chile son medio enredados, siempre tratando de cagarte con intereses y mierdas, así que a ver si alguien me puede ayudar a entender el funcionamiento y ver si una tarjeta de crédito se puede configurar parecido a como estoy acostumbrado a que te la entreguen por defecto, es decir con el cobro automático del 100% de la deuda, siempre y cuando tengas el saldo necesario en tu cuenta el día de cobro (día 1 del mes siguiente) y que no se generen intereses….

por lo que entiendo, por defecto te cobran sólo automáticamente el monto establecido como pago mínimo….me importa lo de automático y no estar pendiente del día de facturación, sino que el día de pago, el banco se cobre el 100%...¿al banco se le puede pedir que ese pago mínimo sea del 100% en lugar del 5% y asunto arreglado?...a parte de eso aparece % de exceso del cupo autorizado 10% y % de avance del cupo autorizado 90%, ¿qué mierda significa eso?

tengo claro que si sacas de un cajero con la tarjeta de crédito en chile, te cobran intereses desde el día del giro, por considerarse avance, a lo que yo me estoy refiriendo es a compras, que sólo generan intereses a partir de la fecha de vencimiento o extracciones del extranjero, si es que no funciona la de débito, ya que ahí no se considera avance...

• No seas amarrete y dejale algo a este país antes de irte

• al país o a los dueños de este país?

• no conozco ninguna que te pague automático el saldo facturado pa la fecha de vencimiento.

Y pa los avances te cobran el interés desde la fecha de sacado a la fecha de facturación.

• @d8560588

no conozco ninguna que te pague automático el saldo facturado pa la fecha de vencimiento.

Y pa los avances te cobran el interés desde la fecha de sacado a la fecha de facturación.

gracias, lo de los avances lo tengo claro, línea de crédito y avances en la tarjeta de crédito (giros en cajeros chilenos con tarjeta de crédito) generan intereses desde el día del hecho hasta la fecha de facturación…lo otro es de pillos, que no se pueda automatizar, todas las condiciones están pensadas para que te equivoques y te cobren intereses....en realidad todo es de pillos, bancos chilenos culiaos, por suerte opte por nunca abrir una cuenta bancaria en este país usurero...

ahora bien, no cacho mucho, pero en el contrato dice que si a día 1, no has hecho ningún pago del saldo facturado, el banco tiene derecho a cobrarte automáticamente el pago mínimo, que como pillos que son por defecto lo establecen en el 5%....entonces quería saber si alguien ha probado pedirle al banco establecer el pago mínimo en el 100%, con lo que ahí el pago sería automático el día 1 sobre el 100% del monto facturado...

• @rot out

@d8560588

no conozco ninguna que te pague automático el saldo facturado pa la fecha de vencimiento.

gracias, lo de los avances lo tengo claro, línea de crédito y avances en la tarjeta de crédito (giros en cajeros chilenos con tarjeta de crédito) generan intereses desde el día del hecho hasta la fecha de facturación…lo otro es de pillos, que no se pueda automatizar, todas las condiciones están pensadas para que te equivoques y te cobren intereses....en realidad todo es de pillos, bancos chilenos culiaos, por suerte opte por nunca abrir una cuenta bancaria en este país usurero...

ahora bien, no cacho mucho, pero en el contrato dice que si a día 1, no has hecho ningún pago del saldo facturado, el banco tiene derecho a cobrarte automáticamente el pago mínimo, que como pillos que son por defecto lo establecen en el 5%....entonces quería saber si alguien ha probado pedirle al banco establecer el pago mínimo en el 100%, con lo que ahí el pago sería automático el día 1 sobre el 100% del monto facturado...

eso sí, desde la fecha de facturación a la fecha de vencimiento tienes como 10 días.

mas bien es así:

-si pagas antes de la fecha de facturación, te ahorras la comisión de administración
    -si pagas entre la fecha de facturación y vencimiento, pagas la comisión de administración pero no pagas ningún tipo de interés
    -si te pasas sin pagar luego de la fecha de vencimiento, te cobran el pago mínimo automático y luego generas intereses hasta la fecha de pago.

Lo que preguntas no lo sé ya que me tengo alarmas que me avisan el día antes de la fecha de facturación, sumo los mov no facturados y pago pa ahorrarme la comisión
    salvo en santander pq no pago administración por mi plan.
    De todas formas con dichas alarmas nunca se me ha ido pagar.

Deberías llamar al ejecutivo para consultar dicho acuerdo.

• comisión de administración no hay tampoco con el plan (planes de mierda que te obligan a tomar para que no te cobren con cualquier caga irrelevante)…con lo cual la gracia sería poner un pago mínimo del 100%, que seguro dicen que no se puede, porque no les interesa y así en teoría sería automático...

no entiendo como ningún banco de chile funciona como si estuviéramos en el siglo XXI en lugar de funcionar como en los años 80, pero bueno, es lo que hay...lo curioso es que incluso las filiales de bancos extranjeros, en chile retroceden 35 años en su modo de operación...

• @rot out

comisión de administración no hay tampoco con el plan (planes de mierda que te obligan a tomar para que no te cobren con cualquier caga irrelevante)…con lo cual la gracia sería poner un pago mínimo del 100%, que seguro dicen que no se puede, porque no les interesa y así en teoría sería automático...

no entiendo como ningún banco de chile funciona como si estuviéramos en el siglo XXI en lugar de funcionar como en los años 80, pero bueno, es lo que hay...lo curioso es que incluso las filiales de bancos extranjeros, en chile retroceden 35 años en su modo de operación...

funcionan con una sola lógica: informar poco para cagarte con todo. Funcionan casi como las multas. No tienes idea cuanto interés FINAL estás pagando al comprar "3 cuotas precio contado" ni por día de atraso ni menos por los créditos que pediste (muchas veces los intereses por atrasarse un mes son tan altos que equivalen al 30% de la cuota)
    Yo pago dividendo, un mes atrasado de 200 me sube a 240 sin asco.

• @rot out

@d8560588

Le dijiste usurero a chilito! Te van a decir bachifleto o derechamente temucano! :miedo: