Confirman caso de contagio de sida por transfusión de sangre



  • esta mañana se conoció el primer caso de contagio de sida en el hospital naval de viña del mar. se trata de un ex funcionario de la armada, que el año 2007 llegó hasta dicho recinto hospitalario para operarse de una dolencia. en el hospital se le realizó una transfusión de sangre, la cual estaba contaminada con sida. esta persona fue notificada en septiembre de 2007 que era cero positivo, luego que una contramuestra de la sangre fue enviada desde una universidad de argentina, la cual confirmó la contaminación con vih.

    según confirmaron a terra.cl fuentes cercanas al ex funcionario de la marina, la situación lo motivó a presentar una demanda contra el fisco, la cual se tramita en el primer juzgado civil de valparaíso, y en forma paralela, una querella que se sustancia en la fiscalía naval de valparaíso.

    las mismas fuentes señalaron que el afectado se encuentra con una profunda depresión, que incluso lo ha llevado a intentar quitarse la vida en varias ocasiones, desde que supo que era portador del virus del sida.





  • :o

    a ver, si un familiar tuyo, en el supuesto de, murió hace un par de años de sida, sin haber sido notficado ¿que acción legal se puede seguir?, suponiendo que está entre las personas que no fueron notificadas. :nop: