La única wea buena que ha dicho Beatriz Sánchez es

• Reducir la jornada laboral a 40 horas y subir el sueldo mínimo a 400.000.

En todo caso, creo que para todos los candidatos debería ser prioridad ambas cosas, me parece lamentable que solo sánchez lo mencione. a piñera y guiller les gusta que la gente esté en el trabajo todo el día para ganar 300 lucas.

• No se puede subir el sueldo mínimo por decreto. Si se puede incentivar a las empresas a pagar más, pero subiendo el sueldo mínimo matas las pymes y los megaempresarios llorones y rentistas de este país provocarán despidos masivos como pulseada contra la medida.

Lo de las horas me parece genial, es más!!! Debería estimularse la flexibilidad laboral y crear pegas por 22h, por 11 horas, por 40 h, etc (como en el sistema público), para dar la posibilidad añ trabajador que busque otro(s) trabajo(s) para acrecentar su renta o se dedique a lo que se le pare la raja.

Aunando ambos criterios, me parece lógico pagar las mismas 350 lucas cagonas a un trabajador, pero absurdo que sean por 45 horas (y más en muchos casos), si no que por 22 horas, que recién vendría siendo algo más justo… Además, necesito que un trabajdor esté 8-9 horas en una oficina, de las cuales ocupa 5 efectivamente a producir, y lo demás a ver diarios, facebook, comer, fumar, ir al baño y "bajar a comprar"? Me parece absurdo y pienso que obedece a un capricho de patrón de fundo, amante de tener a los peones "derechitos"...

• @Invitad@

No se puede subir el sueldo mínimo por decreto. Si se puede incentivar a las empresas a pagar más, pero subiendo el sueldo mínimo matas las pymes y los megaempresarios llorones y rentistas de este país provocarán despidos masivos como pulseada contra la medida.

Lo de las horas me parece genial, es más!!! Debería estimularse la flexibilidad laboral y crear pegas por 22h, por 11 horas, por 40 h, etc (como en el sistema público), para dar la posibilidad añ trabajador que busque otro(s) trabajo(s) para acrecentar su renta o se dedique a lo que se le pare la raja.

Aunando ambos criterios, me parece lógico pagar las mismas 350 lucas cagonas a un trabajador, pero absurdo que sean por 45 horas (y más en muchos casos), si no que por 22 horas, que recién vendría siendo algo más justo… Además, necesito que un trabajdor esté 8-9 horas en una oficina, de las cuales ocupa 5 efectivamente a producir, y lo demás a ver diarios, facebook, comer, fumar, ir al baño y "bajar a comprar"? Me parece absurdo y pienso que obedece a un capricho de patrón de fundo, amante de tener a los peones "derechitos"...

en un pais como chile, donde los empresarios no siguen pagando con fichas de pulpería solo porque la ley lo prohibe, el sueldo mínimo lo subes por decreto, no por una dinámica propia del mercado

esa huea de que "los empresarios se aprovecharian y despedirian masivamente", es muy pobre… hablas como si todas las empresas estuvieran operando con mucha mas gente de la que necesitan, y que los dueños solo necesitan una excusa para echar gente... que mierda, un hueon que quiere echar gente, lo va a hacer igual.

y lo de crear pegas por menos horas, eso no tiene nada que ver con la ley, tu crees que en chile hay pocas pegas part time porque la ley lo prohibe???? tu mismo te respondes despues, cuando dices que lo de tener gente 9 horas metida en una oficina es un capricho de patron de fundo, claro que es asi, por algo somos de los menos productivos de la OCDE, ponte de acuerdo en tu argumento, primero dices una cosa y luego lo contrario

en fin. en resumen, el sueldo minimo si se debe subir, pero no de manera inmediata (es decir, no de las 250 lucas actuales a 400 de un dia para otro, esta claro que asi no funciona), debe ser gradual. pero conceptualmente, no puedes tener una persona que trabaje 45 horas a la semana y lo que gane no le alcance para vivir. esa huea simplemente no puede ser. y si DE VERDAD no te da para pagar más, entonces es porque tu negocio es malo (o tu eres malo para los negocios), pero wn, cualquier persona que trabaje a tiempo completo debe recibir un salario que le permita vivir dignamente. ahora, cómo llegas a eso, ya es una discusión más compleja: ya sea teniendo mejor salud, educación y transporte publico (cosa que la gente tenga menos items en que gastar), subsidiando industrias para bajar los precios, etc...

• Tb me gustó que dijo que no irá al programa “En Buen Chileno” porq está Sergio Melnick
    “un país decente no tiene ministros de dictadores en la tele"

• @Invitad@

Tb me gustó que dijo que no irá al programa “En Buen Chileno” porq está Sergio Melnick
    “un país decente no tiene ministros de dictadores en la tele"

si, por fin alguien que le da cara a ese hijo de puta
    aunque me habría gustado mas que hubiera ido, y se lo hubiera enrostrado ahi mismo. qué delicia habria sido verla ignorándolo y decirle "no hablo con complices de la dictadura"

• Ni un brillo, porque se lo mandó a decir por medio otro medio de comunicación, mejor fue la pará de carros de Artés porque le dijo algo parecido en su misma cara en el mismo programa donde Melnick es panelista, y no como la watona que mandó un mesajito por carta.

• Artes da vergüenza ajena, ese si es un viejo Gaga

• @Invitad@

Artes da vergüenza ajena, ese si es un viejo Gaga

Y cual es tu fundamento teórico empírico para eso?

Por favor, no quiero citas de weiikimula.

De seguro que me dará vergüenza ajena tu argumentación.
    :jaja: :jaja:

• @1234567

@Invitad@

No se puede subir el sueldo mínimo por decreto. Si se puede incentivar a las empresas a pagar más, pero subiendo el sueldo mínimo matas las pymes y los megaempresarios llorones y rentistas de este país provocarán despidos masivos como pulseada contra la medida.

en un pais como chile, donde los empresarios no siguen pagando con fichas de pulpería solo porque la ley lo prohibe, el sueldo mínimo lo subes por decreto, no por una dinámica propia del mercado

esa huea de que "los empresarios se aprovecharian y despedirian masivamente", es muy pobre… hablas como si todas las empresas estuvieran operando con mucha mas gente de la que necesitan, y que los dueños solo necesitan una excusa para echar gente... que mierda, un hueon que quiere echar gente, lo va a hacer igual.

y lo de crear pegas por menos horas, eso no tiene nada que ver con la ley, tu crees que en chile hay pocas pegas part time porque la ley lo prohibe???? tu mismo te respondes despues, cuando dices que lo de tener gente 9 horas metida en una oficina es un capricho de patron de fundo, claro que es asi, por algo somos de los menos productivos de la OCDE, ponte de acuerdo en tu argumento, primero dices una cosa y luego lo contrario

en fin. en resumen, el sueldo minimo si se debe subir, pero no de manera inmediata (es decir, no de las 250 lucas actuales a 400 de un dia para otro, esta claro que asi no funciona), debe ser gradual. pero conceptualmente, no puedes tener una persona que trabaje 45 horas a la semana y lo que gane no le alcance para vivir. esa huea simplemente no puede ser. y si DE VERDAD no te da para pagar más, entonces es porque tu negocio es malo (o tu eres malo para los negocios), pero wn, cualquier persona que trabaje a tiempo completo debe recibir un salario que le permita vivir dignamente. ahora, cómo llegas a eso, ya es una discusión más compleja: ya sea teniendo mejor salud, educación y transporte publico (cosa que la gente tenga menos items en que gastar), subsidiando industrias para bajar los precios, etc...

Solo reproduzco la eterna amenaza del empresariado chileno cuando "les cambian las reglas". Siempre amenazan con aumentar la cesantía.

Y si, pienso que las extenuantes jornadas de oficina, que pienso que están pensadas para quebrar el espíritu del trabajador chileno y para que "sepa quien manda" podrían traducirse a menos horas efectivas como dice sánchez (5hx6d =30 horas incluso), donde también podrían existir pegas por muchas menos horas (como en la salud pública donde hay ctto hasta de 11 horas)

Si bien dices que es pobre tomar en cuenta las amenazas del empresario chileno con respecto al secuestro que ejercen de la economía y ocupación macional, es weá de ver un hipermercado con 30 cajas donde se ocupan con cueva 10, y si a paulmann se le para la raja, podrían ser 5. Una de las máximas empresariales del retail en los últimos años es la irrupción de ingenieros comerciales de aplaplac que llegaron revolucionando el mercado con la teoría del "un trabajador asustado puede hacer la pega de 6" y otras joyitas del management , por ende, no es que trabajen con gente de más, si no que están dispuestos a sacrificar calidad (número de cajas abiertas, número de vendedores, número de operarios, etc), para maximizar la ganancia.

Por otro lado, se puede estimular a que las empresas paguen bien a sus trabajadores mediante regalías tributarias, capacitaciones, etc.

Igual es absurdo premiar el buen hacer y no castigar lo malo, pero así es chile y los castigos no existen…

• @gafas.-

@Invitad@

No sé qué es más difícil de entender: que Rodriguito vaya a votar por Kast o que Gafas vaya a votar por Artes :raja:

• @Problemas domésticos

@gafas.-

@Invitad@

No sé qué es más difícil de entender: que Rodriguito vaya a votar por Kast o que Gafas vaya a votar por Artes :raja:

y q tiene que vote por kast, lo q yo no entiendo es como alguien se puede plantear seriamente votar por guillier o por la vieja estupida de beatriz sanchez

• @Rodriguito

@Problemas domésticos

@gafas.-

@Invitad@

y q tiene que vote por kast, lo q yo no entiendo es como alguien se puede plantear seriamente votar por guillier o por la vieja estupida de beatriz sanchez

Pero si Kast es un cuico pinochetista y conservador, no tiene nada que ver con tu realidad

• Jeremy Rifkin propone algo así como lo que han comentado, que es distribuir el trabajo en muchas pegas de pocas horas. Se da cobertura a las necesidades de la sociedad, promueve una mejor distribución del ingreso (pagando sueldos no abusadores) y genera mayor bienestar al poder la gente decidir qué hacer con su tiempo, que volvería a ser SU tiempo.

Actualmente el tiempo pareciera no ser de la persona, sino del trabajo, y pareciera que el mundo laboral se apiada y te da derecho a tener un poco de tiempo para ti después de la pega y con los fines de semana ¿de dónde salió una idea tan trastornada y esquizofrénica de entender el tiempo en la sociedad? es absurdo, el tiempo personal le pertenece a cada individuo porque es tiempo de su propia existencia, y el tiempo destinado al trabajo es tiempo de uno, que uno decide darle al trabajo, y no tiempo que el trabajo te da a ti después de la pega y que se raja con dejarte tener fines de semana. Los empleadores tienen que entender eso y la sociedad en general también, revalorar el tiempo, y poner todo en perspectiva y en función del tiempo personal, y no del tiempo laboral (tiempo laboral que debe existir, no se está diciendo que deje de existir el trabajo, este debe existir porque permite que la sociedad "funcione" -podría ser mejor- debe existir pero de otra manera).

• @Problemas:

@Rodriguito

@Problemas domésticos

@gafas.-

@Invitad@

Pero si Kast es un cuico pinochetista y conservador, no tiene nada que ver con tu realidad

jajajaj , todos los candidatos son de mucha plata, piraña multimillonario, kast millonario, guillier millonario, goic y su familia de operadores políticos millonarios, meo y su mansión de 1000 millones, Sánchez no se si tendra mucha plata, pero pobre no es, Navarro y artes la verdad no cacho tan dinerados son, pero esa wea d lo mismo, pa eso votemos por roxana Miranda

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

• @Rodriguito

@Problemas:

@Rodriguito

@Problemas domésticos

@gafas.-

@Invitad@

jajajaj , todos los candidatos son de mucha plata, piraña multimillonario, kast millonario, guillier millonario, goic y su familia de operadores políticos millonarios, meo y su mansión de 1000 millones, Sánchez no se si tendra mucha plata, pero pobre no es, Navarro y artes la verdad no cacho tan dinerados son, pero esa wea d lo mismo, pa eso votemos por roxana Miranda

No hablé sólo de plata.

• @Rodriguito

@Problemas domésticos

@gafas.-

@Invitad@

por este weon queris votar?

• @1234567:

@Rodriguito

@Problemas domésticos

@gafas.-

@Invitad@

por este weon queris votar?

mejor q por una weona q dice q la cago al no haber abortado a su hijo mayor y q por un wn q contrato a un taxi boy para cagarse con camaras ocultas a un juez homosexual

• cuándo dije que voy a votar por sanchez o por guiller?

• @1234567:

cuándo dije que voy a votar por sanchez o por guiller?

y cuando dije q tu dijiste q votarias por esos pelmazos?

me estan preguntando pq prefiero a kast en esta elección y considero que de entre los 8 candidatos es por lejos el mejor.

• @Rodriguito

@1234567:

cuándo dije que voy a votar por sanchez o por guiller?

y cuando dije q tu dijiste q votarias por esos pelmazos?

me estan preguntando pq prefiero a kast en esta elección y considero que de entre los 8 candidatos es por lejos el mejor.

me enrostras que kast es mejor que sanchez o guiller, ahora me vas a decir que no estas asumiendo que voy a voter por alguno de ellos dos, luego de seguir con la imbecilidad suprema de que soy un operador politico de la nm. que chucha. kast, conchetumare, un taliban culiado que cree que los genitales son para procrear y que a los pobres de san bernardo hay que darles cajas con mercaderia para salir de su miseria. y que pa cagarla mas, fue complice de la dictadura. ¿a esa basura culia le llamai un "buen candidato"?

Has perdido la conexión. Reconectando a RebelionCorp.