No entiendo cómo lo hace tanta gente para viajar

• En chile más del 70% de la población gana menos de 350 lucas, pero igual harta gente se la pasa viajando por el mundo. ¿qué chucha? ¿tengo contacto con el 30% restante (del cual con suerte un 10% debe tener realmente las condiciones para poder viajar, porque ganar más de 350 lucas no necesariamente te lo permite si ganay 400, 500 o 600 lucas) o en chile la gente es realmente tan weona que se endeuda hasta para viajar?

• Tu dato de que el 70% de la población gana menos de 350 lucas está malo, es el 50% de la población de Chile la que gana eso o menos. Para Santiago, el 50% gana 385 lucas o menos, y el sueldo promedio en la capital es de 590 lucas. (Fuente: INE)

Ahora, ¿por qué tanta gente viaja? Es posible viajar cuando tú y tu pareja ganan 500 ó 600 lucas (casi nadie viaja solo) y estás dispuesto a endeudarte o ahorrar por unos meses. ¿Es bueno o malo eso? Cuestión de preferencias. ¿Es la misma gente que después se anda quejando de que no le alcanza la plata para comprar departamento? Probablemente sí.

• Personalmente no le encuentro la gracia de viajar.

Prefiero mil veces pasar mis vacaciones en la casa descansando, viendo peliculas o series, salir a comer o tomar algo, ir al cine o conciertos.

Para unas vacaciones viajando decentemente se necesita como mínimo unas 500 lucas.

Personalmente prefiero gastar esa plata en algo que me va a durar harto tiempo (una tele, un celular, parte del pie para una casa o un auto, etc)

Peor es eso de ir a "acampar" o "mochilear", eso si que es una estupidez.

Una vez un ex me invitó a "mochilear", lo mande a la cresta, mejor que me invite a vivir debajo de un puente y ahí tendría más comodidades.

• dijo en No entiendo cómo lo hace tanta gente para viajar:

Personalmente no le encuentro la gracia de viajar.

Prefiero mil veces pasar mis vacaciones en la casa descansando, viendo peliculas o series, salir a comer o tomar algo, ir al cine o conciertos.

Para unas vacaciones viajando decentemente se necesita como mínimo unas 500 lucas.

Personalmente prefiero gastar esa plata en algo que me va a durar harto tiempo (una tele, un celular, parte del pie para una casa o un auto, etc)

Peor es eso de ir a "acampar" o "mochilear", eso si que es una estupidez.

Una vez un ex me invitó a "mochilear", lo mande a la cresta, mejor que me invite a vivir debajo de un puente y ahí tendría más comodidades.

me pasa algo parecido. En lo personal, prefiero gastar la plata en algo "tangible", o comer algo rico pero no en viajar por placer. Sí justifico viajar para ir a ver algun familiar querido, pero a viajar "por placer" no le encuentro mucha gracia. Y lo mas curioso es que a veces los compañeros de trabajo sobretodo te ven casi como bicho raro si no te gusta viajar, los mismos que presumen de sus vacaciones en las redes sociales

• Yo creo que harto weón se endeuda para viajar.

Y en cuanto al concepto de viajar es verdad que hay harta influencia de las redes sociales y todo eso, onda, se ve cool mochilear, pero yo igual lo encuentro horrible e incómodo, ya viajar y quedarse en hoteles, por buenos que sean, es bien incómodo.

Pero no por eso voy a decir que no vale la pena viajar, para mí conocer machu, paris y nueva york, o incluso bahía inglesa aquí en Chile, han sido experiencias a toda raja, y por más años que pasan aún tengo esos recuerdos bien vivos, como si lo hubiera hecho la semana pasada, algo que me gusta compartir con amigos y ojalá en un futuro con familia.

El ocio y el descanso, y hacer nada también son la raja, pero la verdad, no guardo grandes recuerdos de esos momentos, cosa de gustos supongo.

y por cierto, no alumbro ni una weá en face, subo como una foto al año.

• no se necesita tantas lucas pa viajar si la sabes hacer

• @d8560588 , justamente eso que te refieres "saber hacerla" implica sacrificar comodidades que para mi no son transables.

A todo esto, eso de que vale la pena viajar porque "quedan los recuerdos" es digno de canción de Arjona...pffff