Alguien de acá dio la PAA?

• cuantos somos los viejos culiados?

• Yo :woot:

• yo.

• llo

• Yo. Creo que era más fácil que la PSU, requería menos estudio.

• @Invitad@

Yo. Creo que era más fácil que la PSU, requería menos estudio.

yo creo que no. las PAA específicas eran re pleuas, la de matemática había que prepararla al menos su año, la de biología tb (no dí esa), la de física era más abordable con sus 6 meses de estudios antes.

La PSU de matemática es super fácil

• apuesto que el 80% de aca…

• Todos los que nacieron antes de junio de 1984.

• Yo igual.

• Yo tb

• otro mas por acá…

La de matemática era ostensiblemente más fácil antes, pero la específica no.

Las específicas de química y física eran un chiste eso sí, menos la de biología...

• yo también.
    di la última, al año siguiente comenzó la psu

• Yo he dado las 2 pruebas… y debo decir que la PAA de matemáticas, se podía responder siendo vivaldi, tenía más que ver con ser ingenioso o tener "aptitudes" para las matemáticas. Era mucho más abordable. La PSU de matemáticas, requiere más conocimiento. Además en la PSU de ahora se incluye estadísticas y probabilidades.

Las de lenguajes, son básicamente iguales. Pero encontré más entretenida la PSU. Los textos para la parte de comprensión lectora, son más actuales.

• Di la PAA y era mucho más dificil que la actual PSU.

Soy profe, trabajo con adolescentes y lógicamente por mi pega he visto las preguntas que hay en la actual PSU a lo que puedo decirles que son un chiste, cualquiera de los que dieron una buena PAA si dieran la PSU serían puntaje nacional fijo.

Tanto matemática como lenguaje (ex verbal) son mucho más fáciles, menos contenidos, más simplistas, regalada.

Otra facilidad que tienen los pendejos ahora es que no les descuentan por respuestas erróneas.

Antes uno en la PAA tenía que responder seguro porque las respuestas erróneas descontaban puntos, ahora en cambio con la PSU no hay descuentos, es decir que si uno no cacha algo puede responder al azar sin problema porque no les van a descontar si se equivoca.

• @Invitad@

Di la PAA y era mucho más dificil que la actual PSU.

Soy profe, trabajo con adolescentes y lógicamente por mi pega he visto las preguntas que hay en la actual PSU a lo que puedo decirles que son un chiste, cualquiera de los que dieron una buena PAA si dieran la PSU serían puntaje nacional fijo.

Tanto matemática como lenguaje (ex verbal) son mucho más fáciles, menos contenidos, más simplistas, regalada.

Otra facilidad que tienen los pendejos ahora es que no les descuentan por respuestas erróneas.

Antes uno en la PAA tenía que responder seguro porque las respuestas erróneas descontaban puntos, ahora en cambio con la PSU no hay descuentos, es decir que si uno no cacha algo puede responder al azar sin problema porque no les van a descontar si se equivoca.

De verdad ya no se descuentan por malas???

el mundo ya no es lo que era… :nop:

• @Invitad@

@Invitad@

Di la PAA y era mucho más dificil que la actual PSU.

De verdad ya no se descuentan por malas???

el mundo ya no es lo que era… :nop:

Así es, la PSU no descuenta por malas, está regalada.

Hay que ser muy reweon para que a uno le vaya mal.

• di la PAA y la Psu, la misma wea

• hace tiempo hice un ensayo de lenguaje y la weá es más peluda que la mierda, es imposible sin preparación. no es solo de aptitud, te preguntan teoría lingüística y literaria. Y yo en Verbal seguramente tendría todo bueno si la volviera a dar
    La de historia y ciencias sociales también es más difícil que sus símiles PAA, porque preguntan mucha actualidad

las demás no tengo idea

• @Invitad@

hace tiempo hice un ensayo de lenguaje y la weá es más peluda que la mierda, es imposible sin preparación. no es solo de aptitud, te preguntan teoría lingüística y literaria. Y yo en Verbal seguramente tendría todo bueno si la volviera a dar
    La de historia y ciencias sociales también es más difícil que sus símiles PAA, porque preguntan mucha actualidad

las demás no tengo idea

Es que la de historia antes venía separada. PAA historia: Historia de chile y geografía. PAA Sociales: Historia y geografía universal. PSU Cs. Sociales: Todo junto

Más que difícil, como que juntaron las pruebas no más…