Pregunta para el guest de las dietas y fitness



  • hola, he estado manteniendo una dieta un poco más saludable de lo que comía antes durante 5 meses y medio, actualmente peso 78 kgs y me controlaba una vez a la semana, desde 92 a 78 kgs fue mi progreso en ese tiempo, me tomaba el peso una vez a la semana y siempre fue concordante, una línea recta hacia abajo.
    Bueno aquí viene lo extraño. Reconozco que los ejercicios que hago están en base 95% a cardio, salir a trotar/correr unos 45 minutos al día, 3 a 4 veces a la semana. Y hacía muy poca musculación. La cosa es que el cuerpo se me ha ido poniendo débil, así que durante dos días seguidos, solo dos días, hice una rutina super básica de musculación: 4 ejercicios, flexiones de piernas, de brazos (tiburones, ejercicios con levantar el cuerpo debajo de la mesa), abdominales (corto y normal), estiramiento de los músculos de la pierna, flexiones de estiramiento en que quedas en la postura egipcia hasta el suelo, etc, todo esto menos de 10 minutos por día como dije, una wea básica basica.
    La cosa es que luego de estos dos días vino la medición de esta semana y marcó 10 kilos más, diez kilos, me marcó 88 exactos, me extrañó muchísimo, he seguido con el cardio durante estos tres días que han pasado y hoy me pesé de nuevo para ver que onda, y marcó 86, o sea parece que no hay error.

    Es muy raro y no se a que se debe esa subida brusca. Por siacaso el cuerpo no se ha deformado estos dos días, o sea todavía puedo usar camisas talla 14 y todo igual como cuando pesé 78.
    Tampoco aumenté mucho la sal y algo que retuviera líquidos, lo que sí, el sábado estuve en un asado donde probé una chuleta de cerdo y una pieza de trutro de pollo, pero nada que superara las 700 calorías en ese almuerzo.
    No he comido helado ni pizza ni completos esta semana (la de la subida).

    Hay explicación?



  • en el otro topic



  • La explicación es que confundes peso (volumétrico) con talla (grasa). Es normal en la gente weona de ahora que gracias a esta seudoexplosión fitness que tiene Santiago (pq aún está lleno de guatones) que confundan conceptos y crean que es lo mismo "pesar" a "entallar". Mira cuando tu quieres estar delgado puedes recurrir tanto a dieta, cardio o pesas da exactamente lo mismo el ejercicio. Excepto que cuando hagas pesas deberás ingerir mayor cantidad de proteínas y calorías en general para aumentar masa.

    En términos simples: compadre si ud. no quiere guata no es necesario que haga tanto cardio, me parecen 45 min. exagerados. Haz por ej. 20 minutos de cardio y mézclalos con una rutina de pesas de 25 minutos. Eso mismo tres veces por semana. Y tu dieta (en lo que respecta a proteínas) acá te lo explican: http://www.hsnstore.com/blog/que-cantidad-de-proteinas-necesitas/