Un poco de cifras FALSAS El 1% de los extranjeros en Chile h



  • El 1% de los extranjeros en Chile ha sido detenido por cometer un delito
    Autor: J. Matus, V. Rivera y F. Duarte
    Cinco mil 415 migrantes fueron apresados en 2015, mientras que su población a esa fecha era de 477 mil. Para expertos en tema de migración, esto refleja su baja participación en ilícitos.

    Según oficio de noviembre de 2015, el jefe del Departamento de Extranjería, Rodrigo Sandoval, informó a la Cámara que en ese año había cerca de 477 mil inmigrantes residentes, lo que equivale al 2,7% de la población en Chile. ¿Cuántos de estos extranjeros fueron detenidos por cometer algún delito?

    Si bien aún no están las estadísticas referentes al año 2016 de los ilícitos y detenciones de personas foráneas, de acuerdo al segundo boletín estadístico de la Mesa Interinstitucional de Acceso a la Justicia de Migrantes y Extranjeros de 2015, 5.415 de estos pasaron por el sistema judicial chilenos al ser aprehendidos por las policías, lo que equivale al 1,1%.

    A estas cifras, elaboradas por la instancia compuesta por las policías, la fiscalía, el gobierno, se suman otras incluidas en un informe de la PDI efectuado en julio. Según este documento, los ilícitos denunciados en 2015 que involucran a extranjeros llegaron a 4.299, lo que equivale al 0,3% del total de denuncias registradas ese año a nivel país por la Fiscalía Nacional (1.288.526).
    El mismo informe contabiliza el número de extranjeros detenidos por región entre 2011 y 2015, siendo la Tarapacá la que registra el mayor porcentaje, con 7.529 aprehendidos (36%). Luego le sigue Arica y Parinacota con 5.250 detenidos, lo que equivale a un 25% y la Región Metropolitana, con 3.453 arrestados (16%).

    Uno de los principales delitos por los que fueron detenidos migrantes, es el tráfico de drogas el ilícito que predomina con 3.798 casos. Además, el año pasado se expulsó a 1.341, y de acuerdo a cifras de Gendarmería de 2015, el 2,4% de los recluidos en cárceles es extranjero.

    Pablo Aranda, jefe de la Unidad de Defensa Penal Especializada de la Defensoría Penal Pública, dijo que “no hay ningún dato estadístico que nos haga afirmar que las bandas están integradas en su mayoría por inmigrantes. El porcentaje de participación de los extranjeros en los delitos es ínfima”.

    En la misma línea, el sacerdote jesuita Miguel Yaksic, director nacional del Servicio Jesuita a Migrantes (SJM), dijo que “les pediría a los políticos que no conviertan a los migrantes en un campo de batalla de sus aspiraciones políticas”. De acuerdo a Yaksic, las cifras de la PDI “muestran que no hay ninguna asociación entre delincuencia y migración, porque las cifras de extranjeros que han participado en delitos son muy bajas”.

    La diputada RN Paulina Núñez es partidaria de “exigir antecedentes que nos permitan tomar una decisión de ingreso o rechazo tal como lo hacen otros países. Hoy, muchas veces basta con comprar un pasaje en avión y listo”. Agregó que “debemos fijarnos en el tipo de delitos que, al menos en el norte del país, estamos empezando a presenciar y antes no veíamos, como secuestros o tiroteos a plena luz del día”.

    En tanto, a través de Twitter, el precandidato presidencial de Evópoli, Felipe Kast, publicó una tabla con la tasa de condenas por cada mil habitantes que en el caso de los chilenos es de 3,76, mientras que los extranjeros es de 2,55 en 2013. “Para quienes todavía tienen prejuicios, datos muestran que migrantes tienen menor tasa de incidencia en delincuencia”, indicó.



  • Quizas que numeros saldrian si eso se hiciera solo en antofagasta alias "Antofalombia" :jaja:



  • @Invitad@

    Quizas que numeros saldrian si eso se hiciera solo en antofagasta alias "Antofalombia" :jaja:

    lee la noticia, sale la cifra de antofa en el gráfico y lo puedes ver en detalle en el informe de la PDI… ahh pero se me olvidaba que independiente del informe te va a TINCAR que miente.



  • @Invitad@

    Quizas que numeros saldrian si eso se hiciera solo en antofagasta alias "Antofalombia" :jaja:

    fachopobre que no sabe leer detected



  • este aweonao cree que no hay ilegales en chile :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:



  • hasta cuando chucha siguen avalando estas cifras culias, todo esta corrupto en Chile toda la mierda es un gran negocio hasta cuando chucha se hacen los WEONES

    como es posible, que justo ahora COPESA entera, este a favor de los inmigrantes, que el gobierno quiera chilenizar weones, que la derecha liberal tome el tema para ser caricaturizado…. como chucha no les calza el mate aweonaos de mierda



  • esas cifras culias las inventan para calmar a los aweonaos progres al peo

    y después inventan otras de crecimiento para que los fachopobres digan que somos un país del primer mundo



  • Ya lapidario, tranquilo…



  • al parecer quedo dando vuelta el tema de la concentración…



  • Yo creo que la cifra oficial de inmigrantes es falsa, deben ser muchos más



  • lei completa la wea y el detalle de estas noticias es que muestran los numeros que solo el escribano quiere mostrar, es como las noticias de chilevision segun el mismo numeritos… en otras palabras es como la ilusión del mago.
    Pero bueno, tomando esta wea más el pdf del otro tema, creo que se puede llegar a algo de verdad.

    vamos haciendo la wea en conjunto:

    Datos de inicio:

    a)-numero de extranjeros año 2015: 477.000 personas (fuente: noticia numeritos)
    b)-numero de extranjeros apresados año 2015: 5415 personas (fuente: noticia numeritos)
    -extranjeros detenidos por región entre 2011 y 2015:

    (Acá el número en dicho rango de años da lo mismo, pero si podemos extraer los porcentajes y asociarlos al año 2015, no es lo correcto pero es una aproximacion muy cercana.)

    c)-porcentaje de extranjeros detenidos por región año 2015:

    Tarapacá: 36%
    Arica y Parinacota: 25%
    Región Metropolitana: 16%
    Antofagasta: 11%
    otras:18%
    (fuente: noticia numeritos)

    Para la region de Tarapaca, Arica, RM y Antofagasta vamos a ver el porcentaje de extranjeros segun el pdf del otro tema que subio uno de los mismos cabros numeros:

    d)-porcentaje de extranjeros por región año 2015:

    Tarapacá: 6%
    Arica y Parinacota: 3,3%
    Región Metropolitana: 61,5%
    Antofagasta: 6,9%
    otras: 100- suma anteriores.

    (fuente: pdf numeritos)



  • Porcentaje% y Numero de personas extranjeras año 2015 para la región de:

    tarapaca: 3,3%; 15.741 personas.
    arica parinacota: 6%; 28.620 personas.
    antofagasta: 6,9%; 32.913 personas.
    R.M. 61,5%; 293.355 personas.
    resto de regiones: 22,3%; 106.371 personas.

    (recordemos que el total es de 477 mil personas extranjeras, año 2015)



  • De los datos de inicio tenemos que para el año 2015, la cantidad extranjeros que se fueron en cana fue de 5.415 personas, y tenemos tambien los porcentajes, entonces con estos dos datos vamos a determinar la cantidad de personas detenidas extranjeras por region al año 2015, para las regiones que estamos viendop..
    Orden:
    REgion; porcentaje de extranjeros detenidos 2015; numero de personas extranjeras detenidas año 2015.

    tarapaca: 36%; 1.949 personas
    arica parinacota: 25%; 1.353 personas.
    antofagasta: 11%; 596 personas.
    R.M.:16%; 866 personas.
    otros: 12%; 650 personas.

    (fuente: pdf y noticia numeritos)



  • Si me equivoco, corrijan…



  • Y LE DAN CON LA WEA DE QUE DELINCUENTES PROSTITUTAS, NARCOS, SICARIOS, ETC SON UN APORTE A CHILE

    HASTA CUANDO ESTOS PROGRES DE MIERDA, CHILE SIGUE IMPORTANDO POBREZA POR LA CTM. TENEMOS MILES DE PROFESIONALES CESANTES, PROGRES QLIAOS, SOMOS UN MERCADO PEQUEÑO, AWEONAOS, Y QUIEREN SEGUIR RECIBIENDO GENTE POR LA PUTA



  • NO SOMOS ALEMANIA Y EEUU QLIAOS, EL MERCADO CHILENO ES PEQUEÑO POR LA CTM, NO PODEMOS SEGUIR RECIBIENDO POBREZA DE FUERA, COMO NO VAN A ENTENDER ESA WEA ESTOS GILES QLIAOS, NO ES UNA WEA DE RACISMO NI XENOFOBIA, ES ALGO REAL



  • @Invitad@

    NO SOMOS ALEMANIA Y EEUU QLIAOS, EL MERCADO CHILENO ES PEQUEÑO POR LA CTM, NO PODEMOS SEGUIR RECIBIENDO POBREZA DE FUERA, COMO NO VAN A ENTENDER ESA WEA ESTOS GILES QLIAOS, NO ES UNA WEA DE RACISMO NI XENOFOBIA, ES ALGO REAL

    Tan choro de teclado feo ctm, seguro tienes los cocos para ir a decirle a un negro que se vaya del país, si no eres más que un cobardón pusilánime típico de éste país, que manifiesta su odio como un vulgar troll de internet…

    Enfermos culiaos :nop:



  • @Invitad@

    @Invitad@

    NO SOMOS ALEMANIA Y EEUU QLIAOS, EL MERCADO CHILENO ES PEQUEÑO POR LA CTM, NO PODEMOS SEGUIR RECIBIENDO POBREZA DE FUERA, COMO NO VAN A ENTENDER ESA WEA ESTOS GILES QLIAOS, NO ES UNA WEA DE RACISMO NI XENOFOBIA, ES ALGO REAL

    Tan choro de teclado feo ctm, seguro tienes los cocos para ir a decirle a un negro que se vaya del país, si no eres más que un cobardón pusilánime típico de éste país, que manifiesta su odio como un vulgar troll de internet…

    Enfermos culiaos :nop:

    progre reqliao todo lo ven como discriminacion, lavatate el cerebro qliao resentido, cuando quede la zorra, ahi vai a estar choro como siempre . aweonao



  • finalmente tenemos que el porcentaje de extranjeros que se dedica a delinquir por region:

    tarapaca: 12,4%
    arica parinacota: 4,7%
    antofagasta: 1,8%
    R.M. 0,3%
    otros .0,6%

    En tarapaca tenemos que de cada 8 extranjeros, 1 es malandro….
    en arica de 21 extranjeros 1 es malandro.
    en antofagasta de cada 55 extranjeros 1 es malandro.
    R.M. de cada 338 extranjeros 1 es malandro.

    Lo cual es coherente ya que en la RM se concentra una gran cantidad de extranjeros que no encaja a la critica que se plantea... por otra parte creo que se demuestra que efectivamente hay un impacto, al menos en este item.

    Otro detalle interesante es que la tendencia de inmigracion se ha vuelto exponencial, si se grafica por dispersión:

    Año nº inmigrantes:
    1982 83.805
    1992 105.070
    2002 195.320
    2005 212.935
    2010 305.212
    2014 410.988
    2015 477.000

    se puede proyectar el 2016 y 2017 con la ecuación.



  • @Invitad@

    Y LE DAN CON LA WEA DE QUE DELINCUENTES PROSTITUTAS, NARCOS, SICARIOS, ETC SON UN APORTE A CHILE

    HASTA CUANDO ESTOS PROGRES DE MIERDA, CHILE SIGUE IMPORTANDO POBREZA POR LA CTM. TENEMOS MILES DE PROFESIONALES CESANTES, PROGRES QLIAOS, SOMOS UN MERCADO PEQUEÑO, AWEONAOS, Y QUIEREN SEGUIR RECIBIENDO GENTE POR LA PUTA

    mientras tu escupes espuma por la boca por un par de inmigrantes que, objetivamente, no quitan ni ponen en el mercado laboral, el grupo solari se convierte en el mas poderoso de chile y se niegan a reajustar en 7% el salario de sus trabajadores (que pertenecen al 60% que menos gana)

    por favor weon, un poco de sinapsis!!!


 

Has perdido la conexión. Reconectando a RebelionCorp.