¿Cómo te mata la influenza? No entiendo



  • Si es una gripe, exactamente que es lo que lleva a que te pueda matar? Cómo te mueres de influenza? Te impide respirar y te mata ahogándote? Te da fiebre tan alta que te derrite el cerebro? Qué wea?



  • dijo en ¿Cómo te mata la influenza? No entiendo:

    Si es una gripe, exactamente que es lo que lleva a que te pueda matar? Cómo te mueres de influenza? Te impide respirar y te mata ahogándote? Te da fiebre tan alta que te derrite el cerebro? Qué wea?

    Complicaciones por la influenza

    La mayoría de las personas que contraen la influenza se recuperarán en un periodo que va desde unos pocos días hasta menos de dos semanas, pero algunas personas desarrollan complicaciones (como la neumonía) como consecuencia de la influenza, algunas de las cuales pueden poner en riesgo la vida y causar la muerte.

    Las infecciones sinusales y del oído son ejemplos de las complicaciones moderadas de la influenza mientras que la neumonía es una complicación grave a causa de la influenza que puede causar infección por el virus de la influenza o coinfección bacteriana y por el virus de la influenza. Otras posibles complicaciones graves desencadenadas por la influenza pueden ser la inflamación del tejido que rodea el corazón (miocarditis), el tejido cerebral (encefalitis) o el tejido muscular (miositis, rabdomiólisis) y la insuficiencia multiorgánica (p. ej., insuficiencia renal y respratoria). La infección de las vías respiratorias por el virus de la influenza puede desencadenar una respuesta inflamatoria en el cuerpo y puede derivar en una sepsis, una respuesta a infecciones que pongan en peligro la vida. La influenza también puede empeorar otros problemas de salud crónicos. Por ejemplo, las personas con asma pueden sufrir ataques de asma mientras tienen influenza y las personas con enfermedades cardiacas crónicas pueden presentar un agravamiento de su condición desencadenado por la influenza.

    Personas con alto riesgo de contraer influenza

    Cualquiera puede contraer la influenza (incluso las personas sanas) y los problemas de salud graves a causa de la influenza pueden surgir a cualquier edad; sin embargo, algunas personas tienen alto riesgo de presentar complicaciones graves relacionadas con la influenza si contraen la enfermedad. Esto incluye a las personas de 65 años de edad en adelante, personas de cualquier edad con ciertas afecciones crónicas (como el asma, la diabetes o enfermedades cardíacas), las mujeres embarazadas y los niños menores de 5 años, pero especialmente los que tienen menos de 2 años.



  • dijo en ¿Cómo te mata la influenza? No entiendo:

    Si es una gripe, exactamente que es lo que lleva a que te pueda matar? Cómo te mueres de influenza? Te impide respirar y te mata ahogándote? Te da fiebre tan alta que te derrite el cerebro? Qué wea?
    porque va mutando y cada vez hay cepas más resistentes, además es un virus de RNA e inserta su material genético en nuestras células.



  • Entra por el recto y desarrollas cáncer rectal



  • En resumen, a nivel alveolar en el pulmón se impide el intercambio de oxígeno y co2 hacia la sangre ( pulmón se llena de fluidos) que demanda oxígeno para llegar a las células del cuerpo. Se genera una emergencia que presiona al corazón a trabajar más en un contexto de poco oxígeno disponible y te viene un paro cardiorespiratorio.