EXAMEN DE GRADO EN DERECHO

• hola

egresé y quiero dar mi exámen de grado este año, pero no tengo cresta idea como empezar a estudiar (obviamente civil y procesal) porque la cédula aún no la decido y la quiero dejar para el final…

alguien me puede recomendar algunos libros, porque me han dicho que apuntes no... que el grado es distinto

saludos!

pd: me han dicho que en procesal, con maturana quedo bien. yo pensaba estudiar del manual de mario casarino y repasar con jorge correa selamé

• en civil/bienes… daniel peñailillo; complementa con fernando rozas

• rescata el topic de examen de grado de hace un tiempo, ahí recomendamos libros

• gracias leviatan

como hago eso paulo sergio?

• -maturana es bueno para el examen de grado.
    -civil i (acto juridico) es bueno el libro de vial del río (otro bueno es antonio vodanovic, yo estoy con ese),
    -civil ii (obligaciones) ramos pazos,
    -familia hernan troncoso larronde, lexisnexis.
    -bienes de peñailillo.
    -sucesorio abeliuk.
    -contratos no se, creo que meza barros (yo estoy con unos apuntes de mi u).

del tipo de estudio no cacho. mira yo me he hecho resumenes de procesal y de 2 temas de civil. creo que haré de otro tema de civil y empezare con cuatica a leer los que me falten. también me hecho mapas conceptuales de la materia y 1 vez a la semana me junto con mi "yunta" de la u para interrogarnos.

yo solo leo y me aprendo de memoria uno que otro concepto o artículo, es raro ya que en la u siempre me aprendí todo me memoria, ahora solo se explicar lo que he adquirido. igual todavia no tengo fecha, pero yo cacho que por noviembre lo daré. suerte.

• en civil/parte general (teoría de la ley, atributos de la personalidad, persona, acto jurídico) estudia del libro de
    antonio vodanovic, es de la editorial lexis nexis

• @optimo:

-maturana es bueno para el examen de grado.
    -civil i (acto juridico) es bueno el libro de vial del río (otro bueno es antonio vodanovic, yo estoy con ese),
    -civil ii (obligaciones) ramos pazos,
    -familia hernan troncoso larronde, lexisnexis.
    -bienes de peñailillo.
    -sucesorio abeliuk.
    -contratos no se, creo que meza barros (yo estoy con unos apuntes de mi u).

del tipo de estudio no cacho. mira yo me he hecho resumenes de procesal y de 2 temas de civil. creo que haré de otro tema de civil y empezare con cuatica a leer los que me falten. también me hecho mapas conceptuales de la materia y 1 vez a la semana me junto con mi "yunta" de la u para interrogarnos.

yo solo leo y me aprendo de memoria uno que otro concepto o artículo, es raro ya que en la u siempre me aprendí todo me memoria, ahora solo se explicar lo que he adquirido. igual todavia no tengo fecha, pero yo cacho que por noviembre lo daré. suerte.

discrepo en familia: yo usaría el ramos pazos, en contratos claro, meza barros, te faltan responsabilidad extracontractual (estudiar de barros) y contratos parte general (lópez santa maría)

sobre el topic que te mencioné, intenté buscarlo por google y no me resultó

• @leviatan:

en civil/parte general (teoría de la ley, atributos de la personalidad, persona, acto jurídico) estudia del libro de
    antonio vodanovic, es de la editorial lexis nexis

también puedes estudiar de carlos ducci… y si es sólo acto jurídico, puedes estudiar de victor vial del rio

• acto jurídico - carlos duci
    bienes - peñailillo
    obligaciones - abeliuk
    familia - ramos pazos
    sucesorio - abeliuk
    contratos cualquiera sirve

• en procesal casi todos (los que saben y se mueven en el rubro) me han recomendando en procesal las separatas de cristián maturana… aunque juicio ejecutivo lo puedes estudiar de raúl espinoza... y claro, para "repasar" recursos lo puedes hacer de correa selamé

• para procedimiento civil ordinario utiliza rodríguez papic
    es piolita, y actualizado por maturana

• derecho civil

• acto juridico: antonio vodanovic; carlos duci; victor vial del rio
    • bienes: daniel peñailillo; fernando rozas
    • obligaciones: ramón meza barros
    • contratos: ramón meza barros
    • familia: rené ramos pazos
    • sucesorio: rené abeliuk

• no me gusta meza barros

• @the_lost:

no me gusta meza barros

:como: la ura?? y pk lost?

• muchas gracias por los datos…

y en procesal es bueno maturana, es decir, si estudio sólo de él quedo bien?

• por que no los encuentro taan completos :unsure:

• @the_lost:

por que no los encuentro taan completos :unsure:

es malisimo ramos pazos, su gracia es que es simple
    y considerando la gran cantidad de materia a abarcar, no queda otra que privilegiar lo simple
    el tomo ii, que fue actualizado por un ayudante de pablo rodríguez es mucho mejor que el tomo i

• @paulo:

@the_lost:

y considerando la gran cantidad de materia a abarcar, no queda otra que privilegiar lo simple
    el tomo ii, que fue actualizado por un ayudante de pablo rodríguez es mucho mejor que el tomo i

entonces ps… cual recomendai tú pa´estudiar "obligaciones y contratos"?

• @leviatan:

@paulo:

@the_lost:

ahhh, perdón, confundí, quise decir: meza barros es malísimo, pero simple
    no queda otra en contratos parte especial, que estudiar de su manual

ramos pazos en cambio es mucho más digno

• @paulo:

@leviatan:

@paulo:

@the_lost:

ahhh, perdón, confundí, quise decir: meza barros es malísimo, pero simple
    no queda otra en contratos parte especial, que estudiar de su manual

ramos pazos en cambio es mucho más digno

:yes: pero se entiende…

tonces... obligaciones y contratos de rené ramos pazos ??? :unsure:

Accede para responder

Has perdido la conexión. Reconectando a RebelionCorp.