¿Yo le puedo imponer salud a mi mamá que no trabaja?

• no trabaja hace años, desde hace años que solo se dedica a labores del dpto donde vive con mi hermano menor y lo cuida porque es un poco complicado, y está separada así que no creo que sea carga ni de mi papá ni de su ex. la wea es que quiero que tenga cobertura de salud, pero no sé si es posible que un tercero le pague esa imposición, es posible? o está cagada y si se enferma se fue a la gran conchemiabuela? qué puedo hacer pa ayudarla con eso? ayuda leguyeros

• Sí, se puede cotizar como independiente en una isapre.

• Si se puede. Obviamente el precio de tu plan va a subir, pero se puede poner a una persona x de carga (voluntaria), a diferencia de los hijos o esposa que son cargas obligatorias

• puedes cotizarle independiente en una isapre
    puedes contratarle un seguro complementario de salud

• qué diferencia hay entre cotizarle en una isapdre y contratarle un seguro de salud?

• Cobertura de salud tiene si hace los trámites en FONASA…

• @Invitad@

Si se puede. Obviamente el precio de tu plan va a subir, pero se puede poner a una persona x de carga (voluntaria), a diferencia de los hijos o esposa que son cargas obligatorias

Obligatorios no son … es libre opcion

• @Invitad@

Cobertura de salud tiene si hace los trámites en FONASA…

cómo así? ella sin tener pega igual puede ir a fonasa y quedar con cobertura? qué clase de cobertura?

• @Invitad@

@Invitad@

Cobertura de salud tiene si hace los trámites en FONASA…

cómo así? ella sin tener pega igual puede ir a fonasa y quedar con cobertura? qué clase de cobertura?

En la red pública de salud a costo cero

• @Borrachonenamorado

@Invitad@

Si se puede. Obviamente el precio de tu plan va a subir, pero se puede poner a una persona x de carga (voluntaria), a diferencia de los hijos o esposa que son cargas obligatorias

Obligatorios no son … es libre opcion

tenía entendido que los hijos son cargas obligatorias :unsure:

• En Fonasa puede cotizar por el mínimo (19 lucas mensuales) sin cotizar AFP y queda en tramo B, puede acceder a centros médicos privados tb. Por su edad puede que tenga que pagar menos pero fíjate que no quede en tramo donde no pueda ir a centros privados.
    Llama a Fonasa y pregunta.

• @Invitad@

no trabaja hace años, desde hace años que solo se dedica a labores del dpto donde vive con mi hermano menor y lo cuida porque es un poco complicado, y está separada así que no creo que sea carga ni de mi papá ni de su ex. la wea es que quiero que tenga cobertura de salud, pero no sé si es posible que un tercero le pague esa imposición, es posible? o está cagada y si se enferma se fue a la gran conchemiabuela? qué puedo hacer pa ayudarla con eso? ayuda leguyeros

para tu vieja te conviene más fonasa… Isapre es una mierda para todo el espectro de edades y sexo, salvo para el "hombre adulto de 25 a 40 años", a ese tipo de weones le ofrecen cielo mar y tierra, seguramente es lo que te ofrecieron a ti. Pero ojo, que no es lo mismo que le ofreceran a tu vieja si es carga tuya, ojo con esa wea, averigua bien porque los vendedores son unos rechuchesumadres de tomo y lomo, con tal de vender, se olvidan de toda ética y omiten información.

• en fonasa también hay ´planes de salud especiales, tienes que llamar y preguntar.