Escenas memorables de películas



  • Hay tantas weas para compartir, se me vienen montón a la mente, escenas de perfume de mujer, del hijo de la novia, el padrino, el secreto de sus ojos, etc. pero parto poniendo esta que encuentro que es notable y probablemente de una película más famosa que realmente valorada: Rocky (1), película que ganó el oscar a mejor película, a mejor director y donde Stallone estuvo nominado como mejor actor y mejor guión, además de recibir nominación a mejor canción original (gonna fly now). Pero esta escena no tiene la pieza musical típica de Rocky (gonna fly now), sino que una que encuentro tiene mucho más peso en la película y es la escena crucial: "Going the distance".

    En la jerga gringa, "going the distance" es algo así como "llegar al final", completar algo a pesar de lo difícil que pueda ser. En la película, Rocky es un boxeador de poca monta, por lo que su mayor y único objetivo cuando se le propone pelear contra el campeón del mundo no es ganarle, es demostrarse a sí mismo que es capaz de sobrevivir a la pelea y llevarla hasta el final.

    La escena se desarrolla en el penúltimo round de la pelea, en la parte final del round. Rocky está a punto de llegar al final, le queda ese y un último round para conseguir su objetivo. Es la escena y la música más importante de la película, donde se muestra la fuerza de voluntad del personaje por alcanzar a como de lugar su objetivo, para demostrarse a sí mismo su valía. Cuando Apollo derriba a Rocky, este desesperadamente y sin dudarlo intenta ponerse de pie, estando knockeado, con su entrenador gritándole que se quede en el piso, pero el personaje se aferra como puede a las cuerdas, se aferra a su objetivo, se arrastra como puede hacia arriba para ponerse de pie, tiene que llegar al final de la pelea, no puede perder ahí, tiene que demostrarse que es capaz de lograrlo, de eso se trata toda la película de Rocky, en esa escena se resume todo, un weón machucado y aperrado con todo en contra que sigue intentando sin siquiera tener más fuerzas, toda la película lleva a ese momento, Rocky negándose a perder la pelea en ese round porque prácticamente condiciona su vida a poder pasarlo y llegar al final. Todo eso perfectamente musicalizado con la música que tiene exactamente el título que debía tener, "Going the distance". La escena es perfecta.

    https://www.youtube.com/watch?v=25NmudB2fqg
    Rocky 1 best scene – 02:18 — xEGC92x



  • siempre encontré penca rocky. más allá del marketng weón no sé q le hallan.
    convengamos en que dos películas sobre boxeo hechas en serio como son toro salvaje y million dollar baby, parecen una catedral al lado de ese estropajo de película.



  • En un lugar llamado Notting Hill

    La escena cuando Julia Roberts le dice
    "Solo soy una chica de pie frente a un chico pidiéndole que la ame" al otro weon ..


 

Temas relacionados

Has perdido la conexión. Reconectando a RebelionCorp.