Defensa peruano: "Si es posible salgo con cuchillos" ante Ch

• **defensa peruano: "si es posible salgo con cuchillos" ante chile

carlos zambrano calentó el duelo del domingo: "les tengo cólera y rabia desde pequeño… me voy a vengar por todo lo que nos han hecho", dijo.**jueves 26 de marzo de 2009
    07:13
    el mercurio online

santiago.- ahora sí que se calentó el "clásico del pacífico". y es que uno de los probables titulares en perú para el domingo desató toda su rabia contra los chilenos y habló de venganza, guerra y hasta que saldría con cuchillos a jugar el partido por las clasificatorias.

se trata del jugador del schalke 04, carlos zambrano, quien no escondió su ira contra chile a días de su primera experiencia ante la "roja".

"nunca los he pasado ni los pasaré. les tengo cólera y rabia desde pequeño y este domingo me voy a vengar de todas las que nos han hecho", dijo el defensor a los medios peruanos.

y no se quedó ahí, porque consultado sobre un hipotético favoritismo de chile y una "excesiva seguridad" que estarían tomando los jugadores de la "roja", zambrano subrayó que "no me interesa hablar de ellos. cuando va perú a chile, nos agreden y cuando les toca jugar en lima, se hacen las víctimas. los perú-chile son una guerra. yo lo veo así", recalcó.

acerca del encuentro del domingo, el zaguero mostró su confianza por el triunfo. "soy optimista y me veo triunfador. en mi cabeza no pasa perder. este encuentro es una guerra, si es posible salgo con cuchillos para defender los colores de mi país. esos no la van a tener fácil", remató.

http://www.emol.com/deportes/especiales/clasificatorias_sudafrica_2010/detalle.asp?idnoticia=350729

• peruanos conchesumares, deberiamos ir todos con palos con clavos e ir a sacarles la chucha a esas plastas parasitas

• se esta prendiendo el partido

• deberíamos partir por deportar a todos los peruanos que sobrepoblan santiago…

me dan asco los peruanos culiaos......cerca donde vivo, viven en un sité en un montón de peruanos culiaos....y siepre hay gritos en la noche, botellas rotas y la weá......me cargan los culiaos.. :magda: :magda:

• insisto, peruanos conchas de su madre.

vayanse a su pais, malagradecidos de mierda mas encima… cumas de mierda.

• plastas humanas, deberiamos hacer una big protesta en pos de que echen a toda esa gente de mierda de aqui

• tiremosle acido, a ver que resulta con eso… mas feos no pueden quedar los guarenes

• y ese wn de donde salio? juega en el schanke04 o lo tienen de mascota alla? o limpia los wc?? :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

ojala el mark gonzalez (lo van a poner en su banda) le de su buen o al cholo este :xapu:

:crisbay:

• @bananear_*:

y ese wn de donde salio? juega en el schanke04 o lo tienen de mascota alla? o limpia los wc?? :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

ojala el mark gonzalez (lo van a poner en su banda) le de su buen o al cholo este :xapu:

:crisbay:

es el mono que vende las cabritas :jaja:

• alguién sabe porque chucha los peruanos nos llaman "los rotos"….??? :mono:

• @r.:

alguién sabe porque chucha los peruanos nos llaman "los rotos"….??? :mono:

por el "roto chileno", creo q los soldados de la epoca de la guerra del pacifico no eran muy elegantes ni refinados y los cumas saquearon y violaron a cuanta peruana se cruzo.
    si es mula la historia corrijanme :sconf:

• puta que son cumas los jugadores de futbol

y encima peruanos… ctm libranos dios mio

• @invitad@:

@r.:

por el "roto chileno", creo q los soldados de la epoca de la guerra del pacifico no eran muy elegantes ni refinados y los cumas saquearon y violaron a cuanta peruana se cruzo.

porque los españoles que venían de chile llegaban en harapos y mal vestido a perú, por eso nos denominaron rotos

• roto chileno, por los huasos de chile

pero es mejor que choloooooooooo :o :o :o :jaja: :jaja:

• @invitad@:

@r.:

en tiempos de la conquista
    aquellos que querian riqueza facil, iban a mexico o peru,
    la capitania general de chile era pobre y conflictiva, solo venian aquellos de espiritu belicoso

pero como era tan pobre la wea, los soldados que llegaban aca andaban con uniformes todos rotos, remendados….en cambio aquellos miembros del ejercito apostados en el virreynato de lima, andaban siempre mucho mejor vestidos.

de esa epoca, quedó el asunto de ''roto''.

luego, en el siglo xix, con el advenimiento de la república, y la guerra del 79, el soldado de tropa era el tipico huaso de fundo, el el mestizo chileno, que los peruanos llamaron otra vez "roto" y que algunos nacionalistas chilenos del centenario recogieron, dandole un cariz de orgullo y una connotacion positiva, quedando como "roto chileno" (vease alberto edwards , bernardo subercaseaux, fco antonio encina y nicolas palacios)

en todo caso, me gustaría que kaleuche diera su versión del asunto.

• @invitad@:

@r.:

-la tropa nunca es elegante ni refinada :sconf:
    -en todas las guerras siempre las primeras en salir perdiendo son las mujeres…

no justifico lo que se haya hecho en lima, de ningun modo...
    pero el origen de la palabra ''roto'' no depende de esto, aunque hoy en día es sinonimo de flayte :pulento:

• @patty:

@invitad@:

@r.:

pero el origen de la palabra ''roto'' no depende de esto, aunque hoy en día es sinonimo de flayte :pulento:

entonces??????
    date la respuesta po

• @invitad@:

@patty:

@invitad@:

@r.:

entonces??????
    date la respuesta po

está al final de la pagina 1 :mono:

• @patty:

@invitad@:

@patty:

@invitad@:

@r.:

entonces??????
    date la respuesta po

está al final de la pagina 1 :mono:

ahh ahi esta vale
    puta me salte hartos años entonces con la wea de historia, me sabia la segunda parte no mas :sconf: :sconf: :sconf: :sconf:

• tiene razón patty cofré creo yo. aunq me da la impresión que el "fomento" por parte de la elite chilena del "roto", como concepto que englobaría la chilenidad, tiene un origen más en la guerra contra la confederación en el 39' que en la del pacífico.