Me plantee una meta, mejorar mi vocabulario

• quiero tener oratoria, deberia ser exigencia en los colegios :unsure: :cachorrovalpo:

a veces, me cuesta expresar mis ideas

• eso es también porque el chileno tiende a hablar demasiado rápido. fíjate en las personas que se expresan bien: todas hablan "lento", modulan lo que están diciendo, eso da tiempo de elegir bien las palabras. aunque el vocabulario no es lo único que permite eso, también el ser capaces de realizar argumentos y conexiones lógicas.

• @Invitad@

eso es también porque el chileno tiende a hablar demasiado rápido. fíjate en las personas que se expresan bien: todas hablan "lento", modulan lo que están diciendo, eso da tiempo de elegir bien las palabras. aunque el vocabulario no es lo único que permite eso, también el ser capaces de realizar argumentos y conexiones lógicas.

cuando hablan los colombianos, me da verguenza ajena como hablamos de rapido. ellos te preguntan completamente, nosotros acortamos las frases o expresiones.

lo que me he dado cuenta, que usamos la palabra wea a cada rato y asi se va perdiendo mas vocabulario

• @Invitad@

@Invitad@

eso es también porque el chileno tiende a hablar demasiado rápido. fíjate en las personas que se expresan bien: todas hablan "lento", modulan lo que están diciendo, eso da tiempo de elegir bien las palabras. aunque el vocabulario no es lo único que permite eso, también el ser capaces de realizar argumentos y conexiones lógicas.

cuando hablan los colombianos, me da verguenza ajena como hablamos de rapido. ellos te preguntan completamente, nosotros acortamos las frases o expresiones.

lo que me he dado cuenta, que usamos la palabra wea a cada rato y asi se va perdiendo mas vocabulario

efectivamente mientras más modismos se usan, menos acervo léxico se va teniendo, porque no usas vocabulario formal con verbos o sinónimos, sino expresiones fijas que no cambias. el "weón" y todos sus derivados es un crimen al vocabulario en la forma que lo usamos en chile, todo lo podemos reemplazar por "wea", y esa wea al final te caga la wea po weón, porque es una wea weona. cachai culiao? y wea.

• Siempre es bueno mejorar el hablamiento.
    Yo quiero mejorar la forma de mis cejas, eso es más difícil.

• Tener más acervo linguistico es una combinación entre usar los verbos precisos, conciso en el discurso, variado vocabulario y buena pronunciación. Acá en Chile se burlan de las personas que tienen acervo linguistico.
    Por ejemplo Fernando Villegas tiene esa característica. El arquitecto que viaja por el mundo también. Santiago Pavlovic, el periodista de tribunales papá de Neme, Eric Goles.
    Son de las pocas personas que si usan de forma correcta el lenguaje para expresarse.

• cada ves que veas algo desordenado, tienes q decir "dantesco" , ahi la haces

• @Rodriguito

cada ves que veas algo desordenado, tienes q decir "dantesco" , ahi la haces

Vez, no ves…

• @Invitad@

Tener más acervo linguistico es una combinación entre usar los verbos precisos, conciso en el discurso, variado vocabulario y buena pronunciación. Acá en Chile se burlan de las personas que tienen acervo linguistico.
    Por ejemplo Fernando Villegas tiene esa característica. El arquitecto que viaja por el mundo también. Santiago Pavlovic, el periodista de tribunales papá de Neme, Eric Goles.
    Son de las pocas personas que si usan de forma correcta el lenguaje para expresarse.

Es verdad eso! Cuando alguien tiende a hablar o expresarse de mayor manera es mirado como una persona engreída o arribista intelectual. Es lo mismo cuando en un carrete alguien no toma alcohol, en chile es mirado como anormal o bicho raro.

Pero bueno, tenemos los malls más grandes y los iphones y autos más baratos de la región :raja:

• @Invitad@

https://www.youtube.com/watch?v=MMAFiQRPU2w :woot: :woot:

blablabla en oratoria. Eso no es un avance, es un vicio del lenguaje.

Por ejemplo esto sí es oratoria. Escuchen la cantidad de palabras que le toma exponer un concepto bien complicado de entender para un lego de la informática.
    Eric Goles explicó cómo Donald Trump usó la Big Data – 03:16 — MentirasLaRed

• Aquí también se expresa de forma magistral. Capten la cantidad de vocabulario.
    Eric Goles explicó la relación entre la Big Data y el censo – 03:04 — MentirasLaRed

• Hay que saber ajustarse al contexto, yo hablo rápido y a algunos extranjeros les cuesta entenderme, pero también hablo rápido usando lenguaje más académico e igual me sale fluido

• no hay ninguna necesidad de hablar rápido. hablen lento, conchetumare

• @Invitad@

@Invitad@

Tener más acervo linguistico es una combinación entre usar los verbos precisos, conciso en el discurso, variado vocabulario y buena pronunciación. Acá en Chile se burlan de las personas que tienen acervo linguistico.

Es verdad eso! Cuando alguien tiende a hablar o expresarse de mayor manera es mirado como una persona engreída o arribista intelectual. Es lo mismo cuando en un carrete alguien no toma alcohol, en chile es mirado como anormal o bicho raro.

Pero bueno, tenemos los malls más grandes y los iphones y autos más baratos de la región :raja:

Depende, si el que habla bien es de verdad culto, aparte de simpático, no debiera ser mirado como engreído. Pero si es medio chanta o cuentero y habla muy forzado y modulador genera mala impresión.
    A veces pasa con gente de extracción humilde que hablan muy modulado y con palabras rebuscadas y resulta ridículo.

• @Invitad@

quiero tener oratoria, deberia ser exigencia en los colegios :unsure: :cachorrovalpo:

a veces, me cuesta expresar mis ideas

Y qué harás para mejorarlo?

• Yo tengo un vocabulario extenso; no lo uso a menudo pero manejo un espectro mayor de palabras que mis conocidos y amigos. Tambien lo uso para impresionar

Has perdido la conexión. Reconectando a RebelionCorp.