¿Alguien que me explique este "nuevo" discurso feminista?

• No lo he entendido bien, cuando las feministas últimamente dicen que los hombres debemos "reconocer nuestros privilegios" y "renunciar" a ellos. Entiendo obviamente que existen ciertos privilegios en esta sociedad que gozan los hombres y no las mujeres ¿pero cómo exactamente se supone que renuncio a ellos? considerando que estas cosas son prácticas culturales, que se dan a nivel social y no individual ¿cómo se supone que renuncio yo, individualmente, a esos privilegios?

Y otra cosa que me ha llamado la atención, es que en muchos escritos feministas aparece la instrucción (¿u orden, mandato?) de que los hombres debemos callarnos, y que no debemos inmiscuirnos en la "lucha feminista", sino que debemos alejarnos, permanecer callados y solo concentrarnos a renunciar a los privilegios. ¿alguien que entienda bien este discurso podría explicarme qué chucha? primero porque no estoy de acuerdo con callarme, y no me voy a callar porque un grupo de feministas lo quiera, primero porque ni siquiera entiendo por qué debería callarme.

• Entiendes lo que es el marxismo y la izquierda? Para ellos el mundo se divide en una lucha, explotadores y explotados, opresores y oprimidos. Para ellos el complemento no existe sino que sólo una lucha constante aunque sea ficticia en un mundo imaginario. Ahí tienes al Frente Amplio y a todos esos comunachos

• dijo en ¿Alguien que me explique este "nuevo" discurso feminista?:

Entiendes lo que es el marxismo y la izquierda? Para ellos el mundo se divide en una lucha, explotadores y explotados, opresores y oprimidos. Para ellos el complemento no existe sino que sólo una lucha constante aunque sea ficticia en un mundo imaginario. Ahí tienes al Frente Amplio y a todos esos comunachos

qué chucha tiene eso que ver con lo que pregunté?

• no se puede renunciar po jaja, basta con reconocer.

y lo de callarnos, toda la razón, mejor no meterse en esa wea.

no se puede renunciar po jaja, basta con reconocer.

y lo de callarnos, toda la razón, mejor no meterse en esa wea.

sobre el callarnos no me respondiste, emitiste una opinión. yo estoy pidiendo una explicación.

sobre la renuncia, si bien se entiende tu respuesta, tampoco es lo que estoy preguntando, yo quiero saber a qué se refieren ellas con pedir que renunciemos a los privilegios. porque lo están replicando mucho en facebook y redes en general, pero cada vez que lo leo no le encuentro ningún sentido, me suena a exigencia que hacen porque suena bonita no más, pero sin hacer referencia a nada concreto.

No lo he entendido bien, cuando las feministas últimamente dicen que los hombres debemos "reconocer nuestros privilegios" y "renunciar" a ellos. Entiendo obviamente que existen ciertos privilegios en esta sociedad que gozan los hombres y no las mujeres ¿pero cómo exactamente se supone que renuncio a ellos? considerando que estas cosas son prácticas culturales, que se dan a nivel social y no individual ¿cómo se supone que renuncio yo, individualmente, a esos privilegios?

Y otra cosa que me ha llamado la atención, es que en muchos escritos feministas aparece la instrucción (¿u orden, mandato?) de que los hombres debemos callarnos, y que no debemos inmiscuirnos en la "lucha feminista", sino que debemos alejarnos, permanecer callados y solo concentrarnos a renunciar a los privilegios. ¿alguien que entienda bien este discurso podría explicarme qué chucha? primero porque no estoy de acuerdo con callarme, y no me voy a callar porque un grupo de feministas lo quiera, primero porque ni siquiera entiendo por qué debería callarme.

se supone que por el solo hecho de ser hombre, tu naciste en un mundo hecho por y para el hombre, al servicio del hombre...
    y eso te hace ser privilegiado. No es el caso de las mujeres, ya que ellas nacieron baja la estrella equivocada de los no privilegiados en este mundo "patriarcal".

Es como el caso de los ricos y pobres. El rico nace en cuna de oro y tiene su destino de éxito asegurado. El pobre no poh, está cagado. Nació pobre, vivirá como pobre -al servicio de los ricos- y morirá siendo pobre. Entonces la visión es: el rico es al hombre como el pobre es a la mujer... así es más o menos la weá. Ojo, que este concepto también corre para los negros, colizones, transexuales, sudacas, musulmanes y otras razas inferiores. Y obviamente de acuerdo al contexto de los privilegios.
    La medicina a todo éste mal es "el ser empático", así que anda acostumbrándote a escuchar esas palabras culias por harto tiempo más.

-Empatizar
    -conciencia de tus privilegios

Yo hice un tema el otro día preguntando esto mismo. Me nació la duda producto de las palabras del diputado Boric, de hecho aun tengo mis dudas respecto al concepto, pues lo encuentro una weá aún ridícula....

(Rotwein perkin conchetumare, arregla la wea para no postear NN o te voy a llenar de spam la wea)

• En la lucha que tienen los afroamericanos contra el racismo va a ir un blanco a decirles como hacer las cosas siendo que nunca a sido discriminado, golpeado, burlado, etc. por su color de piel? Ni ha tenido que cargar con estereotipos ni condiciontes creados por como se ve?

Ya, ahora cambia afroamericano por mujer y blanco por hombre. Es la misma wea.

Puedes apoyar pero no liderar, dirigir ni dar indicaciones de como hacer las cosas. Lo que pueden hacer, tanto los blancos del primer ejemplo como los hombres, es reflexionar y buscar formas y herramientas para ser mejores personas.

• Ya, pero dije que entiendo que los hombres tenemos privilegios, entiendo esa lógica, lo que yo estoy preguntando es otra wea, es a qué se refieren ellas exactamente con "renunciar" a esos privilegios, ¿cómo se renuncia a ellos?

En la lucha que tienen los afroamericanos contra el racismo va a ir un blanco a decirles como hacer las cosas siendo que nunca a sido discriminado, golpeado, burlado, etc. por su color de piel? Ni ha tenido que cargar con estereotipos ni condiciontes creados por como se ve?

Puedes apoyar pero no liderar, dirigir ni dar indicaciones de como hacer las cosas. Lo que pueden hacer, tanto los blancos del primer ejemplo como los hombres, es reflexionar y buscar formas y herramientas para ser mejores personas.

pero esa lógica es estupidísima, es un argumento muy malo el apelar a "a mi me ha pasado, a ti no, así que no te metas". es realmente estúpido, no necesitamos vivir/experimentar ciertas cosas para comprenderlas, empatizar con ellas y actuar sobre estas activamente. ¿de dónde salió esa idea ridícula de que por no ser negro/mujer no puedo asumir el rol que se me de la gana? ¿qué sustento tiene esa postura?

dijo en ¿Alguien que me explique este "nuevo" discurso feminista?:

En la lucha que tienen los afroamericanos contra el racismo va a ir un blanco a decirles como hacer las cosas siendo que nunca a sido discriminado, golpeado, burlado, etc. por su color de piel? Ni ha tenido que cargar con estereotipos ni condiciontes creados por como se ve?

pero esa lógica es estupidísima, es un argumento muy malo el apelar a "a mi me ha pasado, a ti no, así que no te metas". es realmente estúpido, no necesitamos vivir/experimentar ciertas cosas para comprenderlas, empatizar con ellas y actuar sobre estas activamente. ¿de dónde salió esa idea ridícula de que por no ser negro/mujer no puedo asumir el rol que se me de la gana? ¿qué sustento tiene esa postura?

Puedes opinar lo que quieras, el tema es que no sabes y no tienes porque saber de todo y tampoco todos te van a pescar menos si no eres de los grupos oprimidos. Es como cuando un loco con auto trata de exagerado a la gente que se queja del transporte público.

Sabes la diferencia entre ser empático y simplemente opinar para figurar o decir algo para sentirte bien contigo mismo? En este foro tanto aman los videitos de youtube, hay un par de videos que explican eso (y con dibujitos de animalitos) para que lo entiendan.

Ya, pero dije que entiendo que los hombres tenemos privilegios, entiendo esa lógica, lo que yo estoy preguntando es otra wea, es a qué se refieren ellas exactamente con "renunciar" a esos privilegios, ¿cómo se renuncia a ellos?

renunciar a esos privilegios significa que primero debes empatizar con la causa y luego "deconstruirte".
    Mira, acá una feminazi explica la weá, a grosso modo:

"*No es lo masculino, es la masculinidad tóxica en la que fueron criados y educados. Hay otras maneras de ser hombre solo que necesitan re-educarse y destruir las viejas formas. Pero la mayoría esta tan cómodo con sus privilegios y son tan flojos intelectualmente que no lo harán, además que no tienen nada de inteligencia emocional y empatía, que es base de las nuevas masculinidades.

Lo bueno es que se extinguiran como los dinosaurios los aweonaos como ustedes. Los seres humanos vamos a evolucionar.*"

https://rebelioncorp.org/topic/175265/los-violadores-y-abusadores-sexuales-son-hombres

"desconstruir" es otra palabra que no debes olvidar, al igual que empatizar y ser consciente de tus privilegios.
    Porque se van a poner muy de moda... yo cuando la escuche por primera vez casi me cague de la risa.

Ya, pero dije que entiendo que los hombres tenemos privilegios, entiendo esa lógica, lo que yo estoy preguntando es otra wea, es a qué se refieren ellas exactamente con "renunciar" a esos privilegios, ¿cómo se renuncia a ellos?

Reflexionando sobre ellos. Por ejemplo, estas con tu grupo de amigos, pasa una mujer y sexualizan su cuerpo. Si tu consideras que las mujeres son más que tetas o poto u orificios para eyacular, puedes no particiar de los comentarios.

• Lee y conversa con gente real. Acá solo vai a leer mamotretos del tetón lost.

renunciar a esos privilegios significa que primero debes empatizar con la causa y luego "deconstruirte".
    Mira, acá una feminazi explica la weá, a grosso modo:

"*No es lo masculino, es la masculinidad tóxica en la que fueron criados y educados. Hay otras maneras de ser hombre solo que necesitan re-educarse y destruir las viejas formas. Pero la mayoría esta tan cómodo con sus privilegios y son tan flojos intelectualmente que no lo harán, además que no tienen nada de inteligencia emocional y empatía, que es base de las nuevas masculinidades.

Lo bueno es que se extinguiran como los dinosaurios los aweonaos como ustedes. Los seres humanos vamos a evolucionar.*"

https://rebelioncorp.org/topic/175265/los-violadores-y-abusadores-sexuales-son-hombres

"desconstruir" es otra palabra que no debes olvidar, al igual que empatizar y ser consciente de tus privilegios.
    Porque se van a poner muy de moda... yo cuando la escuche por primera vez casi me cague de la risa.

pero eso sigue siendo ambiguo, no dice nada concreto. qué privilegios exactamente, y con precisión cómo se renuncia a ellos. nadie ha podido responderme eso.

Lee y conversa con gente real. Acá solo vai a leer mamotretos del tetón lost.

No podis conversar esto con gente real, menos con una feminista, si cuestionar algo se te tira el mundo encima tratándote de misógino incel etc., y eso con nombre y apellido es grave, por foro de forma anónima se puede preguntar más libremente. Si planteo esta misma duda en mi facebook, mínimo me denuncian la publicación (y eso que no he atacado a nadie) y quedo como el machista opresor abusador que no renuncia a sus privilegios (que nadie me dice excatamente cómo se renuncia a ellos).

No podis conversar esto con gente real, menos con una feminista, si cuestionar algo se te tira el mundo encima tratándote de misógino incel etc., y eso con nombre y apellido es grave, por foro de forma anónima se puede preguntar más libremente. Si planteo esta misma duda en mi facebook, mínimo me denuncian la publicación (y eso que no he atacado a nadie) y quedo como el machista opresor abusador que no renuncia a sus privilegios (que nadie me dice excatamente cómo se renuncia a ellos).

No se con que clase de gente se juntan ustedes. Me sorprenden

¿Qué es lo que te sorprende?

¿Qué es lo que te sorprende?

Que te vayan a tratar de misogino, incel, etc. por preguntar estas cosas. Una amiga que te tenga cariño no tendrá atado en contestarte, recomendarte lecturas, etc.

La violencia de ese tipo se ve solo en internet y sobre todo en estos foros rancios. Hasta en facebook la gente debate, quizás con malos argumentos pero sin violencia

Votontos el q le gritó a la pendeja q se fuera a estudiar en vez de estar marchando??EY q despues llegó dicienfo q las feminazis eran feas? Jajaj..Es q si esa es tu idea de conversar obvio que nadie te va a pescar en serio poh weon tonto.

• *voh erai el que le gritó a la pendeja...