Chile es el país de los títulos (y de los ignorantes)

• a propósito del supuesto escándalo de j. j. brunner no puedo evitar hacer una reflexión:

¿han notado que en este país la carencia de estudios universitarios de pre y postgrado es suficiente para incapacitar e invalidar a priori a cualquier individuo de la participación activa en el diseño e implementación de grandes proyectos o estrategias?

me pregunto entonces, ¿alguien que no tiene 4º medio no podría ser director de cencosud?, (pero es el caso de horst paulmann); ¿solo un magíster o doctor podría fundar una universidad? (andrés bello, no vale la pena explicarlo)

¿son, acaso, los "cartones" nuestros modernos títulos nobiliarios?, de forma tal que quien no posea uno no puede pertenecer a la clase pensante en modo alguno.

porque aquí veo a un importante número de gente -que quizá obtenga un título- descalificando, sin tener ni la menor idea de esa disciplina ni de sus mentores, a uno de los individuos que más sabe de educación en chile; y no soy solo yo quien considera así a j. j. brunner, sino que quien lo afirma es una profesora de la chile, magíster de la puc, profesora en varias universidades y mejor alumna toda su vida.

me inclino másbien a creer que la mayoría acá tiene una capacidad nula para pensar por si mismos, tragándose todo lo que otros dicen tal si fuese un dogma.

adelante, crucifíquenme ignorantes.

• hola guapo

• no se trata de tener o no el titulo, en el caso de brunner es presentarse como algo q no es

• @leyo:

a propósito del supuesto escándalo de j. j. brunner no puedo evitar hacer una reflexión:

¿han notado que en este país la carencia de estudios universitarios de pre y postgrado es suficiente para incapacitar e invalidar a priori a cualquier individuo de la participación activa en el diseño e implementación de grandes proyectos o estrategias?

me pregunto entonces, ¿alguien que no tiene 4º medio no podría ser director de cencosud?, (pero es el caso de horst paulmann); ¿solo un magíster o doctor podría fundar una universidad? (andrés bello, no vale la pena explicarlo)

¿son, acaso, los "cartones" nuestros modernos títulos nobiliarios?, de forma tal que quien no posea uno no puede pertenecer a la clase pensante en modo alguno.

, tragándose todo lo que otros dicen tal si fuese un dogma.

adelante, crucifíquenme ignorantes.

un pensante claro que puede no tener titulos, como un artista nace con el don.
    en el caso de brunner utilizo la mentira y la politica para abrirse puertas. asi cualquiera gana experiencia, participando en tanta cosa ganas experiencia y al final te conviertes en experto.
    yo creo que todo tiene sus lmites. estas cosas pasan desapercibidas en chile, en un pais desarrollado seria un escandalo. no pueden escribir lobros, ser ministro diciendo que eres abogado y sociologo es simplemente inaceptable, simplemente asqueroso.
    este tipo de gente ocupa el puesto de personas que realmente se han esforzado por tener sus titulos y hacer algo por el pais. :magda:
    y no debemos olvidar como mintio al pais

• ah, acabo de leer esa weá de brunner en la tercera… el weón care'raja, las cagó.

• la mejor prueba de que brunner no tiene pico idea de educacion, es ver la calidad de la educacion chilena hoy. una mierda entre las mierdas, salida del cerebro lleno de mierda de este pedazo de mierda que se las da de sabiondo.

pura mierda la wea.

• @yo:

ah, acabo de leer esa weá de brunner en la tercera… el weón care'raja, las cagó.

si es verdad
    pero se le puso tierra altiro

• @greenlightning:

@yo:

ah, acabo de leer esa weá de brunner en la tercera… el weón care'raja, las cagó.

si es verdad
    pero se le puso tierra altiro

si wn.

más el color que se puso en el caso de chiledeportes y en el caso del superintentente de la svs (sup. de valores y seguros). y esta wea que es muuuuuuucho más importante, paso sin pena ni gloria. es más, el wn paso de la uai a la udp, sin ni siquiera refrescar lo chanta atribuirse títulos inexistentes.

• concuerdo con que lo controversial en éste caso no es la falta de 'cartón', sino más bien un tema que tiene harta más importancia que la educación en sí y que es la base para que las cosas funcionen: transparencia.

el tema es la falta a la verdad en un tema importante para el rol que él desempeña, sobre todo viniendo de parte de alguien que como tu bien dices, merece admiración por su desempeño y sus capacidades, pero sin duda reproche por la forma poco honesta mediante la cual pudo llegar a ser quien es.
    mucho puede saber de educación, pero la educación y los valores muchas veces van de la mano y hay cosas básicas independiente de tu credo o nacionalidad. mentir, matar, robar.. pon el ejemplo que quieras, pero el punto es que su falta daña una piedra angular de la educación… y eso, de su parte, más que reprochable es inaceptable.

• lo mas vergonzoso es como el gobierno y los politicos tapan y callan tanta mierda. se hacen los gueones y la gente es amnesica.

bachelet sera doctora???
    lagos sera abogado???
    piñera nunca fue profe de hardvard
    :raja:

politicos de mierda

ademas brunner, para el la educacion es un negocio, por algo se llena los bolsillos en la diego portales con sus amigos politicos.
    :magda: :magda: