Protestas contra Muni. de Las Condes y ENEL por cortes

• Protestas en Avda Fleming y Vital Apoquinda contra Lavin y ENEL por cortes de luz y falta de cuadrillas para retiro de arboles caidos. Las Condes una gran mierda.

• esta la caga en todas las comunas q tienen mucho arbol en antejardin weon

pq las ramas culeas cedieron con el peso y cortaron un monton de cables, reponer la wea va a ser complicado y mas encima los wnes son como la caca, mas lentos q tortuga, abaratan costos contratando menos personal

hace un tiempo paso una wea: cerca de una obra habia un poste de la luz q estaba a punto de caer, llame a enel y los wnes me tramitaron un kilo pa tomar el reclamo de emergencia. onda q si yo lo habia visto, q si era afuera de una casa o adentro (!), q si se habia caido ya o no, etc… como la wea aun no caia parece q pa los culeaos no era emergencia po... y me tomaron el reclamo diciendome q tenian 10 dias para ir a chequear woen.... 10 dias...cachai? onda si la wea se caia teniai todo el barrio hasta por 10 dias sin luz ... los operarios del callcenter como la caca... al ppio los wnes sin numero de cliente no me querian atender po weon, les di la direccion y los culiaos como super puntudos c esa wea (burocracia nivel mil) la mina como me puse pesao me dijo ya ok este es tu numero, anotalo pa q despues puedas hacer los reclamos...si lo tienen ahi po weon!!!! q chucha les cuesta...
    creo q estos culiaos tienen re poco personal y a los operadores del call los tienen entrenados pa tramitar lo mas q se pueda a la gente weon.

• @ex guest…

esta la caga en todas las comunas q tienen mucho arbol en antejardin weon

pq las ramas culeas cedieron con el peso y cortaron un monton de cables, reponer la wea va a ser complicado y mas encima los wnes son como la caca, mas lentos q tortuga, abaratan costos contratando menos personal

hace un tiempo paso una wea: cerca de una obra habia un poste de la luz q estaba a punto de caer, llame a enel y los wnes me tramitaron un kilo pa tomar el reclamo de emergencia. onda q si yo lo habia visto, q si era afuera de una casa o adentro (!), q si se habia caido ya o no, etc… como la wea aun no caia parece q pa los culeaos no era emergencia po... y me tomaron el reclamo diciendome q tenian 10 dias para ir a chequear woen.... 10 dias...cachai? onda si la wea se caia teniai todo el barrio hasta por 10 dias sin luz ... los operarios del callcenter como la caca... al ppio los wnes sin numero de cliente no me querian atender po weon, les di la direccion y los culiaos como super puntudos c esa wea (burocracia nivel mil) la mina como me puse pesao me dijo ya ok este es tu numero, anotalo pa q despues puedas hacer los reclamos...si lo tienen ahi po weon!!!! q chucha les cuesta...
    creo q estos culiaos tienen re poco personal y a los operadores del call los tienen entrenados pa tramitar lo mas q se pueda a la gente weon.

bueno, es un trabajo de terreno, o sea no es llegar y hacerlo….pero aún así 10 días es exagerado. Acá se demoran 1 día

• @Invitad@

@ex guest…

esta la caga en todas las comunas q tienen mucho arbol en antejardin weon

bueno, es un trabajo de terreno, o sea no es llegar y hacerlo….pero aún así 10 días es exagerado. Acá se demoran 1 día

si, es de terreno PERO era una emergencia porque era un poste esquinero q si se caia arrastraba los cables de un sector mas o menos grande (3 manzanas convergentes)…
    años atrás uno llamaba a chilectra y los weones llegaban dentro de la misma tarde... a menos q fuera un sector de los q dejaban siempre botados (periferias). x una wea asi los wnes te despachaban móvil al toque

• recuerdo q hace unos 12 años, hice la practica en chilectra, y bueno en esa epoca andaban urgidos pq iba a salir una ley para q cualquier empresa pudiera algo asi como revender energía eléctrica, con lo cual se les venía competencia a los wnes y andaban con todo el tema de cuidar al cliente, etc, supongo q la ley se la metió en la raja el Congreso y ahora los wnes hacen la wea que quieren

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

• @Rodriguito

recuerdo q hace unos 12 años, hice la practica en chilectra, y bueno en esa epoca andaban urgidos pq iba a salir una ley para q cualquier empresa pudiera algo asi como revender energía eléctrica, con lo cual se les venía competencia a los wnes y andaban con todo el tema de cuidar al cliente, etc, supongo q la ley se la metió en la raja el Congreso y ahora los wnes hacen la wea que quieren

Falso, nunca ha sido así, el negocio de la distribuidora para los clientes regulados residenciales no es vender energía es vender capacidad (fierros, trafos, ineruptores), la energía la pone quien quiera, jamás habrá competencia en ese negocio pq no se pueden poner decenas de redes en paralelo, es un monopolio natural.

Lo que tu hablas es para clientes con capacidad de ser libres, conectados a redes de distribución y eso ya está andando.. ahora cualquier cliente sobre 500 kw y menor a 2000 kW de potencia de empalme se puede pasar a cliente libre y contratar energía a quien sea a precio libre (no regulado).. pagando los respectivos peajes de subtransmisión y distribución a la distribuidora (osea pagando los fierros). Sea a quien sea que le compre la energía se les cortará la luz igual pq los fierros los administra la distribuidora, por lo tanto el incetivo tampoco va por ahí para mejorar la confiabilidad del servicio.

• @d8560588:

@Rodriguito

recuerdo q hace unos 12 años, hice la practica en chilectra, y bueno en esa epoca andaban urgidos pq iba a salir una ley para q cualquier empresa pudiera algo asi como revender energía eléctrica, con lo cual se les venía competencia a los wnes y andaban con todo el tema de cuidar al cliente, etc, supongo q la ley se la metió en la raja el Congreso y ahora los wnes hacen la wea que quieren

Falso, nunca ha sido así, el negocio de la distribuidora para los clientes regulados residenciales no es vender energía es vender capacidad (fierros, trafos, ineruptores), la energía la pone quien quiera, jamás habrá competencia en ese negocio pq no se pueden poner decenas de redes en paralelo, es un monopolio natural.

ahh wn , la cosa era q podian vender energia barata para q otras empresas la revendieran, algo asi, asi como las.omv's en el negocio celular me imagino, pero algo asi pensaban hacer y cilectra estaba preocupado por la competencia

• @Rodriguito

@d8560588:

@Rodriguito

ahh wn , la cosa era q podian vender energia barata para q otras empresas la revendieran, algo asi, asi como las.omv's en el negocio celular me imagino, pero algo asi pensaban hacer y cilectra estaba preocupado por la competencia

complementé el post anterior, pero lo pongo otra vez

Lo que tu hablas es para clientes regulados en zonas de concesión de distribuidas, con capacidad de ser libres, y eso ya está andando.. de hace años cualquier cliente sobre 500 kw y menor a 2000 kW de potencia de empalme se puede pasar a cliente libre y contratar energía a quien sea a precio libre (no regulado).. pagando los respectivos peajes de subtransmisión y distribución a la distribuidora (osea pagando los fierros). Sea a quien sea que le compre la energía se les cortará la luz igual (cuando sea problemas de frentes de mal tiempo) pq los fierros los administra la distribuidora, por lo tanto el incentivo tampoco va por ahí para mejorar la confiabilidad del servicio, ya que te les pagas capacidad de una inversión monopólica.

Antes era un amenza, ahora ya es un hecho pq el precio de los generadores está más barato que el regulado por la irrupción de las solares. (60 USD$/Mwh vs 80 USD$/Mwh)

Has perdido la conexión. Reconectando a RebelionCorp.