Que caro es alimentarse bien aca en Chile

• Me refiero a comer sano, los alimentos sanos son muy caros aca comparado por ejemplo con el pan corriente y el arroz ( yo como pan multigrano y arroz integral) las diferencias de precio son significativas. Yo gracias a mi alimentacion no necesito entrenar tanto y me veo bien, tengo amigos que me lo han dicho

• y si nuestros vagonetas y charchas diputados y senadores quisieran hacer una ley "super 8" como la gente, podrían poner exenciones tribuarias a las empresas que produzcan alimentos sanos (para que bajen sus precios y que la gente los prefiera), en desmedro de las empresas que elaboran weás insanas, a las que se les podría poner un impuesto específico (que al final se utilizaría para pagar los medicamentos de los diabéticos 20 años después)

Pero no, éstos culiaos hicieron una ley a medias, que no incentiva a nada (comer weás sanas porque siguen caras) y llena de discos pares negros las weás pa comer que hacen mal, pero valen lo mismo (menos que las weás sanas)…

País culiao :nop:

• @Invitad@

Me refiero a comer sano, los alimentos sanos son muy caros aca comparado por ejemplo con el pan corriente y el arroz ( yo como pan multigrano y arroz integral) las diferencias de precio son significativas. Yo gracias a mi alimentacion no necesito entrenar tanto y me veo bien, tengo amigos que me lo han dicho

¿qué tiene eso que ver con el topic?

• @Invitad@

Me refiero a comer sano, los alimentos sanos son muy caros aca comparado por ejemplo con el pan corriente y el arroz ( yo como pan multigrano y arroz integral) las diferencias de precio son significativas. Yo gracias a mi alimentacion no necesito entrenar tanto y me veo bien, tengo amigos que me lo han dicho

eres el weón que todas las semanas un "amigo" te pregunta si estai entrenando?

• No creo que sea tan así, las verduras y frutas no son tan caras en la feria, el pollo y pavo es más barato que la carne roja. Lo que si es que es más engorroso preparar ensaladas.

• no es caro.

Quizás te confunde el hecho que la comida chatarra es demasiado accesible y por eso pagar 2 lucas por algo saludable ya lo consideres excesivo.
    Las verduras son baratas, el arroz integral, las legumbres, pescado puedes adquirir pangasius, tilapia, merluza, jurel por menos de 2.500 pesos. Choritos, almejas, piures, lapas, etc…(los únicos caros son los locos, ostiones y camarones)...el pollo y pavo es bastante económico según te dijeron, a mi la única wea que me cuesta comprar un poco es el salmón, la pechuga de pavo deshuesada, para de contar.

• Ayer en el tottus encontré carne picada de pavo sopraval de medio kilo, dos envases por 2190 pesos. Barato poh, un kilo de producto.

Unas tremendas acelgas en la vega por 600 pesos, con eso me he preparado carne de pavo con acelga mezclada, o tortilla de acelga (sin harina) incluso para compensar el sabor le puedes echar media torreja de queso, queda rica.

El atún también es economico, 820 pesos en líder. Me preparo quinoa con un surtido de mariscos y verduras salteadas, como una variación del arroz guisado, pero esa wea te sacía tanto que son las 9pm y todavía no tienes hambre, es la cagá, y son como 400 calorías entre toda la wea, segun myfitnesspal.

• Había escuchado que no se recomienda comer mucho pescado en lata porque tienen mercurio.

• son 120 gramos de producto a la semana, más dañiño es comerse un pan al día

• Comer sano no significa comer la ultima semillita sobrevalorada de moda de 5 lucas los 100 g, arroz por ej perfectamente puede ser el blanco de toda la vida, como los asiáticos lo comen en casi todas las comidas? Y son todos flacos. La clave es moderarse con las porciones, mucha verdura, fruta de temporada y evitar lo procesado/ darse la paja de cocinar/preparar casi todo

• si sabes donde comprar y que comprar, no es tan caro.
    claro, el salmon es caro, o si compras nueces en el jumbo, si, son caras
    pero la feria no es cara. como dijeron, el arroz integral, la quinoa, las legumbres, no son caras

ademas hay muchas weas innecesarias que debes cortar totalmente si quieres comer mas sano: bebidas, jugos, embutidos, cremas, salsas, dulces, chocolates… ni hablar el copete. todas esas weas son plata que podis ahorrarte

yo llevo un control de gastos en una planilla excel, donde pongo cada peso que gasto, en particular en comida, y la huea me sirve mas que la chucha, tengo el gasto proyectado a fin de mes y toda la challa

• A este foro le hace falta un nutricionista o afín que haga un programa de comidas saludable semanal para que todos anotemos. :jaja:

Alguien que cache el tema se ofrece?

• @Invitad@

y si nuestros vagonetas y charchas diputados y senadores quisieran hacer una ley "super 8" como la gente, podrían poner exenciones tribuarias a las empresas que produzcan alimentos sanos (para que bajen sus precios y que la gente los prefiera), en desmedro de las empresas que elaboran weás insanas, a las que se les podría poner un impuesto específico (que al final se utilizaría para pagar los medicamentos de los diabéticos 20 años después)

Pero no, éstos culiaos hicieron una ley a medias, que no incentiva a nada (comer weás sanas porque siguen caras) y llena de discos pares negros las weás pa comer que hacen mal, pero valen lo mismo (menos que las weás sanas)…

Yo soy de la idea de imitar a los países europeos simplemente subvencionando a los productores de frutas y verduras para venderlas a precios ridículos y así la gente comience a consumirlas por baratas, me importa una wea si son orgánicas o con pesticidas, de todas maneras siempre será mejor comerse una ensalada que una hamburguesa barata llena de grasa saturada, fideos, arroz, puré, embutidos, etc te venden una carne molida asquerosa pero nadie reclama y la consumen igual, pero si una verdura está marchitandose ahí reclaman los weones.

Y todo chileno debería tener una especie de beca para hacer deporte, conseguir zapatillas, buzos, poleras dryfit, etc a precios economicos, me conformo conque una marca china esté a precio de costo para hacerla accesible a todos, ahí tu ves si sigues prefiriendo las caras, pero al menos una marca al costo. Igual que liberar las dependencias deportivas, por ejemplo organizar los fines de semana partidos de tenis, fútbol, basketball, rugby donde cualquiera pueda inscribirse por facebook, o bien, abrir los estadios para trotar, correr, o jugar. Me guataría que por ejemplo la YMCA estuviera un día disponible para quien desee. Hay que aprovechar lo que ya tenemos. En vez de estar pasandole una millonada de plata al jumbo para bajar de 5 lucas a 4 lucas la palta, es mejor aplicar los recursos a lo que ya existe, que vaya directo al bolsillo de los usuarios.

• @Invitad@

@Invitad@

y si nuestros vagonetas y charchas diputados y senadores quisieran hacer una ley "super 8" como la gente, podrían poner exenciones tribuarias a las empresas que produzcan alimentos sanos (para que bajen sus precios y que la gente los prefiera), en desmedro de las empresas que elaboran weás insanas, a las que se les podría poner un impuesto específico (que al final se utilizaría para pagar los medicamentos de los diabéticos 20 años después)

Yo soy de la idea de imitar a los países europeos simplemente subvencionando a los productores de frutas y verduras para venderlas a precios ridículos y así la gente comience a consumirlas por baratas, me importa una wea si son orgánicas o con pesticidas, de todas maneras siempre será mejor comerse una ensalada que una hamburguesa barata llena de grasa saturada, fideos, arroz, puré, embutidos, etc te venden una carne molida asquerosa pero nadie reclama y la consumen igual, pero si una verdura está marchitandose ahí reclaman los weones.

Y todo chileno debería tener una especie de beca para hacer deporte, conseguir zapatillas, buzos, poleras dryfit, etc a precios economicos, me conformo conque una marca china esté a precio de costo para hacerla accesible a todos, ahí tu ves si sigues prefiriendo las caras, pero al menos una marca al costo. Igual que liberar las dependencias deportivas, por ejemplo organizar los fines de semana partidos de tenis, fútbol, basketball, rugby donde cualquiera pueda inscribirse por facebook, o bien, abrir los estadios para trotar, correr, o jugar. Me guataría que por ejemplo la YMCA estuviera un día disponible para quien desee. Hay que aprovechar lo que ya tenemos. En vez de estar pasandole una millonada de plata al jumbo para bajar de 5 lucas a 4 lucas la palta, es mejor aplicar los recursos a lo que ya existe, que vaya directo al bolsillo de los usuarios.

ojo que las frutas y verduras en europa occidental (exceptuando los paises productores y más cálidos como españa y portugal), son mas caras que la mierda. un kilo de tomates puede costar 3 euros. a veces hay que rebuscarse mas que la mierda para encontrar una feria callejera con precios decentes. lo que si, la gente hace más deporte, es parte de la cultura, y a que se debe? diria que principalmente, a que se trabaja menos horas, la gente tiene mas tiempo libre. y tambien se va menos al mall. en general es una huea que se evita, mientras que en chile se va al mall por inercia, pa matar el tiempo.

si en chile pasa o no por el acceso a los implementos deportivos, no lo creo… por menos de 10 lucas te comprai unos zapatos de futbol flaites en el persa. ayudaría que el estado subsidiaria la industria nacional, cosa que pudierai comprar ropa y zapatillas hechas en chile, a precios realmente baratos. nadie necesitaria gastarse 40 lucas en unas zapatillas nike (aunque claro, tenis la huea del arribismo y de que te miran feo si llegai con unas tigre o marca afin)

• muchos runners no les importa el que dirán, prefieren las marcas caras porque es son técnicas por ejemplo aptas para correr distancias largas. Yo no soy runner, solo training y aún así notas la diferencia en el rendimiento y lesiones en las zapatillas. Una marca nacional no te soluciona nada porque igual puede ser tan cara como las importadas.

Lo de las verduras estoy diciendo comprar el MODELO, no repetirlo porque acá somos 10 veces más sedentarios que allá, no hay una cultura del deporte y hay que empezar por la alimentación y luego incentivar el deporte. Es estúpido que tengamos tanta costa y no seamos una cultura del deporte al aire libre como Brasil y Argentina.

• Método Grezt

• el principio que se basa es verdadero, pero es ineficiente.

Lo que tu necesitas es disminuir la insulina, en eso está muy bien el viejo para lo cual, mientras menos azúcar consumas, mejor.

Pero lo de ingerir grasa para saciarte no te trae muchos beneficios, es más, hay un montón de alimentos que bien combinados te sacían y si comes porcionado estas del otro lado. Porque la grasa igual el cuerpo tiene que eliminarla no es cosa de consumir en reemplazo de otra cosa. Por ejemplo comiendo quinoa, acelgas, lechugas, carne de pavo, tortillas, huevo, son alimentos que te sacian y si te empiezas a acostumbrar a que el cuerpo no te pida comida a deshoras tienes una dieta efectiva.

Haz la prueba un día, comanse una tortilla de acelga y una porción de fideos al siguiente y digan a que hora sintieron hambre de nuevo, te garantizo que media hora de diferencia cuando mucho. La diferencia está en que en vez de consumir 600 calorias solo consumiste 200 (y sin necesidad de llenarte de grasa)

• @1234567

si sabes donde comprar y que comprar, no es tan caro.
    pero la feria no es cara. como dijeron, el arroz integral, la quinoa, las legumbres, no son caras

ademas hay muchas weas innecesarias que debes cortar totalmente si quieres comer mas sano: bebidas, jugos, embutidos, cremas, salsas, dulces, chocolates… ni hablar el copete. todas esas weas son plata que podis ahorrarte

yo llevo un control de gastos en una planilla excel, donde pongo cada peso que gasto, en particular en comida, y la huea me sirve mas que la chucha, tengo el gasto proyectado a fin de mes y toda la challa

Como es eso? Le das un porcentaje de gasto a cada ítem?

• @Open mind

@1234567

si sabes donde comprar y que comprar, no es tan caro.

Como es eso? Le das un porcentaje de gasto a cada ítem?

no, más que porcentaje, es una meta unitaria. ej: 100 lucas en super, 40 lucas en carrete, 40 lucas en salidas a comer afuera, etc

tengo un presupuesto global mensual definido que incluye TODO (arriendo, cuentas, comida, carrete, etc). por motivos que no vienen al caso, estoy generando momentaneamente muy pocas lucas asi que tengo que ser muy cuidadoso con cada peso que gasto (tampoco vivo en la miseria, pero trato de no gastar mas de 600 lucas al mes). controlo la wea todos los dias (trabajo con mi computador personal y tengo la planilla abierta ahi para mirarla en todo momento, wea de que jamas me pase que me mande 5 dias sin mirar la wea y no me de cuenta cómo me eche 150 lucas sin darme cuenta.
    para los gastos variables, prorrateo el gasto parcial según los días del mes que llevamos. por ejemplo, si este mes he gastado 120 lucas en supermercado, esa wea son 5 lucas diarias (120/24), por ende, a este ritmo, mi gasto proyectado a fin de mes en super son 150 lucas. esa wea la tengo en la planilla, entonces sé si voy sobre o debajo de la meta que me puse en ese item y asi me evito las sorpresas y sé si tengo un superavit para gastar en alguna wea adicional

• Necesito hacer algo así.