La Bachi Reforma Tributaria fue un éxito?

• Que opinan los BachiDefensores del foro?

• Los números no son bachi fans perro arrancan de todos estos temas

• O lo desvían para parecer inteligentes

• la idea generalizada de los bachiadherentes es que era necesaria, ahora si eso supone dejar al país economicamente en pañales para justificar asesores innecesarios, no se pronuncian.

• Ninguna bachireforma es ni será buena. La de educación es una reforma como el pico, por ejemplo.
    País de mierda, salen puras ideas como el pico de acá (sea de bachibachi, piñera, quien sea, todos nuestros gobernantes son como el orto).

• Ni buena ni necesaria. Lamentablemente en este país indecente, secuestrado por una clase empresarial endogámica que compra la política, tocar el bolsillo de ciertos estratos socioeconómicos del país trae consigo las muestras de actitudes ratoniles, rentistas, cortoplacistas y matonezcas de nuestro empresariado. Lamentablemente no se puede hacer una reforma para aumentar el erario en un país donde el sueldo mínimo se da por decreto (yo creo que si no hubiera ley, todavía varios pagarían con fichas de pulpería o giftcards como paulmann)

Innecesaria también porque el problema no es "la poca plata" del fisco, si no que como esta es distribuida y como los operadores políticos y los gobiernos transforman el estado en bolsas de empleos y pagos de favores, y creo que antes de ponerse a tocar las leyes hay que resolver el gravísimo tema de la corrupción. Con corrupción podemos tener los impuestos noruegos y siempre la plata se va a perder, siempre un zátrapa va a meter las manos, va a meter a la señora pa que gane una pensión millonaria, va a hacer una ley a la medida del dueño de la empresa más grande, pelarse plata de becas, etc.

Y bueno, todos estos seres siguen ahí en el congreso legislando "por el bien común" y ganando más de 8 palitos. Siguen ahí y muchos de estos conchesumadres corruptos se van a repetir el plato por que en este país indecente, estos weones no han recibido nada más que el repudio de "las redes sociales" que valen callampa y con raja votará el 5% (caso marcel claude, el candidato de las RRSS). Mientras que el ciudadano de a pie y que vota (50 años para arriba) se le va a olvidar en 3 meses que ese candidato que piensa reelegirse tiene boletas truchas o le cargó 50 planes de celular al estado pa los parientes y van a ganar de nuevo. Un par de semanas viendo al kike morandé y una bolsa pa la feria y ya ganaron estos conchesumadres, porque lamentablemente, el ciudadano que vota se informa por la tele y no por otras fuentes, y en la tele con raja hablan 3 minutos de la corrupción que lo tiene con puros diclofenacos en el sapu de la comuna (pero de manera mágica siempre aparecen más medicamentos para las campañas electorales).

Es desesperanzador, pero en chile, hacer una reforma tributaria es pintar una reja oxidada.

• Y bullanguero, si no estuvieras en modo troll como dices tú y no llamaras a los "bachifletos" a contestar tus topics, te aseguro tendrías más respuestas, pero como te poní weón y te poni a pelear con los bachifletos de tu mente, tus topic tienen en promedio 0,003 respuestas.

• Lo del sueldo mínimo a mi me enerva. Por mi pega veo distintas realidades cada día, y me ha tocado ver pegas donde los hacen trabajar 12 horas diarias en turnos de mierda, por el mínimo ctm, el mínimo.

• @Invitad@

Lo del sueldo mínimo a mi me enerva. Por mi pega veo distintas realidades cada día, y me ha tocado ver pegas donde los hacen trabajar 12 horas diarias en turnos de mierda, por el mínimo ctm, el mínimo.

Es indecente e indignante. Y te aseguro que si no fuera por que es ley, los culiaos pagarían la mitad o con giftcard (paulmann se soba las manos con esa idea), todo con el fin de ganarse el bono por abaratarle costos al patrón (típico de los ingenieros comerciales zorrones jefes). Y ya ves las utilidades de estos conchesumadres y siguen pagando la misma cagada de plata (las cajeras del lider y jumbo trabajan 6 días a la semana, domingos y feriados según el turno, están fuera de casa 10-11 horas para ganar 330 lucas y pobre que se le pierdan 10 lucas de la caja ya que ahí son 320 :raja: )

El que avale esta weá de los sueldos indecentes merece el repudio y ser tratado de por vida como una mierda de persona.

• sigamos trayendo mano de obra extranjera entonces a ver si algún día suben los sueldos.

• @Invitad@

sigamos trayendo mano de obra extranjera entonces a ver si algún día suben los sueldos.

Con o sin extranjeros, el sueldo igual no lo van a subir, ya que la máxima idiosincrática del empresariado chileno es gastar poco para ganar más, y un mayor sueldo es un gasto, ya que la ley ampara los abusos legislación especial de cargos de confianza donde no hay hora de salida ni de entrada, pero el trabajador igual se tiene que quedar de 9 a 21 trabajando sin horas extras. No recuerdo el número del artículo, pero es muy recurrente que se hagan contratos así hoy en día. Pagar un buen sueldo siempre va a ser mirado como gasto, es casi como la idiosincracia del empresariado chileno. Jamás un empresario y su perro fiel (el ingeniero zorrón que maximiza las utilidades a corto plazo mediante el ahorro en personal) mirarán pagar buen sueldo como una inversión a mediano y corto plazo, reducción de rotación de los trabajadores, menos licencias médicas, menor merma (un trabajador bien pagado ni weón va a robar para perder tan buena pega), mayor motivación y por ende mejor productividad. Estamos cagados, está en nuestro adn español rata y explotador, nuestro adn de los vivarachos y asegurados. Manda a todos los extranjeros a sus países y te apuesto lo que querai que la weá va a seguir igual.

• no. Los extranjeros prostituyen los oficios, y viven en condiciones de miseria. Dos condiciones que un chileno ha superado hace años.

• @Invitad@

Y bullanguero, si no estuvieras en modo troll como dices tú y no llamaras a los "bachifletos" a contestar tus topics, te aseguro tendrías más respuestas, pero como te poní weón y te poni a pelear con los bachifletos de tu mente, tus topic tienen en promedio 0,003 respuestas.

Tienes razón,
    Pero si tenemos a unos weones que tratan a todo lo que critique a Bachelet o a la izquierda de facho pobre, sin provocación alguna, con insultos de por medio, no hay mucha excusa para reclamar creo yo.
    Y en muchas de las weas que acá han dicho tienen toda la razón, Paulman es un weon al que desprecio profundamente como ya han dicho, peor desgraciadamente no es él quien da la mayoría de los trabajos en chile

• @Bullanguero

@Invitad@

Y bullanguero, si no estuvieras en modo troll como dices tú y no llamaras a los "bachifletos" a contestar tus topics, te aseguro tendrías más respuestas, pero como te poní weón y te poni a pelear con los bachifletos de tu mente, tus topic tienen en promedio 0,003 respuestas.

Tienes razón,
    Pero si tenemos a unos weones que tratan a todo lo que critique a Bachelet o a la izquierda de facho pobre, sin provocación alguna, con insultos de por medio, no hay mucha excusa para reclamar creo yo.
    Y en muchas de las weas que acá han dicho tienen toda la razón, Paulman es un weon al que desprecio profundamente como ya han dicho, peor desgraciadamente no es él quien da la mayoría de los trabajos en chile

De hecho, es más común en las pymes que a los trabajadores se les pague mejor que en el retail por ejemplo, ya que al ser negocios más pequeños, se entiende que lo que queda es ofrecer calidad para ser competitivo, y eso lo logras con un trabajador contento, bien pagado y jugado. Es cosa de ver a las cajeras del lider con el caracho (totalmente comprensible) atendiendo de mala gana, cansada, etc.

Se han fijado que nunca los supermercados tienen las cajas completamente ocupadas? Se acuerdan que antes no era así? Bueno, es otra demostración de lo ratonil de nuestros empresarios, total 5 cajeras pueden hacer la pega de 15, por la misma plata y nos ahorramos 10 sueldos. Otra demostración de que los extranjeros no tienen mada que ver con los sueldos y la explotación

• Siempre han sido ratones con lo de las cajas :raja:
    En el líder y jumbo es donde las cajas tienen abiertas independiente de la hora , sobre todo en el Costanera Center

• curva de laffer creo q se llama, al pelmazo de arenas le hubiera hecho bien leer en wikipedia sobre eso

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

• Arenas era parte del directorio de EFE pal desfalco que sufrió en el gobierno lagos, no podíamos esperar otra cosa mejor viniendo de él

Has perdido la conexión. Reconectando a RebelionCorp.