Cómo chucha puede existir un sueldo que solo alcance

• Para comprar un kilo de pan al día, arrendar una pieza pa dormir y pagar pasaje?

Expliquenme que no lo entiendo. Si se sube el sueldo mínimo no es que el país se va a ir a la mierda, es que el país ya está en la mierda, solo que se la están comiendo los que ganan 270 lucas al mes y no los empresarios q les pagan.
    Lógico o no

• Todas las cifras de crecimiento y la estabilidad del país son una farsa, si hay gente q no puede vivir con el sueldo q gana dp de trabajar tiempo completo.

• alguna respuesta inmoral van a encontrar los fachos inmorales para justificarlo, lo han hecho siempre y por eso sigue todo igual.

• la unica forma de aumentar los sueldos es aumentar la oferta de buenas pegas y al menos mantener la oferte de trabajadores, pero como aca les importa una wea eso, cobran impuestos, hacen leyes q disminuyen el.empleo ( como lo proyectaban con la reforma previsional) , hacen fracasar proyectos, etc y mas encima en 1 año te traen 500.000 wnes de otros paises q vienen dispuestos a vivir de a 20 en una habitación a hacer dumping laboral

• Me refiero solo al sueldo mínimo. Te compro eso de que hay q aumentar la oferta de buenas pegas, pero cuántos años van a pasar de aquí a que las empresas se vean obligadas a subir el sueldo mínimo por la falta de demanda? Si ed q pasa esa wea alguna vez... Mientras, hay gente que tiene q vivir con 270 lucas po. Eso me parece inmoral. Y q propones pa eso q no sea intervenir de alguna manera?

• dijo en Cómo chucha puede existir un sueldo que solo alcance:

Para comprar un kilo de pan al día, arrendar una pieza pa dormir y pagar pasaje?

Expliquenme que no lo entiendo. Si se sube el sueldo mínimo no es que el país se va a ir a la mierda, es que el país ya está en la mierda, solo que se la están comiendo los que ganan 270 lucas al mes y no los empresarios q les pagan.
    Lógico o no

Lo ilógico no son las lucas, si no que el tiempo ocupado pa esas lucas. Es super absurdo que hoy en chile, un trabajador que hace 45 horas y más, gane esa miseria de plata.

• y 250 de sueldo bruto, porque en la mano le quedan como 200 o menos. no son 250 las que usan para vivir.

250 líquido debería ser con suerte para media jornada, mínimo 500 líquido jornada completa. y sueldos profesionales, por penca que sea la profesión, mínimo 1 millón. mínimo.

Me refiero solo al sueldo mínimo. Te compro eso de que hay q aumentar la oferta de buenas pegas, pero cuántos años van a pasar de aquí a que las empresas se vean obligadas a subir el sueldo mínimo por la falta de demanda? Si ed q pasa esa wea alguna vez... Mientras, hay gente que tiene q vivir con 270 lucas po. Eso me parece inmoral. Y q propones pa eso q no sea intervenir de alguna manera?

mira el 2012 reserve un depto q iba a estar listo en 6 meses, al final se demoro 1 año y cuando le preguntaba al socito de la inmobiliaria me decia q no tenian gente para trabajar pq se los peleaban con el sueldo, obviamente si vas ahora, vas a tener un monton de gente dispuesta a trabajar por chauchas tirando los sueldos hacia abajo

• @rodriguito dijo en Cómo chucha puede existir un sueldo que solo alcance:

dijo en Cómo chucha puede existir un sueldo que solo alcance:

Me refiero solo al sueldo mínimo. Te compro eso de que hay q aumentar la oferta de buenas pegas, pero cuántos años van a pasar de aquí a que las empresas se vean obligadas a subir el sueldo mínimo por la falta de demanda? Si ed q pasa esa wea alguna vez... Mientras, hay gente que tiene q vivir con 270 lucas po. Eso me parece inmoral. Y q propones pa eso q no sea intervenir de alguna manera?

mira el 2012 reserve un depto q iba a estar listo en 6 meses, al final se demoro 1 año y cuando le preguntaba al socito de la inmobiliaria me decia q no tenian gente para trabajar pq se los peleaban con el sueldo, obviamente si vas ahora, vas a tener un monton de gente dispuesta a trabajar por chauchas tirando los sueldos hacia abajo

O sea, tabai comprando un depto de una inmobiliaria cagona de patrones de fundo que hoy debe estar llena de haitianos estucando por 210 lucas

@rodriguito dijo en Cómo chucha puede existir un sueldo que solo alcance:

dijo en Cómo chucha puede existir un sueldo que solo alcance:

O sea, tabai comprando un depto de una inmobiliaria cagona de patrones de fundo que hoy debe estar llena de haitianos estucando por 210 lucas

exacto, algo asi como la empresa de gafas

• @rodriguito dijo en Cómo chucha puede existir un sueldo que solo alcance:

algo asi como la empresa de gafas

jajajjajajajjajajajaj co-co-combo brake para el maraco

• todos los datos están alterados las formas de calculo estan caducas, hace rato que incluso el PIB debio darse de baja y pasar a otro indicador pero el problema actual radica en el poder del presidente y la politica general para convertirse en unas putas calientes para el empresariado nacional e internacional

• y ahora con los haitianos prepárate para tener el sueldo mínimo fijo por 15 años.

• Una alcance: el sueldo mínimo no se puede establecer por decreto como sueldo alto, si no, queda la cagada. A lo que hay que poner límites es al sueldo máximo y cada empresa jugar con eso a la finlandesa, es decir, el sueldo máximo no puede ser mayor a n veces el sueldo mínimo dentro de la misma.

Una alcance: el sueldo mínimo no se puede establecer por decreto como sueldo alto, si no, queda la cagada. A lo que hay que poner límites es al sueldo máximo y cada empresa jugar con eso a la finlandesa, es decir, el sueldo máximo no puede ser mayor a n veces el sueldo mínimo dentro de la misma.

Mi punto es que la cagada ya está.

• Subir el sueldo mínimo a 400 lucas solo transparentaria la cagada que ya está

• Mientras existan lacras llamados ingenieros comerciales, que se suben el sueldo a la pinta de ellos, inventan bonos y reducen costos que a la larga encarecen la producción, la weá va a seguir igual.

@rodriguito dijo en Cómo chucha puede existir un sueldo que solo alcance:

algo asi como la empresa de gafas

jajajjajajajjajajajaj co-co-combo brake para el maraco

Por qué POBREZA, yo nunca he dicho que tengo haitianos, los extranjeros que tengo son empleos técnicos y por lo general los haitianos no los tienen.

Ahora que me acuerdo tengo un empleo no técnico disponible, necesito una persona que recoja los papeles cagados del baño, tengo cagaos de peruanos, ecuatorianos, venezolanos, etc. Tus papitos flaites que con cuea sacaron el cuarto medio estarían felices con la pega, así hazle el ofrecimiento. :jaja:

Una alcance: el sueldo mínimo no se puede establecer por decreto como sueldo alto, si no, queda la cagada. A lo que hay que poner límites es al sueldo máximo y cada empresa jugar con eso a la finlandesa, es decir, el sueldo máximo no puede ser mayor a n veces el sueldo mínimo dentro de la misma.

Hace 2 años se veía venir y una de las soluciones más simples es esta.

Para comprar un kilo de pan al día, arrendar una pieza pa dormir y pagar pasaje?

Lógico o no

así es, es lo que siempre he dicho.