VIH SIDA en HAITI

• La epidemia de VIH/sida en Haití es una de las más preocupantes en el continente americano. En comparación con otros países de América, en Haití la prevalencia del virus entre la población adulta1​ es demasiado alta, y afecta a más del 5% de los haitianos. La epidemia de sida se viene a sumar a otros problemas sociales en esta que es la nación más pobre de América y que posee la prevalencia del VIH más alta fuera de África subsahariana.

La formación de los primeros estigmas sobre el sida tocó de manera muy particular a los haitianos que vivían en Estados Unidos al inicio de la década de 1980. Ser haitiano era causa de segregación, debido a que formaban parte del grupo denominado club de las cuatro haches (homosexuales, hemofílicos, heroinómanos y haitianos).2​

Índice [ocultar]
    1 Historia
    2 Véase también
    3 Notas
    4 Fuentes
    Historia[editar]
    El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) tiene su origen en el África ecuatorial, donde pasó a los humanos como una mutación del virus de inmunodeficiencia de los simios (VIS), que ataca particularmente a los llamados monos verdes africanos y a los chimpancés.

Es probable que el VIH haya sido adquirido en Zaire por los profesores haitianos que acudieron a ese país a realizar labores de alfabetización poco después de que el antiguo Congo Belga obtuvo su independencia. A la rápida difusión del VIH en Haití contribuyó no sólo la pobreza del país, sino su inestabilidad política. En 1986 terminó la dictadura de François Duvalier (Papa Doc), y el país fue gobernado por varias juntas militares hasta 1990. Durante ese período, el débil sistema de salud haitiano quedó destruido por la desatención y la carencia de recursos para sostenerlo.3​

Después de registrarse los primeros casos del cuadro que ahora conocemos como síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida), se plantearon hipótesis que ubicaban el origen de la epidemia estadounidense en Haití. De acuerdo con esas versiones, Haití habría sido el puente por donde pasó el VIH de África a Occidente, en virtud de que la nación caribeña era uno de los principales destinos del turismo sexual.

https://es.wikipedia.org/wiki/VIH/sida_en_Hait%C3%AD

• Me tengo que hacer ese examen culiao ahora que hablan de la wea :ajena:

• se puede opinar o me van a decir psicopata?

• @Rodriguito

se puede opinar o me van a decir psicopata?

es un tema opinable?

• el sida se cura, la xenofobia no (?)

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

• @Rodriguito

el sida se cura, la xenofobia no (?)

no, pero si te dicen hay x cantidad de haitianos muriendo de sida o x cantidad de chino naciendo, son cifras po, no entiendo en que parte cabe la oponion que uno pueda tener jaja :raja: … la wea no es un tema ni valorico, ni politico, ni con una pregunta asociada.

• hoy salía que en chile está descontrolado el vih, y no tiene que ver con los haitianos. está descontrolado entre chilenos, las campañas preventivas no fueron eficientes y se generó un brote epidemico de vih, cuidado wns, el virus anda por todos lados, se equivocan donde meter el pico sin condón y cagaron.

• @Invitad@

hoy salía que en chile está descontrolado el vih, y no tiene que ver con los haitianos. está descontrolado entre chilenos, las campañas preventivas no fueron eficientes y se generó un brote epidemico de vih, cuidado wns, el virus anda por todos lados, se equivocan donde meter el pico sin condón y cagaron.

Gracias a la pechoñería, a los provida, conservadores e hijos de puta en general, el sida ha aunentado en pendejos y adolescentes. Gracias conservadores culiaos poe otro golpe al país.

Weones que se escandalizan por un libro de sexualidad pero que se hacen los weones con el aumento del sida en cabros de enseñanza media, ese el el chile de hoy, el chile doble estándar, el chile provida que le gusta la muerte, etc

• @Invitad@

@Invitad@

hoy salía que en chile está descontrolado el vih, y no tiene que ver con los haitianos. está descontrolado entre chilenos, las campañas preventivas no fueron eficientes y se generó un brote epidemico de vih, cuidado wns, el virus anda por todos lados, se equivocan donde meter el pico sin condón y cagaron.

Gracias a la pechoñería, a los provida, conservadores e hijos de puta en general, el sida ha aunentado en pendejos y adolescentes. Gracias conservadores culiaos poe otro golpe al país.

Weones que se escandalizan por un libro de sexualidad pero que se hacen los weones con el aumento del sida en cabros de enseñanza media, ese el el chile de hoy, el chile doble estándar, el chile provida que le gusta la muerte, etc

eso es responsabilidad de los padres y no de los libros . Es cosa es de leer este mismo foro en donde celebran a un weon que se ha fornicado a 60 minas, que en una noche se acuestan con tantas weonas y viceversa para las mujeres.

• @Invitad@

@Invitad@

te falto el modelo neoliberal y el capitalismo salvaje :unsure:

• wns, vayan a hacerse examenes, la wea está fuera de control y los medios no dicen nada, es probable que si han tenido conductas sexuales riesgosas tengan el vih.

• @Rodriguito

el sida se cura, la xenofobia no (?)

y de que se preocupa este chancho culiao si el wn no culea.. y si lo hace con putas supongo que el micro pene se lo forrará o no contrata haitianas

• @Invitad@

@Invitad@

@Invitad@

eso es responsabilidad de los padres y no de los libros . Es cosa es de leer este mismo foro en donde celebran a un weon que se ha fornicado a 60 minas, que en una noche se acuestan con tantas weonas y viceversa para las mujeres.

Los padres no tienen idea y se cortan con estos temas ya que el sexo aún es tabú. La sexualidad está demonizada y hay sectores que la ven como una acción pecaminosa. Cualquier intento que se haga como un manual sencillo (quizás no de muy buena calidad, pero peor es nada) es lapidado y desacreditado para mantener el status quo pechoño.

Vivimos en el oscurantismo aún y lo peor es que a varios les gusta :sconf:

• @Invitad@

@Invitad@

@Invitad@

@Invitad@

Los padres no tienen idea y se cortan con estos temas ya que el sexo aún es tabú. La sexualidad está demonizada y hay sectores que la ven como una acción pecaminosa. Cualquier intento que se haga como un manual sencillo (quizás no de muy buena calidad, pero peor es nada) es lapidado y desacreditado para mantener el status quo pechoño.

socito, se quedo en 1995 parece, nada q ver lo q estas hablando weon

• Debieran vender un test del sida en farmacias que sea más privado, con orina o algo asi, algo oí en la radio que a fin de año llegarán test más rápidos pero supongo seguirán haciéndolo en centros médicos

• @Invitad@

Debieran vender un test del sida en farmacias que sea más privado, con orina o algo asi, algo oí en la radio que a fin de año llegarán test más rápidos pero supongo seguirán haciéndolo en centros médicos

Es porque si tienes vih hay que informar a las personas con quienes hayas culeado, si lo haces solo no garantizas que vayas a avisarle a alguien. Ahí te obligan a avisar, es por ley.
    Debe ser brigido igual "hola oye te llamo porque probablemente tenis vih, chau!"

• El otro día en el médico pedí examenes de sangre, q aún no me he hecho, mi idea era pedir todo tipo de examenes asi q le pregunté a la dra si estaba ahí el de vih. La wna me puso una cara de impacto que me llamó la atención, wtf, q chucha se habrá imaginado? Después sacó un montón fe papeles y me hizo firmar weás… Los doctores debieran sugerir ese exámen de forma natural, a todo el mundo, es un puto examen no más.

• @Rodriguito

@Invitad@

@Invitad@

@Invitad@

@Invitad@

socito, se quedo en 1995 parece, nada q ver lo q estas hablando weon

No, los noventa eran peor. Acuérdate de que un cura no dejaba entrar bandas a chile por considerarlas satánicas. Y si en chile no hay educación sexual, lamentablemente es por la pechoñería imperante que dice que eso es algo que deben enseñar los padres y los resultados saltan a la vista con el aumento de sida en pendejos y embarazos adolecentes.

Dale un puto libro de educación sexual y lo bajan. Chile tiene una tranca con el sexo, lo demoniza aún. Sobrerodo considerando de que en esta sociedad culiá pechoña y machista, es mal mirado que a una mujer le guste el sexo practicamente, ya qe es automáticamente una maraca y se merece que la maten por andar provocando.

• Y bueno, estamos en el 2017 y aun no hay indicio de educación sexual en los colegios y repartir condones y hacer ese tipo de campañas es incentivar al sexo o "abrirle los ojos" a los niñitos de 16 años :raja:

Como siempre la pechoñería, tapando el sol con un dedo…

• @Invitad@

El otro día en el médico pedí examenes de sangre, q aún no me he hecho, mi idea era pedir todo tipo de examenes asi q le pregunté a la dra si estaba ahí el de vih. La wna me puso una cara de impacto que me llamó la atención, wtf, q chucha se habrá imaginado? Después sacó un montón fe papeles y me hizo firmar weás… Los doctores debieran sugerir ese exámen de forma natural, a todo el mundo, es un puto examen no más.

harto penca la médico entonces po wn.

Has perdido la conexión. Reconectando a RebelionCorp.