Las IA crean sus propios lenguajes para comunicarse :O



  • Las inteligencias artificiales crean sus propios lenguajes para comunicarse entre sí :sconf:
    Elon musk, bill gates y stephen hawking tienen razón wn, vamos a terminar como en terminator o matrix si no encuentran una forma de chantarles las leyes de la robótica de asimov (esas leyes, aunque sean de la "robótica", son en realidad aplicadas a inteligencias artificiales).

    http://mouse.latercera.com/facebook-ia-lenguaje/



  • lo que hace una IA es que tu le pasas petabytes de información respecto a lo que puede pasar de principio a fin en un proceso, entonces la tecnología estudia todos los casos posibles y va aprendiendo a descartar las hebras más ineficientes, entonces el proceso lo optimiza tanto que puede concluir que el lenguaje es poco eficiente y en ese caso inventa uno más eficiente.
    Por lo que se lee en la nota, la máquina pensó que el proceso de negociación era muy sicologico porque se fija mucho en el cómo (la diplomacia porejemplo) y deja la ganancia en un plano secundario, entonces obvio que lo optimiza pensando en la ganancia, por eso descartó el lenguaje que se acostumbra usar en una negociación,.



  • Leí el artículo el otro día y la explicación que dieron para cerrar el proyecto era que no podían entender el lenguaje de las IA. Al final es un error de programación, si las máquinas eliminaron los conectoresl, fórmulas de cortesía y otros para comunicarse fue porque los programadores no le dieron valores ni recompensas.

    Hay más casos de este tipo. Incluso a finales de los años 80 crearon una IA capaz de escribir cuentos infantiles. Le metieron toda una librería de cuentos para niños, las fórmulas, las estructuras, tipos de personajes, etc. y luego la máquina fabricaba cuentos mezclando y creando con los datos que tenía.


 

Temas relacionados

Has perdido la conexión. Reconectando a RebelionCorp.