EL LEGADO DE LA JEFA: "Cantidad de familias en campamentos equivale al Chile de 1985", un retroceso de 30 años!!!



  • A 2017 se contabilizaban más de 40 mil casos y las regiones de Antofagasta, Atacama y Tarapacá mostraban los principales aumentos. El alto costo de los arriendos sería el principal motivo para llegar a esta situación.

    SANTIAGO.- Datos del ministerio de Vivienda (Minvu) junto a TECHO-Chile revelaron que hay un retroceso de tres décadas en el catastro de los campamentos que hay en el país. Según la cifra que maneja la fundación del año 2017, 40.541 familias viven en campamentos, cantidad casi idéntica a la que existía en 1985 según la comparación que hace Bienes Nacionales con sus datos de la década de los '80. 40.451 familias viven en campamentos al 2017 Las familias en esta situación subieron 48% en los últimos seis años y el incremento se focalizó fuertemente en el norte del país. Antofagasta, por ejemplo, experimentó un alza de 487% desde 2011, año en que TECHO-Chile sitúa el último reporte emitido por el Minvu al respecto. De acuerdo a información de la fundación, el 60% de los que llegan a campamentos lo hacen por el alto costo de los arriendos mientras que un 30% es debido a que no quería seguir como allegados. "Chile crece económicamente, la pobreza ha bajado", dice Sebastián Bowen, director ejecutivo de TECHO-Chile. "Pero al menos desde el punto de vista del concepto más operativo de campamento -posesión irregular del terreno, ocho o más familias contiguas y carencia de alguno de los servicios básicos-, esa población ha aumentado", afirma.

    alt text

    alt text

    Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacional/2018/05/16/906339/Retroceso-de-30-anos-cantidad-de-familias-en-campamentos-equivale-a-la-cifra-de-1985.html



  • pero importa más luchar por una educación no sexista jajajajaj....
    gente weona estúpida.



  • jajajajaj techo dp de tanto trabajo se unio con los jesuitas y toda su pega quedo en nada


 

Has perdido la conexión. Reconectando a RebelionCorp.