Qué opinan sobre la gestión privada de las empresas



  • De servicios básicos (Enel, Aguas)?

    Es justificable ya que los temporales y las lluvias han sido más cruentas que antes (siendo que con la primera lluvia del año quedó la zorra)? La capacidad de respuesta se condice o no con las suculentas utilidades de éstas empresas? Deberían reinvertir más? Está bien que reinviertan lo que quieran ya que es la plata de ellos, y como uno no puede elegir la sanitaria o la empresa eléctrica, pico en el ojo no más? El mercado va a solucionará esto?

    Que yo recuerde, antes si se cortaba la luz, llegaba a la mañana siguiente cuando mucho. Lo mismo con el agua. Probablemente estas empresas mediante la máxima ratona rentista y cortoplacista (para el empresario cagón chileno, invertir siempre botar la plata, jamás es ganancia a largo plazo) ha hecho abaratar costos mediante el recorte de personal (que puta que se nota en la capacidad de respuesta), ya que hay comunas donde el suministro eléctrico se ha demorado hasta 72 horas en llegar.

    Ahora cualquier lluvia será sinónimo de caos y de que santiago pierda su normal funcionamiento, todo por ahorrarse unos pesos, algo tan típico de nuestra ratonil clase empresarial y a un gobierno negligente, muy probablemente coimeado que no fiscaliza, no sanciona y no presiona, y legisladores que no legislan para la gente, si no que avalan legalmente estas prácticas ratas, total el el ciudadano que se cague o se compre un generador :raja:



  • Aguas no puede estar en manos de privados, es un recurso estratégico y debe ser estatal,
    el resto de servicios básicos da lo mismo.



  • Esta bien que sean privados, el problema obviamente es que los weones que debieran supervisarlos y multarlos cuando las cosas salen mal , son unos vendidos hijos de puta que no hacen su pega, y mandan al mas aweonao (en este caso orrego) a wevearlos



  • Estamos coaros que las responsabilidades son compartidas ya que al estado le han pasado hartos goles con los cortes de agua y luz. Pero por otro lado, la wea no es puro ganary ganar, ya que hay que dejar una tajada para mejorar la weá, cosa que no se hace al parecer, ya que un par de lluvias cagonas mandan a santiago al palelítico.



  • @Malcom

    Aguas no puede estar en manos de privados, es un recurso estratégico y debe ser estatal,
    el resto de servicios básicos da lo mismo.

    Quizás … pero crees que EMOS. Se la hubiera podido como Aguas Andinas ?



  • @Rodriguito

    Esta bien que sean privados, el problema obviamente es que los weones que debieran supervisarlos y multarlos cuando las cosas salen mal , son unos vendidos hijos de puta que no hacen su pega, y mandan al mas aweonao (en este caso orrego) a wevearlos

    Eso es todo… la maldita moda-obsesión de refundar y partir de cero, como si eso fuera a solucionar el problema del pituto, nepotismo, coimas, etc.
    Hace un par de semanas, saliió en tv que éstas mega empresas, como aguas andina (los mismos que financian campañas y viajes al extranjero de honorables con todo pagado), no invierten en su servicio, lo que por contrato con el estado tienen establecido... con cuea cumplen con un 30%.


 

Has perdido la conexión. Reconectando a RebelionCorp.