Niños chilenos víctimas del flagelo consumista del Neolibera

• niños chilenos víctimas del flagelo consumista del neoliberalismo
    enviado el domingo, 06 de enero a las 16:13:02 por editor

gasta, gasta, gasta…

estudio a nivel latinoamericano ubicó a los niños chilenos como los más gastadores de la región. argentina, en cambio, celebra que sus menores son los que más ahorran, con un promedio de 7.100 pesos, incluso a pesar de que reciben menos que sus pares.

los niños chilenos, de los sectores sociales que pueden gastar, son los más gastadores de américa latina, mientras que sus similares argentinos son los que más ahorran, según un estudio de kiddo's, que incluyó a 6.000 menores, publicado este domingo por el diario clarín.

el análisis, realizado en argentina, brasil, chile, colombia, méxico y venezuela, detalla que en 2007 los niños trasandinos lograron ahorrar lo suficiente como para comprar un juguete que deseaban.

el 60 por ciento de los menores argentinos de entre seis y 11 años dijeron tener ahorros al momento de ser entrevistados, seguidos por los brasileños (44 por ciento), venezuela (42) y méxico (41).

en el último lugar están los chilenos, pues sólo el 38 por ciento de ellos ahorra.

"los chicos argentinos son los más inclinados a guardar parte de su dinero, una tendencia estable desde la crisis de 2001", explicó mónica la madrid, de markwald, la madrid y asociados, la consultora que desde 2000 hace este estudio.

según el estudio, en las billeteras infantiles de allende los andes hay un promedio de 7.100 pesos chilenos, fruto de regalos, mesadas o el "pago del ratoncito" por sus dientes.

"en general, los chicos prefieren guardar su propio dinero, y si por alguna razón deben prestárselo a sus padres, no dejan de reclamarlo", dijo a clarín la siquiatra y sicoanalista infantil diana vázquez guijo, de la asociación psicoanalítica argentina.

el informe kiddo's agrega un dato significativo, pues los niños argentinos ahorran más a pesar de que son los que menos dinero reciben. (cooperativa.cl)

más

los niños argentinos son los más ahorrativos y los chilenos, los más gastadores

los niños argentinos son los más ahorrativos de buena parte de la región, mientras que los chicos de chile son los que menos dinero guardan, indica un sondeo realizado en seis países latinoamericanos y que fue divulgado hoy por el diario clarín.

los niños argentinos son los más ahorrativos y los

el 60 por ciento de los niños consultados de argentina dijo que tenía dinero ahorrado, mientras que en chile el 38 por ciento de los encuestados aseguró que ahorra, señala el estudio realizado por la consultora markwald, la madrid y asociados, del que también participaron chicos de brasil, colombia, méxico y venezuela.

sin embargo, los pequeños argentinos son los que menos dinero reciben de sus allegados semanalmente, mientras que los mexicanos son los que más billetes y monedas reciben de sus familiares.

'los chicos argentinos son los más inclinados a guardar parte de su dinero, una tendencia estable desde la crisis de 2001' que atravesó el país, explicó al diario clarín mónica la madrid, de la consultora que realizó el estudio.

terra actualidad - efe

• argentinos culiados envidiosos…
    como quisieran ellos tener el mismo poder adquisitivo de los chilenos jajjaja...toda la vida nos miraron en menos y hoy no soportan ser el pariente pobre de la region.

• @=sí:

argentinos culiados envidiosos…
    como quisieran ellos tener el mismo poder adquisitivo de los chilenos jajjaja...toda la vida nos miraron en menos y hoy no soportan ser el pariente pobre de la region.

jajaja, es cierto.

los weones quedaron traumatizados con la crisis de 2001-2002.. jajaja
    pero igual siempre es bueno ahorrar… :mono:

• no sé que tanto poder adquisitivo tenemos acá, todos sabemos que gran parte del país gana una mierda y sólo alcanza para lo mínimo.

• en todo caso, los niños se pusuieron ahorrativos despues de la crisis

entonces antes eran igual que los niños chilenos actuales

en difinitiva se dio cambio las realidades no mas

• siendo objetivos, existen un alto poder adquisitvo aún.. de otra forma no se explica la expansión de los negocios de retail.. :mono: y su expansión es gracias al aumento del poder de compra en sectores medios y medios bajos..
    pueden decir que es producto del credito fácil, claro.. también es un factor.. pero ya llevamos varios años con crecimiento en el consumo.. (los creditos se pagan :mono: ).

• @lobezno:

no sé que tanto poder adquisitivo tenemos acá, todos sabemos que gran parte del país gana una mierda y sólo alcanza para lo mínimo.

el credito a destajo hermano… eso unido al consumismo exacerbado del "compra compra porque todos compran y si no quedas fuera de la tribu" es la nueva forma de esclavitud humana... trabaja como bestia de sol a sol para pagar las mierdas que no necesitas pero compras igual...

para que chucha alguien puede necesitar un tv de plasma??? es imprescindible para la vida? define la existencia? no, entonces alguien me explica por que chucha todo el mundo quiere uno y los hueas de la constru los sacan hasta en 4 años pagando, gracias al credito, el doble de su valor...

si a alguien le parece eso justo, a mi no...

• el credito posibilita, claramente.. pero no se puede negar el aumento en la capcidad de consumo, que va de la mano con el crédito.. no creo que sea el único y maligno factor.. y te lo digo yo.. que tengo un celular del año de la pera.. porque no me interesa comprar celular, que tengo el mismo pc de hace casi 4 años (y hasta que la wea se queme no me compraré otro.. y así con muchas weas.. por mi usaría vhs, y casette,. :lengua:

• pues es obvio, nuestro sistema económico influencia las mentes de los niños con sus tentadores ofertas que ofrecen los mercados de hoy. el consumismo es masivo en nuestro país puesto que las campañas publicitarias crean excelentes tácticas para atraer clientes, tanto menores como mayores de edad, dependiendo del producto.
    es nuestra realidad, y es muy difícil cambiarla hoy en día.

• @lionel:

el credito posibilita, claramente.. pero no se puede negar el aumento en la capcidad de consumo, que va de la mano con el crédito.. no creo que sea el único y maligno factor.. y te lo digo yo.. que tengo un celular del año de la pera.. porque no me interesa comprar celular, que tengo el mismo pc de hace casi 4 años (y hasta que la wea se queme no me compraré otro.. y así con muchas weas.. por mi usaría vhs, y casette,. :lengua:

porque tu eres una persona que ha tenido la suerte de recibir educacion y la astucia de aprovecharla… pero muchos, diria la mayoria o no ha tenido esa suerte o no ha tenido la agudeza mental... y a ellos les venden la pomada.

bueno, en realidad asumir que la cosa pasa por la educacion tambien es una falacia... hay mucho wn universitario bastante debil mental :lengua:

• @famulato:

@lobezno:

no sé que tanto poder adquisitivo tenemos acá, todos sabemos que gran parte del país gana una mierda y sólo alcanza para lo mínimo.

el credito a destajo hermano… eso unido al consumismo exacerbado del "compra compra porque todos compran y si no quedas fuera de la tribu" es la nueva forma de esclavitud humana... trabaja como bestia de sol a sol para pagar las mierdas que no necesitas pero compras igual...

para que chucha alguien puede necesitar un tv de plasma??? es imprescindible para la vida? define la existencia? no, entonces alguien me explica por que chucha todo el mundo quiere uno y los hueas de la constru los sacan hasta en 4 años pagando, gracias al credito, el doble de su valor…

**eso es pura basura ideologica trasnochada.
    en primer lugar los creditos son un reflejo del poder adquisitivo de las personas…todo el mundo utiliza el credito, desde los mas pobres (consumo) hasta lo mas ricos (inversion).
    en segundo lugar, ese discursito sobre la nueva forma de "esclavitud humana" no pasa de ser pura poesia barata de comunistas traumatizados con la caida del muro de berlin...nadie esta obligado a consumir por lo tanto el acto de consumir es total y absolutamente soberano.
    el hombre es un animal y como tal debe consumir para vivir, pero a diferencia de los animales, el hombre posee la razon que le permite ir mas alla que una simple bestia al procucir de manera eficiente y a bajo costo miles y miles de productos de consumo...

ahora, sobre que es lo que necesita cada persona, es algo que es resorte exclusivo de cada persona y ni ud. ni nadie tiene el derecho de decirle a alguien sus prioridades economicas.
    estamos una sociedad libre...no la rusia estalinista.**

• @lobezno:

lindo :lengua:

• @=sí:

@famulato:

@lobezno:

para que chucha alguien puede necesitar un tv de plasma??? es imprescindible para la vida? define la existencia? no, entonces alguien me explica por que chucha todo el mundo quiere uno y los hueas de la constru los sacan hasta en 4 años pagando, gracias al credito, el doble de su valor…

en primer lugar los creditos son un reflejo del poder adquisitivo de las personas…todo el mundo utiliza el credito, desde los mas pobres (consumo) hasta lo mas ricos (inversion).
    en segundo lugar, ese discursito sobre la nueva forma de "esclavitud humana" no pasa de ser pura poesia barata de comunistas traumatizados con la caida del muro de berlin...nadie esta obligado a consumir por lo tanto el acto de consumir es total y absolutamente soberano.
    el hombre es un animal y como tal debe consumir para vivir, pero a diferencia de los animales, el hombre posee la razon que le permite ir mas alla que una simple bestia al procucir de manera eficiente y a bajo costo miles y miles de productos de consumo...

ahora, sobre que es lo que necesita cada persona, es algo que es resorte exclusivo de cada persona y ni ud. ni nadie tiene el derecho de decirle a alguien sus prioridades economicas.
    _estamos una sociedad libre…_no la rusia estalinista.**

:jaja:

si, claro hermano… lo que tu digas.

si la gente consume solo porque lo necesita... por eso hay tanto televisor de plasma...

• bueno, el televisor plasta (que nunca me ha interesado tener uno :raja: porque son muy caros) no daña los ojos, jajaja

es verdad lo que dice fomulato.. hay muchas cosas que consumimos y que realmente no necesitamos.. pero esto se puede interpretar de varias maneras y podemos llegar a varias conclusiones..
    el progreso material de la humanidad se explica por el consumo de productos y la evolución tecnológica de estos.. :mono: si no fuera por eso estaríamos en la edad de piedra.. o antes :sconf:

pero si.. hay muchas cosas que, al menos yo.. considero inútiles. :mono:

• @famulato:

@=sí:

@famulato:

@lobezno:

_estamos una sociedad libre…_no la rusia estalinista.**

:jaja:

si, claro hermano… lo que tu digas.

si la gente consume solo porque lo necesita... por eso hay tanto televisor de plasma...

la gente es libre de comprar la guevada que quiera, o acaso ud. es una especie de fiscalizador suprahumano con la facultad de poder determinar que es lo que la gente necesita?

• obvio, al momento de comprar nadie está pensando en la necesidad del otro. es parte de nuestra cultura

• @lionel:

bueno, el televisor plasta (que nunca me ha interesado tener uno :raja: porque son muy caros) no daña los ojos, jajaja

es verdad lo que dice fomulato.. hay muchas cosas que consumimos y que realmente no necesitamos.. pero esto se puede interpretar de varias maneras y podemos llegar a varias conclusiones..
    el progreso material de la humanidad se explica por el consumo de productos y la evolución tecnológica de estos.. :mono: si no fuera por eso estaríamos en la edad de piedra.. o antes :sconf:

**no!!!!
    no es asi!!!

las prioridades economicas personales son enteramente subjetivas!**

• @=sí:

@lionel:

bueno, el televisor plasta (que nunca me ha interesado tener uno :raja: porque son muy caros) no daña los ojos, jajaja

**no!!!!
    no es asi!!!

y por eso estamos como estamos… las necesidades no son manejables, los deseos si... no se consume porque se necesite, se consume porque se dea aun cuando no se necesite... eso te lleva a endeudarte por cosas que quieres pero que no necesitas. bonito, ah? :jaja:

• @=sí:

@lionel:

**no!!!!
    no es asi!!!

subjetivaas.. pero ifluidas por la publicidad.. sin la publicidad no tendríamos la necesidad de consumirlas. :mono:
    de todas formas considero que es un acto voluntario.. a nadie le ponen la pistola en la cabeza y le obligan… pero claro.. hay gente estúpida que compra un plasta en 36 cuotas y no tienen ni pa ir al doctor. :mono: ahí el problema.

• tácticas publicitarias, muy inteligentes por cierto