Cómo rechucha se estaciona si uno va en subida? Y en bajada?



  • Está claro que siempre se estaciona con freno de mano y las ruedas cargando el auto a la solera.

    Pero la palanca de cambios como rechucha se deja?

    Si voy en bajada y dejo estacionado el auto, lo dejo en reversa o en primera?
    Y si voy en subida?



  • tienes que "enganchar el auto" dejándolo en primera.



  • se deja en neutro con freno de mano y las ruedas dobladas hacia la vereda.



  • No pos, se deja en primera, lo que se conoce como dejarlo enganchado. Así no puede avanzar



  • @Invitad@

    No pos, se deja en primera, lo que se conoce como dejarlo enganchado. Así no puede avanzar

    Y si se deja en reversa? No es enganchado también?



  • SI DEJAS EL AUTO "EN PICADA" ENGANCHAS EN REVERSA. FIN DEL TEMA



  • @Invitad@

    @Invitad@

    No pos, se deja en primera, lo que se conoce como dejarlo enganchado. Así no puede avanzar

    Y si se deja en reversa? No es enganchado también?

    jajaja tb, pero no conozco a nadie que lo deje en reversa



  • @Invitad@

    SI DEJAS EL AUTO "EN PICADA" ENGANCHAS EN REVERSA. FIN DEL TEMA

    Y porqué no en primera como dicen los otros foreros?



  • oye aweonao tonto … subida déjalo en primera bajada déjalo en reversa.



  • se estaciona paralelo a la calzada :torpedo2:

    fuera de webeo, tampoco nunca escuché a alguien decir que había que estacionar enganchado en reversa :como:



  • @Manjarate

    se estaciona paralelo a la calzada :torpedo2:

    fuera de webeo, tampoco nunca escuché a alguien decir que había que estacionar enganchado en reversa :como:

    x2

    Con el freno de mano y en neutro es más que suficiente.

    Dejarlo enganchado da para que se te olvide al subir y el auto de un tirón que va a chocar al auto que está por delante…



  • @Invitad@

    @Manjarate

    se estaciona paralelo a la calzada :torpedo2:

    fuera de webeo, tampoco nunca escuché a alguien decir que había que estacionar enganchado en reversa :como:

    x2

    Con el freno de mano y en neutro es más que suficiente.

    Dejarlo enganchado da para que se te olvide al subir y el auto de un tirón que va a chocar al auto que está por delante…

    esa weá es clásica cuando te toca mover el auto de otro weeta que lo deja enganchao a título de nada y no avisa antes (y bueno, uno no revisa antes)



  • @Manjarate

    @Invitad@

    @Manjarate

    se estaciona paralelo a la calzada :torpedo2:

    fuera de webeo, tampoco nunca escuché a alguien decir que había que estacionar enganchado en reversa :como:

    x2

    Con el freno de mano y en neutro es más que suficiente.

    Dejarlo enganchado da para que se te olvide al subir y el auto de un tirón que va a chocar al auto que está por delante…

    esa weá es clásica cuando te toca mover el auto de otro weeta que lo deja enganchao a título de nada y no avisa antes (y bueno, uno no revisa antes)

    Cuando pendejo me pasó esa weá. Quería sacar el auto de mi papá, le doy contacto y le hice pico el parachoque porque estaba pegado a un árbol. Estaba en primera la weá… :magda:



  • aweonaos tontos que no tienen idea de mecánica: EL TOPIC.

    Enganchar es normal y cada vez que se suban a un auto (esto sale hasta en los manuales de conducción) VEAN QUE ESTÉ EN NEUTRO LA PALANCA DE CAMBIOS. ¿cómo tan weones loco? Ahora me explico pq hay tanto saco e wea por las calles.



  • Lo lógico es que si vas en subida estaciones enganchado en primera (en reversa es como fomentar que el auto se vaya hacia atrás)

    Si se va en bajada lo lógico sería dejarlo en reversa porque primera es para partir y por tanto ir hacia adelante (la bajada hacia la que va apuntando el auto)

    Porque entonces algunos siempre dejan enganchado en primera independiente si el auto quedó estacionado en subida o en bajada?



  • @Invitad@

    aweonaos tontos que no tienen idea de mecánica: EL TOPIC.

    Enganchar es normal y cada vez que se suban a un auto (esto sale hasta en los manuales de conducción) VEAN QUE ESTÉ EN NEUTRO LA PALANCA DE CAMBIOS. ¿cómo tan weones loco? Ahora me explico pq hay tanto saco e wea por las calles.

    pero no explicaste como se deja enganchado si estas en subida y como en bajada



  • @Invitad@

    aweonaos tontos que no tienen idea de mecánica: EL TOPIC.

    Enganchar es normal y cada vez que se suban a un auto (esto sale hasta en los manuales de conducción) VEAN QUE ESTÉ EN NEUTRO LA PALANCA DE CAMBIOS. ¿cómo tan weones loco? Ahora me explico pq hay tanto saco e wea por las calles.

    explícate bien pos tonto weon. alguien que apenas sepa manejar y lea tu post podría entender que enganchado es dejarlo neutro



  • sacado del manual de mi auto:

    ESTACIONAMIENTO
    Apague el motor, tire del
    freno de estacionamiento,
    ponga la primera marcha
    (según el código nacional de circulación)
    y gire las ruedas hacia el borde
    de la carretera o la vereda. Si estaciona
    el vehículo en subida o en bajada,
    le aconsejamos bloquear las ruedas
    con una cuña o una piedra.
    

    igual encuentro de aweonaos supremos dejarlo enganchao


 

Has perdido la conexión. Reconectando a RebelionCorp.